Información sobre vivienda y economía

Valor de los terrenos

Últimas noticias sobre "Valor de los terrenos" publicadas en idealista.com/news

La Diputación de Guipúzcoa, la primera en anular la plusvalía municipal cuando se vende en pérdidas

Guipúzcoa ya ha aprobado el Decreto Foral que adapta el impuesto de plusvalía municipal a la sentencia del Tribunal Constitucional que consideró que cuando se transmite un inmueble en pérdidas, no se debe obligar al contribuyente a pagar este impuesto. En la nueva regulación se introduce un nuevo método (que dará de qué hablar) para determinar si ha existido un aumento del valor de los terrenos con la transmisión de la casa. 

Una noticia de:

El precio del suelo urbano cierra 2015 con una caída del 2,4%

El precio medio del suelo en zonas urbanas sufrió una bajada del 2,4% interanual en el cuarto trimestres de 2015, para quedarse en 151,9 euros/m2, según los datos del Ministerio de Fomento. Pese a esta caída anual, el año cerró con una inversión de 2.585 millones de euros, un 4,6% más que en 2014 gracias a 15.718 operaciones, un 1,1% menos transacciones que durante el pasado año.

Una noticia de:

¿Hay que pagar el Impuesto de Plusvalía Municipal si el beneficio por la venta de una casa es mínimo?

El pasado mes de mayo un juzgado de San Sebastián ya se planteó la constitucionalidad del Impuesto de Plusvalía Municipal cuando una vivienda se vende ‘en pérdida’. Además, tras sentencias dudan también de la manera en la que se calcula. Ahora también se abre la posibilidad de impugnarlo "cuando la ganancia obtenida por la venta de un inmueble es escasa y quedaría absorbida en su totalidad (o casi) con el pago del impuesto”, según explica el despacho Salcedo Abogados.

Una noticia de:

El “valor” del terreno no es lo mismo que su “precio”: cuidado al impugnar el impuesto de plusvalía municipal

Pese a que el pasado mes de mayo un juzgado de San Sebastián fue el primero en considerar que el impuesto de plusvalía municipal podría ser inconstitucional cuando se vende una casa ‘en pérdidas’, lo cierto es que aún se sigue pagando, aunque a muchos les pese. Cada vez más contribuyentes que compraron un inmueble en el momento álgido de la burbuja, y lo venden ahora, se plantean impugnar una tasa que grava un incremento de valor que muchos consideran ficticio.

Wikimedia commons
Una noticia de:

El precio medio del suelo urbano en las grandes ciudades se dispara un 37,8% interanual

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano aumentó durante el primer trimestre del año un 5,9% interanual hasta los 149,9 euros/m2. Las grandes ciudades, aquellos municipios de más de 50.000 habitantes, encabezan esta subida con un incremento de precios del 37,8% interanual, hasta los 304,3 m2, según los datos del Ministerio de Fomento.

Una noticia de:

El suelo, en recuperación: suben el precio, las ventas y la superficie transmitida

Las estadísticas oficiales siguen reflejando la mejora del mercado inmobiliario. La última de ellas tiene que ver con la evolución del suelo Urbano, que ha cerrado 2014 con crecimientos en todas las variables. Durante el cuarto trimestre, el precio del suelo subió un 5,2%; las ventas, un 2,7% y la superficie transmitida, un 4,5%. En el conjunto del año se cerraron 15.899 operaciones de suelo Urbano, un 9% más.

Una noticia de:

"El suelo ha pasado a tener un valor de mercado cero o incluso negativo", asegura echavarren

Mikel echavarren, consejero delegado de la consultora irea, califica de "pitorreo" los datos del mercado del suelo publicados la pasada semana ya que en su opinión "el mercado del suelo ha desaparecido. Prácticamente no hay transacciones entre inversores reales. El suelo ha pasado a tener un valor de mercado cero o incluso negativo" y casi las únicas operaciones que se cruzan corresponden a "a daciones en pago a la banca; o promotoras que se están muriendo que ceden los terrenos a otros promotores forzadas por la banca acreedora"

Una noticia de:
  •  
  •