Greystar Real Estate Partners vuelve a apostar por las residencias de estudiantes en España. Tras vender en verano de 2022 la plataforma RESA, ahora ha cerrado la compra de un inmueble ubicado cerca del Campus Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y que estaba en manos de TPG y Urbania. Las instalaciones contarán con 435 camas y zonas comunes y estará operativa para el inicio del curso académico 2025-2026.
TPG Real Estate Partners ("TREP"), la plataforma global de 'equity investment' inmobiliario especializada en activos alternativos de TPG, y Urbania, empresa privada de desarrollo, inversión y gestión inmobiliaria, han anunciado la adquisición de una cartera de activos con tres residencias de estudiantes en España, a través de una nueva 'joint venture' que operará bajo la marca BCOME. Los activos suman un total de 1.000 camas, con uno operativo en Pamplona, que abrió sus puertas el pasado septiembre, y dos en desarrollo en Madrid y Salamanca.
Sareb cierra la venta del 75% del capital de Témpore, su socimi con más de 2.200 pisos en alquiler. El operador inmobiliario ha sellado la transacción con el fondo estadounidense TPG por un importe de unos 103 millones de euros, mientras que la valoración del vehículo ronda los 330 millones de euros.
Blackstone y TPG han adquirido Acenden, la plataforma que gestiona las hipotecas de Lehman Brothers constituidas antes del estallido de la crisis subprime y la quiebra del banco estadounidense.
Apollo, cerberus, lone star funds, lindorff... son los nombres de quienes están llamados a convertirse en los dueños del ladrillo español en los próximos meses. Se trata de sociedades especializadas en adquirir saldos inmobiliarios, también conocidas como fondos buitre.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse