El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que creará el Parque Metro Cuatro Caminos, en el distrito de Chamberí. El cambio supone el soterramiento de las cocheras de Metro para conseguir 43.253 m2 de espacios verdes de uso público que unirán las distintas zonas residenciales que la rodean. También se conseguirán nuevas posibilidades edificatorias, ya que se reservará una superficie edificable que el Ayuntamiento de Madrid cifra en 63.228 m2 para vivienda libre, de protección y otros usos como terciario y oficinas.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la modificación puntual del PGOU de la capital que permitía el desarrollo del Residencial Metropolitan, con 443 viviendas, junto a un nuevo parque, sobre las actuales cocheras de Metro situadas en Cuatro Caminos. Los jueces entienden que no se cumplen con algunos requisitos legales como un estudio ambiental correcto y una evaluación pertinente del coste financiero. La decisión es recurrible en casación ante el Supremo.
Las 443 viviendas de la cooperativa Metropolitan que se levantarán sobre las actuales cocheras de Metro de Cuatro Caminos han dado el primer paso para su construcción. Un trámite que ha costado más de dos años en salir adelante.
Después de casi dos años bloqueado en los despachos de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, el proyecto de la Cooperativa Metropolitan, para levantar 443 viviendas, abrir un parque público y soterrar las actuales cocheras del Metro de Cuatro Caminos, irá al Pleno de finales de juni
Como ya adelantó idealista/news, el proyecto de la Cooperativa Metropolitan para levantar 443 viviendas en los terrenos de las cocheras de Metro de Cuatro Caminos está cerca de solucionarse.
La mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, esta vez formada por PP, PSOE y Ciudadanos, ha instado al Gobierno de Ahora Madrid a que vuelva a elevar en el próximo Pleno de mayo la propuesta del Plan Parcial de las Cocheras de Metro de Cuatro Caminos, donde se proyectan 443 viviendas.
La cooperativa Metropolitan y Metro de Madrid ultiman emprender acciones legales contra el Ayuntamiento por no llevar el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos al Pleno para estimar o desestimar dicho plan, que prevé construir 443 viviendas y soterrar las cocheras.
Tras archivar y dejar en el limbo el proyecto para la construcción de 443 viviendas sobre las cocheras de Metro en Cuatro Caminos, el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, anunció que su equipo volverá a estudiar de nuevo el proyecto.
Los trenes de las líneas 1 y 2 del metro de Madrid ‘descansan’ escondidos de la rutina y el ruido diario de la ciudad que los rodea, en pleno centro de la capital, al lado de la céntrica Glorieta de Cuatro Caminos.
Grupo Ibosa se ha adjudicado en el periodo de repujas el solar de las antiguas cocheras de metro de Madrid en cuatro caminos por 88,3 millones de euros.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse