Información sobre vivienda y economía

Renta 2020: las fechas clave en el calendario para presentar la declaración del IRPF en 2021

Autor: Redacción

La Campaña de la Renta 2020 ya tiene fechas oficiales. Según los datos de la Agencia Tributaria, los contribuyentes pueden presentar su declaración del IRPF correspondientes al pasado ejercicio entre el 7 de abril y el 30 de junio de 2021.

Repasamos las fechas clave del calendario a tener en cuenta:

- 7 de abril: empieza la campaña. Desde este momento y hasta el 30 de junio se pueden presentar la declaración de la renta y/o confirmar el borrador tanto por internet (Renta Web) como por teléfono.

- 4 de mayo: se abre el plazo para pedir cita previa y presentar la declaración de forma telefónica.

- 6 de mayo: empieza la presentación de la declaración de la renta de forma telefónica.

- 27 de mayo: desde ese día, se puede pedir cita previa para presentar la declaración de forma presencial.

- 2 de junio: empieza la atención presencial. Desde entonces, las oficinas de la Agencia Tributaria atenderán a los usuarios que precisen ayuda para modificar o presentar su declaración y que hayan solicitado la cita previa. 

- 25 de junio: si la declaración resulta a pagar, es la fecha límite para presentarla si el contribuyente solicita el pago vía domiciliación bancaria.

- 29 de junio: finaliza la cita previa. A partir de ese día, la Agencia Tributaria ya no dará más citas para la presentación de la declaración de la renta.

- 30 de junio: acaba la campaña de la renta. Por tanto, es el último día que tienen los contriuyentes para presentar la declaración.