Información sobre vivienda y economía

Los pequeños promotores están en una situación casi insostenible

Autor: Redacción

La agrupación de pequeños promotores inmobiliarios de Madrid, un grupo de pequeños profesionales autónomos, asegura que de estos últimos años, antes de la crisis, sólo son culpables de una cosa, “del pleno empleo y del tirón de la economía”. “Ahora estamos haciendo lo imposible para pagar nóminas y proveedores, situación casi insostenible”, señala

 

En un comunicado los pequeños promotores aseguran que siempre han construido viviendas de calidad arriesgando para ello su patrimonio y empleando el 80% de la mano de obra del sector. Por ello, no quieren que se les confundan con “aquellos arribistas, llegados en el llamado boom, encareciendo y enrareciendo el mercado”, puntualizan

 

Además, añaden que su beneficio siempre ha sido el mismo y que el principal responsable del aumento del precio de la vivienda fue el precio del suelo, comprado a particulares. En este punto, señalan que son los particulares los que sí se lucraron

 

Proponen varias medidas entre ellas que las ayudas de la banca lleguen a familias y pymes; que el estado subvencione los intereses durante 4 o 5 años de los préstamos y así terminar con el stock de viviendas; que se potencie el alquiler con opción a compra, y que se cree un tipo de vivienda semiprotegida, accesible para los propios promotores, no sólo para cooperativas o grandes empresas

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Si si.... hipócritas...!!!!! os habeis hecho ricos vendiendo casas a precios abusivos... y ahora como vas a haceros un poco menos ricos ya estais mal... amoldaros al mercado y bajad un 50% el precio de las viviendas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No tienes ni idea de las estupideces que estas diciendo, seguro que tu eres uno de esos miles de especuladores que se llenaron los bolsillos y ahora te los quieres llenar aun más, pero jentucilla como tu desgraciadamente son los que se estan cargando a todos los micro promotores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No no hemos hecho ricos , subnormal,ha sido una manera de ganarnos la vida el precio de la vivienda ha subido por que el mercado la ha subido desde el propietario del suelo hasta el ayuntamiento que daba la licencia todo el mundo queria chupar ............


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La mayoría de estos pequeños promotores han reinvertido sus beneficios (enormes eso sí) en la compra de solares (carísimos)  y promoción de viviendas en curso que ahora  no encuentran comprador por falta de financiación y por las expectativas de que bajen. Estas promociones en curso estan casi todas financiadas por las cajas y los bancos, que ahora les aprietan para que paguen los intereses, incluso les niegan la ampliación del plazo o de la carencia, y les reducen el valor de la tasación lo que hace algunas promociones inviables. La situación es de desastre total y va a repercutir en los subcontratistas, los empleados , los compradores , etc. todo ello va a llevar a más cierres, más paro y a la quiebra de alguna caja que no va a poder recuperar los créditos que facilitaron en la época de vacas gordas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No os preocupéis...ya vendrán otros que vendan a precios aceptables cuando todos estos dejen el mercado.nuevos promotores con ganas de trabajar a precios asequibles.


El hacer casas siempre ha sido negocio.


Y toda la vida se habían podido pagar por sueldos de trabajadores.


No hace más de 15 o 20 años los trabajadores tenían su casa pagada en 10 años o menos y se podían permitir una pacelita en el pueblo o la sierra.había 2ª vivienda.ahora por listos se la han cargado.


Todo ha de volver a la normalidad.


 


 


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pequeños promotores en una situacion casi insostenible........jajajaja, eso no se lo cree ni un niño de 3 años. Esos promotores, que vendan los pisos que compraro por 50 a 100 en vez de a 200 y se les acaba la "insostenibilidad" esa.


Dense cuenta señores, que esos "pequeños promotores" eran los que mas se embolsaron durante el boom cantidades obscenas de dinero y su problema ahora es que las cantidades que se pueden embolsar si venden los pisos a lo que valen, pues ya no son tan obscenas. Pobrecitos!


 



Señores periodistas no se hagan eco de cosas tan ridiculas como "
Los pequeños promotores están en una situación casi insostenible" porque hoy en dia todo se sabe. Viva la sociedad de la informacion!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No les falta algo de razón. Muchos de ellos son promotres de toda la vida que sobre el año 2004 - 2006 vendieron muy bien sus viviendas y se embarcaron (reinvirtiendo) en compras de terrenos sobrevalorados para seguir con su actividad. Ahora no pueden vender lo construido sobre esos terrenos comprados muchas veces con créditos bancarios y se van a la quiebra como las miles que se van yendo poco a poco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sin prisa, ya caerán estos valientes.


Dentro de un par de añitos hablamos.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si van cayendo pero por el camino dejan un reguero de deudas, parados y dramas familiares que van a salpicar a una buena parte del pais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que buenos hemos sido..pongamonos una corona..Señores sus precios abusivos para un pais de mileuristas, han echo que nos encontremos de este modo..medio pais en la ruina...averguencense de su codicia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Propongo que:


1) el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos contraten mis servicios y productos y se los regalen a los ciudadanos.


2) los bancos me dejen dinero a tipo 0% o mejor a -3% durante 4 o 5 años (¡¡si cuela!!)


3) que me dejen de cobrar el IVA ¡leñe!


Prometo que, a cambio, doblaré o triplicaré mi plantilla y pagaré a mis proveedores...


&Iexcl;si es que soy TAN pero TAN majo!


 


 


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Iquest;qué pasa, que los promotores aún no se han percatado de que la solución pasa por ponerse el lacito color tocho? ¿pero a qué esperan?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy deacuerdo que no hay derecho con las situaciones abusivas que se han producido estos ultimos 10 años con los precios de las viviendas. Pero que nadie se olvide de esto: nuestras hipotecas subprime son las deudas de los promotores iinmobiliarios grandes y pequeños que en casi todos los casos todavían no han provisionado los bancos y que por ahora solo se dedican a renegociar y aplazar hasta que un día ya no sea posible seguir haciendolo y las inmobiliarias que quedan y los bancos y sobre todo cajas vayan al concurso de axcreedores porque los activos de las inmobiliarias valen menos del 50% de lo que deben a los bancos. Sres. , para ese entonces el estado español no tendrá dinero para salvar más bancos y ya no hace falta que les cuente más.... es cuestión de imaginación... corralito etc etc. no quiero ser agorera pero no hace falta tener mucha imaginación para saber que se avecina un crack financiero muy importante en España y que solo se slavarán unos pocos bancos grandes y dos o tres cajas importantes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues que nos expliquen todos esos expertos banqueros, inmobiliarios, políticos, concejales, promotores y demás criaturas empoltronadas de este teatro de variedades, que tanto saben de todo, al menos de cara a la galería, cómo se ha podido llegar hasta tal situación y porqué nadie ha hecho nada al respecto cuando todos sabían muy bien, desde hace bastante, la que se nos caía encima. Cuando suenen los mea culpas y se devuelva todo lo que se ha robado, entonces me creeré algo... clara la llevo. Hasta entonces, pues hala, todos con lacito en la muñeca dirección precipicio sur. Le explico otra sobre este país: el Santander de Botín le presta 70 millones de euros al Madrid para que fiche a Cristiano Ronaldo. El pan no sé, pero el problema del circo ya lo tenemos solucionado. &Iexcl;buen negocio, viento en popa, España va bien!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojo las esplicaciones de esta crisis esta claro los listos san forrado y los prigaos la mayoria se aruinan poco a poco,no les dan prestamos,la subida de salario es minima por decir algo,directos al paro y la gente empieza a pasarlo mal y esto es el principio, veremos cada dia mas gente en comedores publicos.Esto va para los peperos y sociatas y de cualquier partido vota en blanco y solucionaras esto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viva zapata........

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que paguen lo que deben con lo que han gando con esos tremendos márgenes de beneficios que han tenido todos estos años que es lo que hacen el resto de las empresas del mundo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues a mi me dan un poco de pena, ¿han abierto alguna cuenta o algo para hacerles alguna aportación?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ánimo, en vez de llorar, a bajar precios.


Pero tranquilos, que yo hasta el 2015 no compraré.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues tu y muchos no comprareis,pero hay mucha gente que si quiere comprar.yo acabo de vender mi piso y he tenido que decidir entre dos compradores,los dos me daban lo que pedia,y a los dos les han concedido la hipoteca.al final se lo ha quedado el primero que ha venido con dinero a firmar el contrato de arras. C'est la vie.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

C'est la vie.


Oui, la vie en rose...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ni en 2015,ni seguramente mas adelante.....mejor espera a heredar alguna casa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ay pobrecitos ellos!!! q pretenden que les tengamos lástima?


Que se pudran!, ahí tienen sus viviendas, se las pueden comer con patatas jejejeje!


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Iquest;me podéis dar el número de cuenta y la sucursal  para ingresar mi donativo a estos pequeños promotores?Que pena y que risa nos dais.Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.ja,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 



 
Además, añaden que su beneficio siempre ha sido el mismo y que el principal responsable del aumento del precio de la vivienda fue el precio del suelo, comprado a particulares. En este punto, señalan que son los particulares los que sí se lucraron

 
Exacto, el beneficio siempre ha sido el mismo, un 200 % más o menos, cuando el resto de los mortales tenemos que trabajar con márgenes del 20 % como mucho. La avaricia rompe el saco
 
 

 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Así nos va si se habla sin conocimiento de lo que se dice.Te puedo asegurar que no va en el mismo saco los pequeños promotores que avalan con su vivienda una construcción que tienen que financiar al 100% con el banco, y que están a punto de perderlo todo, y que como pueden estan intentando resistir con todo en contra .Pues si se pago un disparate por los solares , y los particulares aprovechando la demanda que existia subían y subían los precios llevándose el dinero calentito del mejor postor, sin ariesgar nada.Y ahora ellos , que no generaban empleo ni movían la economía tienen las espaldas cubiertas con un deposito de varios millones en el banco, mientrás el pequeño promotor intenta salir de la tormenta sin perjudicar a proveedores y clientes  arriesgando su propia casa.Aqui se vende a precio de hipoteca y ni así compra nadie, porque existen ratas que están esperando a ver si la cogen en las subastas de los bancos o por si aun así puden pisarle la lengua cuando la saquen esperando para empezar  mover el mercado inmobiliario dentro de varios años.Lastima que este tipo de personas despues de todo tengan suerte en la vida y puedan vender su vivienda (seguramnete especulando con ella)por el precio que desean.Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que vendan sus todoterreno!!, si si amigos estos son los que hace un año te miraban desde su todoterreno diciendote vaya pringao que eres que yo sin hacer nada del otro mundo me saco 60.000 euros por piso que vendo y hay tontos que hacen cola para comprarlos, si amigos eso es la media de lo que estan acostumbrados a ganar estos sinverguenzas por cada piso vendian te lo digo yo que trabajé en una promotora hasta que hace 3 mesos me echaron a mi y a otra adminitrativa.


Ahora no pueden dejar de ganar eso, así que papa Estado tiene que hacer algo...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las noticias comentan que en junio del 12 al 14 pondran a la venta 3000 viviendas que tienen las caixas por expropiaciones a particulares y promotores pero me da la sensacion que la mayoria son de particulares.Estos no son listos quitan de comer a unos para darles a otros espero que esta fira sea un desastre y se coman los pisos y espero que zapatero o la generalitat no salgan en ayuda de estos bancos y caixas por los pisos que tienen.Que hagan un gran banco nacional con nuestro dinero y no salvar a este botin y su secuaces que se forraron y encima tenemos que salvarlos ahora con nuestro dinero que parece que nadie se da cuenta que el dinero dado a los bancos es de todos los españoles desde el que vive en las palmas hasta el de Girona de todos no se si queda clarito.  

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 


&Iquest;hay algún promotor honrado en España?


 


Los que yo conozco directamente ( he comprado dos casas en mi vida ),


Y los que conozco a través de amigos y familiares son unos mafiosos de cuidado.


 


El banquero más sinvergüenza de España es un honrado padre de familia,


En comparación con el promotor  más  "honrado"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo soy promotor desde hace 30 años y por lo que veo en su escrito, tengo la certeza de ser mucho más honrado que tú y toda tu familia junta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ohhhhhhhhhhh que pena venga todos por paypal el que menos 50€ para esta gente pobrecitos, espero que pase una semana de hambre por cada euro que encarecieron el metro cuadrado, para que empiezen a bajar los precios pero hay continuan se han inchado a ganar millones y hora a llorarle a zp y al banco, y aún así se niegan a bajar más de una determinada cantidad con actitud chulesca, no pasa nada dale los pisos al banco prefiero que el banco me robe que lo va a hacer igual  a que se forre un tio por engañarme

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la situación actual de mercado los pequeños promotores lo tienen francamente mal.


 


Posibilidades:


 


1.- Buscar alianzas entre varios pequeños promotores.


2.- Buscar socios que aporten liquidez.


3.- Renogociar con la banca hasta donde puedan.


4.- Si pueden aguantar pasar a alquiler los pisos.


5.- Potenciar el marketing y mejorar la calidad.


6.- Mejorar los canales comerciales.


 


Hay que mejorar la profesionalización:


 


Www.catrealestate.com


 


 


 


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pienso que todos tenemos que aprender de todo esto, tanto los promotores de viviendas como los compradores de éstas, porque estareis deacuerdo conmigo en que la gran mayoría de las personas se han metido en unas hipotecas y unos gastos (coches, etc..) que estaban no voy a decir por encima pero si que al límite de sus posibilidades.  quiero decir que si es suficiente con un piso de 150.000 € apañao, va y se mete en uno de 250.000 € y piensa....si me va mal ya lo venderé.  resumiendo no hemos tenido cultura de gaurdar un poco para lo que pueda ocurrir, siempre repito AL LIMITE.  no creeis??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/12/economia/1234451534.html la crisis llega también a los grandes despachos de arquitectos; foster despide al 30% de la plantilla.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nadie sabe lo que puede llegar a pasar y mucho menos los que se las dan de entendidos y exponen sus pensamientos que no son más que tonterias. No os acordais de cuando pronosticaban el Euribor al 8%, que el barril de petróleo se pondría a 200 dólares que invertir en deuda alemana etc etc.  total que no tienen n.p.i.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pienso que todos tenemos que aprender de todo esto, tanto los promotores de viviendas como los compradores de éstas, porque estareis deacuerdo conmigo en que la gran mayoría de las personas se han metido en unas hipotecas y unos gastos (coches, etc..) que estaban no voy a decir por encima pero si que al límite de sus posibilidades.  quiero decir que si es suficiente con un piso de 150.000 € apañao, va y se mete en uno de 250.000 € y piensa....si me va mal ya lo venderé.  resumiendo no hemos tenido cultura de gaurdar un poco para lo que pueda ocurrir, síiempre repito AL LIMITE.  no creeis??


 


Así es, yo conozco a muchos, amigos, familiares que cuando pagaron esas cantidades estratosféricas no  les parecia mal, más bien todo lo contrario, osea bien. Se sentian orgullosos porque tenian un piso de 60 millones. Infelices , es del banco. Se les aconsejo que no compraran ya que esos precios eran insotenibles, se volvían a jactar. No pasa nada ,si mañAna no puedo pagarlo lo vendo y medan 80 millones,con lo cual, ya gano 20 kilos. Ahora todos vienen llorando y gimiendo ...... ni lo puedo pagar, ni me lo compra nadie y si lo vendo, si es que lo puedo vender ,no me dan más de 35 millones. Advertidos estábais insensatos. Para sacarle 20 millones al que viniera detrás poca pena os daba. Y ahora ¿ que pensais hacer?. Y lo peor, los viejos pillados hasta la trancas con el aval bancario y la burbuja de los líos familiares a punto de estallar en muchas casas. Buscado todo esto ha sido. Habéis contribuído  a la burbuja inmobiliaria. Sois tan culpables como  los constructores y promotores, por ambiciosos,e incautos, y no saber decir basta ya en su momento. Si todos hubiéseis dicho no otro gallo nos cantaría. De esos polvos viene estos lodos.¿ y ahora que pensaís hacer ?¿quizá llorar? de poco os va a servir. Eso en su momento ya es demasiado tarde.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El patrimonio personal de estos señores da para sujetar su empresa y la del vecino, atajo de hipocritas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!




Jueves, 12 febrero 14:35




Anónimo responde a



EN VEZ DE LLORAR



Pues tu y muchos no comprareis,pero hay mucha gente que si quiere comprar.yo acabo de vender mi piso y he tenido que decidir entre dos compradores,los dos me daban lo que pedia,y a los dos les han concedido la hipoteca.al final se lo ha quedado el primero que ha venido con dinero a firmar el contrato de arras. C'est la vie.



----


Chico: perteneces a una especie que tiene más peligro de extinción que el lince ibérico.  bueno, a no ser que lo que pedías  fuera lo que pedía por el 2004, como muy pronto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No,pero pedia 30.000 euros menos que lo que me costo en el 2005,que ya era suficiente rebaja.eso si,si algun listo me hubiera venido pidiendo que le bajara un 30%(que no me paso nunca) lo hubiera mandado a paseo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

2006,perdon

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los comentarios respecto a la bajada de precios, eso si son cosas de niños de 3 años, como los promotores han ganado mucho que !!!!!!!bajen un 50% los precios!!!!!!!!!!


A ver si nos enteramos, ellos no van a perder su patrimonio personal, probablemente ese descuento se lo hagan a sus amigos, familiares o conocidos, pero lo que desgraciadamente es cierto es que esos promotores van a dejar de dar trabajo en breve, como es mi caso y otras 100 personas más que trabajamos para un pequeño promotor.


Es cierto que han ganado mucho dinero, pero eso tambien me ha permitido a mi trabajar y como consecuencia, poder comprarme una casa. Si este promotor deja de trabajar 100 familias al paro, sobran los comentarios...........

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 


Tan solo voy a explicar el significado de algunas palabras y frases aplicando un mínimo de lógica para comprender el contexto de las mismas. El que crea que me estoy inventando algo solo tiene que comprobarlo en cualquier diccionario o enciclopedia, y que me diga simplemente que no e.s cierto lo que escribo y que significa otra cosa.
Vamos a empezar desde el principio, desde lo más básico :
&Iquest; cual e.s el precio real de una cosa ? –entre otros muchos factores, uno de los más importantes e.s el valor de mercado en un determinado espacio de tiempo y lo que la gente está dispuesta a pagar por esa cosa en ese preciso momento. Entonces, si esa cosa costaba en el año 1998 cien euros y la gente lo compraba quiere decir que los 100 euros era el precio real en ese momento. Tasación. &Ndash;e.s la comprobación de una cosa para saber si su precio s.e ajusta al valor de mercado en ese momento, o sea, de lo que la gente estaría dispuesta a pagar por esa cosa. Las tasaciones que podemos encontrar desde el año 98 a finales del 2006 oscilan entre el 80% y el 120% del valor real, con lo que la sobre-tasación de precio son de hasta el 20% más. por su puesto podemos pensar que la tasación del año 98 esta sobrevalorada, y las del año 88 y las de 1501, incluso las de las cuevas de Altamira cuando s.e pedían 4 pieles de oso y realmente deberían de valer 2. &Iquest; cuándo esta sobrevalorada una cosa ? –cuándo el precio esta por encima del valor de mercado y de lo que la gente esta dispuesta a pagar en ese preciso momento. Con lo que si tomamos como referencia el valor de una misma cosa en espacios de tiempo diferentes lo más lógico e.s que no coincidan las cifras del precio, lo cual no significa que exista tal sobrevaloración ni depreciación, tan solo e.s una valoración errónea. Y la pregunta e.s ¿ esa valoración errónea esta provocada ? lo que nos lleva a lo siguiente, la especulación. &Iquest; que significa exactamente? –entre otras, vender una cosa con valor irreal. Esto puede ser debido a un calculo ficticio del precio tomando como referencia valores de mercado tanto del pasado, como del futuro, para sacar beneficio en la compra-venta. Veamos ahora como interpretar correctamente una estadística, esas graficas que están tan de moda últimamente. &Ndash;miden el proceso, el cambio, una sensación o la tendencia de las cosas en un espacio de tiempo. No predicen el futuro ( eso e.s para los adivinos ) puesto que partimos de un punto ya conocido y termina justo al que conocemos ahora. Por lo que hacer un calculo sobre el precio de una cosa tomando como referencia un determinado espacio de tiempo que no conocemos ( futuro ) e.s fijar un valor erróneo o ficticio para establecer un precio especulativo. &Iquest; que significa tener sobre-stock ? –cuando no podemos absorber, guardar, almacenar etc etc, una determinada cantidad de cosas en un sitio o lugar. Pero esto no va estrictamente ligado a que un sitio pueda estocar una sola cosa, o sea, que en un lugar pueden almacenarse varias cosas a la vez. En otras palabras para el que no me entienda : s.e vende el tema del sobre-stock como si hubieran mas viviendas que personas o demandantes, pero lo cierto, e.s que simplemente nos encontramos un exceso de stock cuando por una situación de mercado, una situación de tiempo, dejan de estocarse o venderse. Lo que quiero decir, e.s que una cierta demanda provoca la rotación de los pisos, pero si no hay suficiente demanda no significa que hay un sobre-stock, nos dice simplemente que no hay rotación de las viviendas.

 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que nadie compre ningún piso; las caidas van a ser del 140%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con 110% te lo regalan y te pagan los gastos de impuesto y escrituración. No te pases, conformate con el 50%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que ver cuanto ignorante hay por el mundo, que fácil es hablar de algo que no se tiene ni idea.....propongo que se ande a la búsqueda y captura de todos los "promotores" (palabra maldita hoy en día) y sean quemados en la hoguera!! PERO NO OS DAIS CUENTA que una burbuja de tal calibre como se ha formado en el sector inmobiliario no es posible si no se alimenta por TODA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO!! o es que no han ganado los bancos que han concedido creditos al 120% a cualquier persona que les presentaba una nómina. O es que no han ganado las administraciones locales, autonómicas y estatal que se han FORRADO!!! repito forrado con la recaudación de impuestos como las licencias de obras, tasas por ocupación de viales, licencia de actividades económicas, tasas por licencias de 1ª ocupación, impuestos de transmisiones patrimoniales, impuesto por el valor añadido, impuesto de actos jurídicos documentados, etc, etc,.....así hasta llegar a más de un 10 % del valor de la vivienda?, como lo oyen!. O es que no han ganado los notarios, registradores y gestores?. O es que no ha ganado cualquier persona que ha tenido 4 ó 5 millones y los ha metido a la compra de una vivienda para revenderla despues y sacarle 2 ó 3 millones de pesetas en el plazo de un año? O es que no han ganado fontaneros, electricistas, yesaires, caravisteros, instaladores de aire acondicionado, etc....que ganaban más que el sueldo del Obama? Seamos serios por favor, en epocas de bonanza, el que ha podido se ha subido al carro y el que no, ahora se alegra de los males ajenos, yo a eso le llamaría envidia insana........ 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Boicot la la compra de pisos. Si nadie compra ningún piso las caidas en los precios pueden ser espectaculares.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!