Información sobre vivienda y economía

El fondo de inversión Permira adquiere el 60% de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
Autor: Redacción

La firma de capital privado Permira ha adquirido una participación mayoritaria cercana al 60% de la inmobiliaria de luo Engel & Völkers. La familia Völkers y su entorno controlarán casi un 40% de las acciones de la compañía después de la operación. Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de este año por un importe de unos 400 millones de euros, según fuentes financieras.

Fundada en Hamburgo en 1977, la inmobiliaria Engel & Völkers se ha convertido en una de las firmas más reconocidas del mundo para la intermediación de inmuebles de alto 'standing'. En la actualidad, más de 14.500 personas operan bajo la marca Engel & Völkers en 900 lugares distribuidos en 30 países.

Según explican en un comunicado, la inversión en Engel & Völkers se alinea con la estrategia de los fondos Permira de invertir en compañías líderes en el mercado. "La empresa está bien posicionada en su mercado en virtud de su marca única y el acceso a mandatos de venta exclusivos y de alta calidad, al tiempo que presenta un importante potencial de crecimiento a través de una propuesta de valor muy atractiva".

Permira impulsará la digitalización del modelo de negocio y una mayor internacionalización, en tanto que se centrará en la mejora de la oferta digital para los agentes y la habilitación tecnológica de los procesos internos en materia de marketing, la captación de clientes potenciales y la contratación de agentes, entre otros aspectos.

“Esperamos que los ingresos por comisiones superen los 1.000 millones de euros a finales de año, generados por más de 11.500 consultores inmobiliarios escriben su propia historia de éxito bajo la firma Engel & Völkers. La excelente reputación de la marca de la compañía y nuestra plataforma líder en tecnología y servicios constituyen la base de su éxito. Nuestra impresionante trayectoria de crecimiento marca el momento ideal para emprender el rumbo hacia un futuro aún más fuerte, desarrollar nuevas estrategias y seguir ampliando el potencial de la marca, especialmente en el negocio tecnológico”, destaca a Sven Odia, CEO de Engel & Völkers.

Permira es un grupo inversor internacional que lleva más de 35 años invirtiendo en plataformas líderes del mercado. Como uno de los mayores inversores del mundo en el sector tecnológico, la firma apoya la gestión de empresas que buscan acelerar su crecimiento a través de la intensificación de la digitalización y una mayor internacionalización. En Alemania, los fondos de Permira han contribuido, entre otras actuaciones, a facilitar la salida a bolsa de la empresa de software TeamViewer, poseen la participación mayoritaria BestSecret, la marca online de la compañía alemana de distribución de moda S&B, y han invertido en el proveedor de pagos Klarna.