Archivo - El presidente de Colonial, Juan José Bruguera, y el consejero delegado, Pere Viñolas

Colonial y la francesa SFL aprueban su fusión

Los consejos de administración de Colonial y Société Foncière Lyonnaise (SFL) han aprobado el proyecto común de fusión entre la socimi y la sociedad francesa. La unión implicará la disolución de SFL y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Colonial, incluyendo derechos y obligaciones. La operación, que todavía necesita el visto bueno de las juntas de accionistas de ambas firmas, permitirá a la compañía catalana simplificar su estructura.
Archivo - Edificio Madnum de Colonial en Madrid

La familia más rica de Colombia sale del capital de Colonial tras una venta acelerada de 165 millones

La familia Santo Domingo, la más rica de Colombia, según Forbes, ha vendido su participación del 5% en Colonial por un importe de 165 millones de euros, dando carpertazo a 10 años de presencia en su accionariado. La operación se ha llevado a cabo mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales y se ha saldado con un descuento del 5,1% respecto al valor de mercado de los títulos del gigante inmobiliario del Ibex 35. La salida se produce tras el intento del Gobierno de eliminar las ventajas fiscales de las socimis, que finalmente ha tumbado el Congreso, y en pleno proceso de absorción de su filial francesa para simplificar estructuras.
Colonial culmina la OPA sobre su filial francesa SFL

Colonial culmina la OPA sobre su filial francesa SFL

La socimi catalana será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) tras aceptar su Oferta Pública de Adquisición (OPA) un total de 1.801.231 acciones de la firma gala, representativas de, aproximadamente, el 4,2% de su capital social. Colonial aumenta así su exposición al mercado de oficinas de París en más de 1.000 millones de euros.
Colonial convence al mercado con la OPA sobre SFL y su nuevo accionista

Colonial convence al mercado con la OPA sobre SFL y su nuevo accionista

Accionistas, inversores y analistas han dado el sí quiero inicial a los dos últimos movimientos corporativos de Inmobiliaria Colonial. La OPA por el 100% de su filial francesa SFL que complementa la compra de la participación de Crédit Agricole (en manos de su aseguradora Predica) en la patrimonialista gala ha puesto en circulación al grupo español en Bolsa. Colonial firmó a finales de la semana pasada máximos del año por encima de los 9,50 euros, el nivel más alto desde marzo de 2020.

Colonial, sin dividendo hasta 2013

Los cuatro acreedores de inmobiliaria colonial impedirán a inmobiliaria colonial distribuir dividendos a lo largo de la duración del nuevo crédito, es decir, hasta el año 2013.