Información sobre vivienda y economía

Impuesto de sociedades

Últimas noticias sobre "Impuesto de sociedades" publicadas en idealista.com/news

Los tópicos fiscales de España que desmontan los datos oficiales

Ni las empresas pagan pocos impuestos, ni los ingresos por cotizaciones sociales son bajos, ni el IVA es más bajo que en los países del entorno. El economista Miguel Córdoba asegura que los datos oficiales que comparan la estructura de ingresos del sistema fiscal doméstico y de la Seguridad Social con el de otros países europeos rompen esos y otros falsos mitos tributarios. En su opinión, el principal problema está en los bajos salarios.

Una noticia de:
Gtres

Los técnicos de Hacienda ven margen para subir el IRPF y el Impuesto de Sociedades

Una noticia de:

El Estado ‘pierde’ casi 900 millones en impuestos de los bancos en el semestre del covid-19

El sector financiero ha pagado entre enero y junio 255 millones de euros en impuestos, frente a los 1.150 millones abonados en la primera mitad de 2019. Este descenso, que se acerca al 80%, responde a la caída del beneficio de las entidades financieras, que se han visto obligadas a guardar miles de millones como provisiones para afrontar los impagos de préstamos que puedan producirse en los próximos meses como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Una noticia de:

Imagen del día: los impuestos sobre sociedades que imponen los países

La OCDE ofrece a los países la posibilidad de acordar de forma global un impuesto digital que suponga un” gravamen a las multinacionales de todos los sectores que operan con consumidores para que tributen por todos sus beneficios allí donde se generan”.

Una noticia de:

Imagen del día: Los impuestos que pagan las empresas

Las empresas españolas son de las que más contribución aportan a su país (47%), por encima de la media de la OCDE (40,3%), el G20 (46,6%) o la media europea (/39,3%), según PwC.

Una noticia de:

España recauda más por las cotizaciones que pagan las empresas por su plantilla que vía IRPF o IVA

La patronal calcula que las empresas españolas soportan una carga tributaria real del 46,9% sobre sus beneficios, por encima de la media de la UE y mundial. Los empresarios critican la intención del Gobierno de subir el Impuesto de Sociedades y recuerdan que lo que pagan vía cotizaciones de los trabajadores supera con creces a la recaudación por IVA o IRPF. Solo el año pasado, las cotizaciones superaron los 93.600 millones de euros.

Una noticia de:

España es uno de los países que más recauda vía Impuesto de Sociedades, pero ingresa la mitad que en 2007

El Gobierno está consiguiendo mejorar las cifras de recaudación a través del Impuesto de Sociedades, la figura tributaria que grava los beneficios de las empresas. En el ejercicio 2015, el Estado un ingresó una cantidad equivalente al 2,4% del PIB, tres décimas más que un año antes, mejorando las cifras de EEUU, Francia, Alemania o Italia. Sin embargo, la proporción actual sigue lejos del 4,7% recaudado en 2007.

Una noticia de:

Los expertos leen la cartilla (fiscal) al Gobierno: debe bajar el IRPF, no tocar Sociedades y adoptar el IVA alemán

Catedráticos, expertos en fiscalidad y empresarios han puesto deberes al próximo Gobierno en materia tributaria. Según un estudio realizado por PwC, la opinión mayoritaria es no tocar el Impuesto de Sociedades, aplicar una rebaja tributaria a los trabajadores y acercar el IVA al modelo alemán (que solo tiene dos tipos). También exigen eliminar las diferencias autonómicas en el Impuesto de Sucesiones y Patrimonio, simplificar el sistema y bajar las cotizaciones sociales.

Una noticia de: