Información sobre vivienda y economía

Nadia Calviño

Últimas noticias sobre "Nadia Calviño" publicadas en idealista.com/news

Calviño: "No tiene sentido vincular la Ley de Vivienda con un tema fundamental como los Presupuestos"

Los partidos de la coalición de Gobierno ya se encuentran en negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2022, con medidas a acordar como la reforma fiscal. La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado que "no tiene sentido vincular la futura ley del Vivienda con un tema tan fundamental como los Presupuestos”, en alusión al acuerdo firmado hace un año donde se vinculó la aprobación de los PGE de 2021 con la tramitación de la Ley de Vivienda, donde se pretende incluir un límite a los precios del alquiler y que, pese a lo pactado, aún no ha entrado en vigor.

Una noticia de:
Ministerio de Asuntos Económicos

Las reformas e inversiones que el Gobierno hará en vivienda con los fondos europeos

La estrategia del Gobierno financiará con los fondos europeos para la reconstrucción un total de 20 proyectos y el plan de rehabilitación de viviendas el segundo de mayor cuantía. Entre las reformas previstas destaca la nueva Ley de Vivienda, la Ley de Calidad de la Arquitectura y del entorno construido y la mejora de la financiación de las obras. En cuanto a las inversiones, quiere desarrollar viviendas sociales en edificios eficientes y fomentar la rehabilitación de edificios públicos y privados.

Una noticia de:

El Gobierno empeora drásticamente sus previsiones y aplaza a finales de 2022 la vuelta al nivel precovid

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha anunciado una revisión a la baja de la previsión de crecimiento que maneja el Gobierno para este año. Espera que el PIB aumente un 6,5% este año, en línea con el FMI o la AIReF, y otro 7% en el próximo ejercicio. Sitúa la vuelta a los niveles precovid en términos de actividad a finales de 2022, y confía en que la tasa de paro no supere el 15,2% este año.

Una noticia de:
Gtres

Calviño insiste en que el límite a los alquileres no resuelve el problema de acceso a la vivienda

La vicepresidenta económica Nadia Calviño ha reiterado que hace falta un conjunto de medidas eficaces para evitar que haya un aumento desmesurado de los precios del alquiler, y que no se puede reducir todo a limitar los precios de las rentas, en alusión a la propuesta de Podemos. Calviño insiste en que la complejidad del mercado residencial no se resuelve con medidas populistas o simplemente “poniendo un artículo en una Ley diciendo que se limitan los precios”.

Una noticia de:

El comercio creará 55.000 empleos en el segundo semestre de 2021, según el Ministerio de Economía

El sector comienza a ver la luz al final del túnel con la llegada de los fondos europeos para la reconstrucción. La inyección económica pretende modernizar el comercio y ajustarlo a los nuevos retos relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y el empleo. En este sentido, el Ministerio de Economía asegura que en el segundo semestre de este ejercicio podrían crearse hasta 55.000 puestos de trabajo.

Una noticia de:

Calviño, sobre el control de los alquileres: “Los problemas no se resuelven con una varita mágica”

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha asegurado en una entrevista que la evolución del mercado inmobiliario y los precios de la vivienda, tanto de venta como de alquiler, es una cuestión compleja y que los problemas que viene arrastrando España en materia residencial no se puede resolver con una sola medida ni con una varita mágica como por ejemplo controlar los precios del alquiler, medida que defiende Podemos. En su opinión, son muchas las medidas que se deben tomar.

Una noticia de:
Gtres

Los técnicos de Hacienda ven margen para subir el IRPF y el Impuesto de Sociedades

Una noticia de:
  •  
  •