Información sobre vivienda y economía

Stock bancos

Últimas noticias sobre "Stock bancos" publicadas en idealista.com/news

Solo el 13% de los pisos de la banca está situado en las capitales de provincia

Las viviendas propiedad de entidades financieras anunciadas en idealista se encuentran situadas, en su mayoría, en pequeñas localidades. El 53% de ellas están en municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes, según un estudio publicado por el principal marketplace inmobiliario de España. Los datos revelan que solo el 13% de todo el producto inmobiliario del que dispone la banca está situado en capitales de provincia. Descubre cómo son y dónde están los pisos de la banca.

Una noticia de:

Los pisos de los bancos son grandes y baratos… pero están donde casi nadie quiere vivir

¿Por qué los bancos tienen todavía un buen número de viviendas vacías? Aunque algunos quieran hacer pensar que las entidades financieras están esperando a que los precios suban para sacarle rentabilidad a su ladrillo, lo cierto es que tenen un importante cartera de viviendas a la venta de las que no consiguen deshacerse por que se encuentran ubicadas en lugares en los que apenas hay demanda.

Una noticia de:

La banca "aguanta" su stock de viviendas para no vender a pérdida

El stock de vivienda en manos de la banca se resiste a abandonar los balances de las principales entidades financieras. Las ventas en el primer trimestre del año han llegado a los 21.220 inmuebles entre los seis mayores bancos del país, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras siguen subiendo las nuevas adjudicaciones. Aun así, los bancos no quieren vender a pérdida y esperan a que las condiciones del mercado mejoren.

Una noticia de:

Los expertos esperan que la banca tarde unos cuatro años en digerir sus inmuebles

Las entidades financieras quieren soltar lastre con pisos rebajados de media un 30% aunque se trata de promociones muy concretas. Buscan desprenderse de activos inmobiliarios ubicados principalmente en zonas cuyo valor se ha desplomado en estos últimos años. Los expertos consideran que la banca aún tardará algún tiempo en digerir toda su cartera inmobiliaria, entre 3 y 4 años

Una noticia de:
  •  
  •