Colonial estrena curso con una operación corporativa. La socimi catalana ha concluido la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el capital que no controlaba de su filial francesa, SFL. Tras la operación, la socimi pasa a ser titular del 98,33% del capital de la inmobiliaria gala. Colonial aumenta así su exposición al mercado de oficinas de París en más de 1.000 millones de euros.
La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera ha anunciado que la opa sobre el 5% de los títulos de SFL que estaban en manos de accionistas minoritarios se ha cerrado con una aceptación por parte del 4,2% del capital. La operación se inició el pasado junio, cuando los accionistas de Colonial aprobaron reforzar su participación en su filial francesa SFL, situada entonces en el 81,7%.
En un primer momento, Colonial se hizo con un paquete del 12,9% de SFL que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, y el lanzamiento de una oferta voluntaria mixta sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta