Información sobre vivienda y economía

Gestha

Últimas noticias sobre "Gestha" publicadas en idealista.com/news

Devolución del IRPF por maternidad: hasta cuándo se puede solicitar y qué pasa si el ingreso no llega

Desde diciembre, los contribuyentes pueden solicitar la devolución de los impuestos pagados de más durante las bajas de maternidad y paternidad desde 2014, el último año no prescrito. Miles de personas han pedido ya la devolución a Hacienda, aunque no todss han recibido el dinero por diferentes motivos: el fisco resuelve las solicitudes en orden de llegada, no todas tienen derecho a percibirlo y en muchos casos es necesaria una comprobación. Explicamos cómo es el proceso para entender cómo se realizan los pagos y en qué fechas se puede reclamar.

Una noticia de:

Cómo mejorar ya el resultado de tu próxima declaración de la renta... y qué beneficio obtendrás

Ya ha empezado la cuenta atrás para acabar 2018, aunque todavía hay tiempo para tomar decisiones financieras que ‘maquillen’ legalmente la próxima declaración de la renta. Amortizar hipoteca para aplicarte la máxima desgravación, realizar una aportación extra a un plan de pensiones o reinvertir el dinero conseguido con la venta de una vivienda son algunas de las fórmulas más comunes. La clave, eso sí, está en tener algo de dinero ahorrado. Resumimos en qué consisten las alternativas y qué beneficio fiscal conseguirías.

Una noticia de:

Gestha: Hacienda solo devolverá lo cobrado de más por la prestación por maternidad a 17 de cada 100 afectados

El Sindicato de los Técnicos de Hacienda cree que algo menos de 189.000 contribuyentes recuperarán las retenciones por IRPF que pagaron de más durante la baja maternal y paternal, lo que representa el 17,1% de los afectados, mientras que casi un millón de personas no recibirán devolución alguna. Hacienda debe devolver en torno a 266 millones de euros más intereses por las retenciones efectuadas desde 2014; esto es, los ejercicios fiscales no prescritos.

Una noticia de:
Gtres

Las bonificaciones fiscales para los mayores de 65 años que vendan su casa (u otro inmueble)

Los jubilados que vendieron su vivienda habitual en 2017 están exentos de pagar por las ganancias patrimoniales obtenidas en la declaración de la renta. En caso de que el inmueble fuera de propiedad compartida y uno de los dueños tuviera menos de 65 años, la bonificación a aplicar en el IRPF es del 50%. Si se trata de una segunda residencia, una casa destinada al alquiler u otro inmueble, la exención se aplicará solamente si se reinvierten los beneficios en una renta vitalicia. Explicamos de la mano de los Técnicos de Hacienda y la gestora Abante cada caso concreto.

Una noticia de:

Imagen del día: así está la brecha salarial en España

Una noticia de:

Las decisiones que puedes tomar este año para mejorar el resultado de tu próxima renta

Los contribuyentes pueden ahorrarse de media casi 3.200 euros en la declaración de la renta de 2017 si saben cómo aprovechar la recta final del ejercicio. Los Técnicos de Hacienda (Gestha) recuerdan que para muchos propietarios sigue activa la deducción por vivienda, que las aportaciones a los planes de pensiones suponen un ahorro fiscal y que es posible neutralizar la tributación de las plusvalías por la venta de un inmueble y que las aportaciones a partidos políticos y ONG también tienen deducciones.

Una noticia de:

Las decisiones que todavía puedes tomar este año para ahorrar en tu próxima declaración de la renta

Para reducir al máximo la factura fiscal de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2016, los Técnicos de Hacienda han elaborado una lista de consejos que se pueden poner en práctica los contribuyentes antes de que acabe el año. En la guía recomiendan aprovechar estas semanas para realizar un pago adicional de la hipoteca, reinvertir las ganancias obtenidas tras la venta de una vivienda o llevar a cabo una aportación a un plan de pensiones. Unas medidas con las que se pueden llegar a ahorrar hasta 3.000 euros.

Una noticia de:

Ojo con los regalos de boda: están sujetos al pago de impuestos

El día de la boda es uno de los más felices de la vida de una persona pero Hacienda lo puede convertir en un momento amargo si no se declaran algunos de los regalos, principalmente si hablamos de regalos dinerarios que son cada vez más frecuentes. Y es que los regalos constituyen una adquisición a título gratuito, es decir, están gravados por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) aunque a ojos de Hacienda los regalos que le importa son los superiores a los 3.000 euros. Una donación de 100 euros es difícilmente comprobable.

Una noticia de:

Cada español paga en impuestos hasta 1.000 euros más al año por el fraude ajeno, según Gestha

El presidente del sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, denuncia que, como consecuencia del fraude fiscal, cada ciudadano que cumple con el fisco puede llegar a pagar cada año entre 800 y 1.000 euros más de lo que le corresponde. Según sus cálculos, España podría recaudar unos 40.000 millones de euros si fuéramos capaces de reducir el fraude hasta niveles similares al resto de países europeos.

Una noticia de: