Información sobre vivienda y economía

Unión Europea

Últimas noticias sobre "Unión Europea" publicadas en idealista.com/news

Por qué los eurobonos no son la mejor respuesta al coronavirus... según Alemania y Holanda

España, Italia y otros países europeos han pedido a Bruselas en las últimas semanas la puesta en marcha de los eurobonos para combatir la pandemia. Pero Alemania, Holanda, Austria y Finlandia se oponen a este mecanismo que permite mutualizar la deuda de todos los socios y que utiliza a la UE como garantía de pago. Detrás de su negativa está que no quieren responder de los desequilibrios económicos que aún arrastra el sur después de haber exigido austeridad a sus ciudadanos y que son los países más ahorradores.

Una noticia de:

Las consecuencias fiscales más desconocidas del Brexit para empresas y ciudadanos

La salida de Reino Unido del marco de la UE se activó el 31 de enero, aunque el proceso contempla un periodo transitorio inicial que durará todo este año y podría prolongarse si así lo deciden Londres y Bruselas. A la espera de conocer la fecha de la nueva normativa, repasamos el impacto que tendrá para empresas y ciudadanos en materia de impuestos como el IVA, Sociedades, IRPF, Patrimonio o Aduanas.

Una noticia de:

Neutralidad energética: qué se quiere hacer, cómo afecta al sector inmobiliario y con qué va a financiarse

La lucha contra el cambio climático y la necesidad de apostar por la eficiencia energética han centrado el debate de la cumbre que se ha celebrado en Madrid durante dos semanas. Europa se ha comprometido a no emitir carbono a partir de 2050, lo que obligará a rehabilitar más de 200 millones de viviendas en la UE. Los estudios apuntan a que se necesitarán 180.000 millones de euros anuales de inversión para reformar todo el parque, y se espera la llegada de cambios legislativos y de ayudas e incentivos fiscales para financiarlo. Además, el mercado pide el respaldo de la banca para poder llevarlo a cabo.

Una noticia de:

Europa arrastra 600.000 millones en préstamos morosos (y por qué España no está entre los peores)

En menos de un lustro, y con el impulso de la recuperación económica, el volumen de préstamos morosos con el que tienen que lidiar las grandes entidades financieras de la eurozona se ha reducido prácticamente a la mitad. Según el BCE, la cifra actual ronda los 587.000 millones de euros, frente al billón registrado a finales de 2014, y la tasa ya se sitúa por debajo del 4%. Sin embargo, en Grecia y Chipre la cifra es de dos dígitos, mientras que en Italia, Portugal y Croacia supera el 8% y en España, el 5%.

Una noticia de:

España es el segundo país europeo con más paro de larga duración: así está la tasa en la UE

La tasa de desempleo de larga duración se situó el año pasado en España en el 6,4%, según la oficina de estadísticas Eurostat. Es la segunda cifra más alta de toda la UE, solo superada por la de Grecia, con un 13,6%. La media comunitaria ronda el 2,9%, aunque la mitad de los países tienen una tasa inferior al 2%, siendo República Checa el país con el mejor registro.

Una noticia de:

Los países europeos donde más IVA se defrauda (y España no está entre ellos)

Un proyecto de investigación ha analizado el fraude que se comete en el pago del IVA en todos los miembros de la Unión Europea, una evasión que ronda los 150.0000 millones euros anuales, según la Comisión Europea. A pesar de que España es un país con mucha economía sumergida, ni siquiera aparece entre los 20 primeros puestos del ranking en porcentaje de IVA defraudado. Rumanía, Grecia e Italia son los peores de la lista.

Una noticia de:

Todo lo que debes saber del nuevo Código Técnico de Edificación

El sector de la construcción representa cerca del 40% del consumo energético de toda Europa. Para mejorar en sostenibilidad y la eficiencia energética, en España se ha modificado el Código Técnico de Edificación (CTE): el 50% de la energía de un edificio será renovable para reducir sus emisiones de CO2. Te explicamos en qué consisten las novedades.

Una noticia de:

El gasto social destinado a las familias, una asignatura pendiente: España está a la cola de la UE

España dedicó a la protección social de familias e hijos en 2017 una cantidad equivalente el 1,7% del gasto social total, la segunda peor cifra de toda Europa. De media, los socios comunitarios destinaron un 3,8%, mientras que Luxemburgo y Dinamarca superaron el 8%. Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal también registran una cifra inferior al promedio, aunque solo Grecia destina menos recursos a la familia que nuestro país.

Una noticia de:

España se cuela entre los 10 países europeos que favorecen más la innovación

España es el décimo país de la UE que cuenta con un entorno más favorable a la innovación, según la Comisión Europea, mientras que en 2010 estábamos en el puesto 21 del ranking. Los datos del año pasado nos sitúan por encima del promedio comunitario y de las cuatro grandes economías de la zona: Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Dinamarca lidera la lista y Grecia ocupa la última posición.

Una noticia de:

El número de mujeres jóvenes con formación universitaria supera al de hombres en toda Europa

Una de las variables en la que las mujeres sacan varios cuerpos de ventaja a los hombres es en la formación universitaria, una tendencia que se extiende por toda Europa. Según los datos de Eurostat, 45 de cada 100 mujeres de entre 30 y 34 años tienen estudios superiores en la UE, mientras que la proporción cae al 35,5% en el caso de los varones. España se sitúa por encima del promedio, con un 48% en el caso femenino y un 35,8% en el masculino, mientras que Lituania y Rumanía están a la cabeza y la cola de la lista, respectivamente.

Una noticia de: