Información sobre vivienda y economía

Impuesto de sociedades

Últimas noticias sobre "Impuesto de sociedades" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: los impuestos sobre sociedades que imponen los países

La OCDE ofrece a los países la posibilidad de acordar de forma global un impuesto digital que suponga un” gravamen a las multinacionales de todos los sectores que operan con consumidores para que tributen por todos sus beneficios allí donde se generan”.

Una noticia de:

Imagen del día: Los impuestos que pagan las empresas

Las empresas españolas son de las que más contribución aportan a su país (47%), por encima de la media de la OCDE (40,3%), el G20 (46,6%) o la media europea (/39,3%), según PwC.

Una noticia de:

España recauda más por las cotizaciones que pagan las empresas por su plantilla que vía IRPF o IVA

La patronal calcula que las empresas españolas soportan una carga tributaria real del 46,9% sobre sus beneficios, por encima de la media de la UE y mundial. Los empresarios critican la intención del Gobierno de subir el Impuesto de Sociedades y recuerdan que lo que pagan vía cotizaciones de los trabajadores supera con creces a la recaudación por IVA o IRPF. Solo el año pasado, las cotizaciones superaron los 93.600 millones de euros.

Una noticia de:

España es uno de los países que más recauda vía Impuesto de Sociedades, pero ingresa la mitad que en 2007

El Gobierno está consiguiendo mejorar las cifras de recaudación a través del Impuesto de Sociedades, la figura tributaria que grava los beneficios de las empresas. En el ejercicio 2015, el Estado un ingresó una cantidad equivalente al 2,4% del PIB, tres décimas más que un año antes, mejorando las cifras de EEUU, Francia, Alemania o Italia. Sin embargo, la proporción actual sigue lejos del 4,7% recaudado en 2007.

Una noticia de:

Los expertos leen la cartilla (fiscal) al Gobierno: debe bajar el IRPF, no tocar Sociedades y adoptar el IVA alemán

Catedráticos, expertos en fiscalidad y empresarios han puesto deberes al próximo Gobierno en materia tributaria. Según un estudio realizado por PwC, la opinión mayoritaria es no tocar el Impuesto de Sociedades, aplicar una rebaja tributaria a los trabajadores y acercar el IVA al modelo alemán (que solo tiene dos tipos). También exigen eliminar las diferencias autonómicas en el Impuesto de Sucesiones y Patrimonio, simplificar el sistema y bajar las cotizaciones sociales.

Una noticia de:

Las tres medidas que promete el Gobierno para evitar la multa de Europa por incumplir el déficit

Bruselas ha activado el mecanismo para sancionar a España por haber incumplido en 2015 el objetivo de déficit público. Para intentar que la multa sea lo más reducida posible, el Gobierno ha enviado un documento para convencer a los socios de que un castigo sería contraproducente. Además de recordar las reformas que ya se han hecho, el Ejecutivo se compromete a recaudar 6.000 millones más vía Impuesto de Sociedades, a reforzar la lucha contra el fraude y a cerrar el grifo del gasto de las Administraciones Públicas.

Una noticia de:

El Impuesto de Sociedades en el mundo: así gravan los países el beneficio de las empresas

Reino Unido quiere rebajar cinco puntos el Impuesto de Sociedades, hasta dejarlo en el 15%, para intentar frenar la huida de empresas a otros países tras el Brexit. ¿Se trata de un nivel atractivo? La respuesta depende de con qué país lo comparemos. En Bermudas o Bahrein, por ejemplo, esta figura impositiva se sitúa en el 0%, mientras que en Irlanda o Bulgaria es inferior al 12,5% y en Francia, Bélgica, Italia, EEUU o Japón supera el 30%. En España se sitúa en el 25% y en Alemania, en el 29%.

Una noticia de: