Pese a la rectificación, siguen pensando que el modelo del puerta a puerta es el futuro y que está en plena consolidación
Comentarios: 0
Colau da marcha atrás y frena la recogida de basura puerta a puerta en toda Barcelona
Ada Colau

Paso atrás en uno de los proyectos más ambiciosos y criticados de la alcaldesa de Barcelona. El gobierno municipal ha decidido dar un paso atrás en la recogida de basura puerta a puerta que propuso Ada Colau. Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, explicó que pese a la rectificación, siguen pensando que el modelo del puerta a puerta es el futuro y que está en plena consolidación. 

Badia ha comunicado que ya no se pasará por las puertas a recoger las basuras, pero que esto se sustituirá por buzones inteligentes. Se colocarán un total de 44 que sumado a los 22 que había harán un total de 56. Además, quieren instalar 15 nuevos contenedores, pero que no estarán disponibles hasta finales de año. 

Todo esto es el proyecto que se tiene para la basura orgánica. El resto de residuos, según han comentado, se realizará de la misma manera que hasta ahora. Pero no todo se queda aquí. Se han repartido llaves para depositar material sanitario, como pañales, en los buzones inteligentes. 

Estas llaves electrónicas o camiones menos ruidosos serán algunas de las nuevas medidas que se implantarán durante la segunda fase del puerta a puerta a partir del 18 de octubre. “El modelo puerta a puerta para Barcelona, en la recogida de orgánica, será en buzones y contenedores inteligentes”, explicó Eloi Badia.

El paso atrás que ha dado el gobierno de Colau llega a la vez que las protestas en varios barrios de Barcelona están aumentando por este sistema que quieren establecer. Además, en Horta, el PSC se ha negado rotundamente a aplicar el puerta a puerta en los últimos días hasta que el proyecto no fuera sólido y sin fisuras.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad