La notaria Ana Fernández-tresguerres considera las medidas que aprobó el gobierno para proteger a los hipotecados "populistas" y "cosméticas".
El aumento de sueldo no embargable de las familias aprobado por el gobierno supondrá una restricción adicional en el crédito, aunque moderada según los expertos, ya que actualmente apenas se conceden hipotecas.
El presidente del gobierno, josé luís Rodríguez zapatero, ha señalado en la primera parte del debate sobre el estado de la nación se escudó en el “desplome” del sector inmobiliario y en la “muy elevada tasa de desempleo” para cambiar el rumbo y acelerar de las medidas tomadas en Españ
Desde que el hipotecado anuncia que no podrá seguir pagando hasta que su salario se ve embargado, pueden pasar meses o incluso años.
La decisión del gobierno de aumentar el porcentaje de sueldo inembargable ante un impago hipotecario puede volverse en contra de aquellas personas con rentas más bajas, según advierte mansolivar & iax, despacho especializado en asesoramiento financiero.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse