Información sobre vivienda y economía

Los técnicos de Hacienda ven margen para subir el IRPF y el Impuesto de Sociedades

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estima que en los próximos Presupuestos Generales del Estado es posible incluir las subidas del IRPF a los tramos más altos, así como del Impuesto de Sociedades. Asegura que esta medida es compatible con el objetivo prioritario de recuperación de empleo y de la actividad económica en general que ha apuntado en estos días la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Desde Gestha señalan en declaraciones a Servimedia que “el 80% de los ciudadanos está diciendo en el CIS que el sistema tributario no es justo porque no pagan más quienes más tienen". Además, recalca que el FMI también ha pedido a España que suba el IRPF a las rentas más altas.

En opinión del sindicato de técnicos de hacienda, para la recuperación del país no es suficiente los recursos adicionales prometidos por Bruselas, ni el aumento de deuda pública. Considera que es necesario una reforma fiscal integral que se incluya en las cuentas públicas para 2021.

Nadia Calviño ha apuntado durante unas jornadas organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo que la economía española se está recuperando del parón sufrido durante los meses de confinamiento por la crisis del coronavirus. Y, tras haber sufrido una contracción histórica en el segundo trimestre del año, en verano el crecimiento podría ser de dos dígitos.