Información sobre vivienda y economía

WELL

Últimas noticias sobre "WELL" publicadas en idealista.com/news

Yolanda del Rey Chapinal, responsable de Certificación de Verde

"VERDE pretende que el edificio certificado realmente tenga un impacto menor en su entorno"

Los certificados de sostenibilidad siguen conquistando el mercado inmobiliario. Quizá, de entre todos los sellos, VERDE, de origen español, que emite el Green Building Council España (GBCe) sea el menos conocido frente a LEED, WELL o BREEAM que son internacionales. Entrevistamos a Yolanda del Rey Chapinal, responsable de Certificación de VERDE, para que nos hable de por qué Verde tiene menos reconocimiento que el resto de sellos y qué diferencias hay.

Una noticia de:
Bieito Silva, arquitecto y responsable de la certificación WELL

"El sector residencial `build to rent´ es de los que están mostrando más interés en la certificación WELL”

Desde hace años encontramos en el acceso a muchos edificios, principalmente de oficinas, placas que certifican su sostenibilidad y eficiencia, a través de los certificados WELL, BREEAM, VERDE o LEED. Son sellos que no solo aportan valor a estos inmuebles, sino que también “miden” el bienestar de sus ocupantes. Entrevistamos a Bieito Silva, responsable de la certificación WELL, que asegura que el 'built to rent' es uno de los sectores más interesados en esta certificación.

Una noticia de:
Edificio antiguo en Madrid / Gtres

WELL, la filosofía que mejora la salubridad de las viviendas en pleno confinamiento del covid-19

En España hay 50.000 viviendas con menos de 30 m2 y hay más de medio millón con una superficie de entre 30 y 45 m2, según datos del INE. La escasez de espacio y la falta de luz natural o una mala ventilación complican el confinamiento de muchas familias, derivado de la crisis del covid-19. El sistema de certificación WELL está centrado en la salud y el confort de los usuarios para mejorar la habitabilidad de los hogares. Damos unos consejos para llevarlo a cabo.

Una noticia de:
  •  
  •