Información sobre vivienda y economía

Previsión Euribor marzo 2010

los hipotecados seguirán relajados por el lado del euribor
Autor: @dmontero

En la previsión del Euribor de febrero comentábamos que el Euribor seguiría sin grandes cambios. Cuando restan apenas cuatro días hábiles para el cierre del Euribor de febrero 2010, se puede prácticamente asegurar que la media del Euribor de febrero, con la que se calculan las hipotecas, acabará previsiblemente en el 1,23%, el mismo valor que el Euribor de enero 2010

Sus cotizaciones no han hecho otra cosa que transitar con tranquilidad durante todo el mes en una franja estrechísima que va del 1,22 al 1,23%, es decir, nulos movimientos. La explicación de esta pasividad, que ya dura desde el Otoño pasado es que el banco central europeo (bce) sigue sin dar síntomas de querer subir los tipos de interés a corto plazo

¿Qué hará el Euribor en marzo 2010?

A la vista de las previsiones y las cotizaciones de Euribor más cortas, el Euribor seguirá estable. Y es que por ejemplo, el Euribor a 3 meses cotiza en 0,66% y también lleva mucho tiempo en esos niveles sin apenas inmutarse. Por lo tanto, salvo sorpresa mayúscula, el Euribor de marzo 2010 volverá a cerrar en la zona de 1,20 a 1,30% salvo que ocurra algo tremendamente inesperado en el mercado

En los últimos días ha acontecido un hecho que ha perturbado mínimamente la paz de los tipos de interés al otro lado del atlántico, pero sus efectos aún no se dejan notar en Europa. Se trata del anuncio de la reserva federal de retirar los créditos de emergencia a la banca, algo que algunos han anticipado como la antesala de una subida de tipos. La reserva federal se ha apresurado a desmentir que quiera tocar el precio del dinero a corto plazo, pero lo que es cierto es que ya no considera la situación de liquidez bancaria como de emergencia

Hacia el "todos con hipotecas baratas"

La estabilización del Euribor provocará que quien renueve su hipoteca con el dato de marzo verá cómo o se reduce su cuota de forma modesta o apenas sufre cambios. Todo dependerá del plazo de revisión que tenga estipulada en su hipoteca

Así, quien revise de forma anual será el más beneficiado y más si tiene una hipoteca a largo plazo (por ejemplo, 40 años). Así, como el Euribor de marzo 2009 quedó en el 1,91%, los que revisen de forma anual se beneficiarán de un recorte del 7%, si su hipoteca se abrió el año pasado a 25 años y del 11% si es a 40 años. Ambas rebajas son ya sustancialmente menores que las que se disfrutaban meses atrás, que superaban ampliamente el 30%. Con la calculadora de idealista news  puedes calcular de forma precisa cuánto bajará tu hipoteca en tu revisión

Por otro lado, los que revisen su préstamo hipotecario de forma semestral tendrán un recorte casi insignificante. Ya que el Euribor de hace seis meses (septiembre 2009) estaba ya en el 1,26%. Así, su reducción será insignificante inferior al 1% tanto para quienes abrieran el año pasado una hipoteca a 25 años o a 40 años. En ambos casos, rebajas casi imperceptible, pero que suponen una buena noticia porque prolongan durante meses estas buenas condiciones

Calculadora revisión hipoteca: calcula tú mismo cuánto bajará tu cuota

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Os animo a comprar porque ofertas hay dejando de lado lo que esta fuera de mercado francamente me parece un buen momento para comprar hay gente que se resiste a ver la realidad pero desde luego pisos a 40000 euros no creo que volvamos a ver hay que ser realistas de una vez yo compre hace poco y la verdad me he dado cuenta de ciertos repuntos de precios en algunos sitios concretos puede que vuelvan a bajar pero creo sinceramente que los precios se han estabilizado, leeros el informe fotocasa de enero avalado por el fmi, yo entiendo que nos guste especular con la catastrofe absoluta pero francamente no creo que eso beneficie a nadie, teneis razon que ha habido una burbuja descomunal y que a dia de hoy hay gente pidiendo cantidades por pisos por lo menos en Madrid descomunales es cuestion de ignorarles e irse como yo a lo que si tiene un precio adecuado yo apuesto por la estabilizacion de precios con leves crecimientos a largo plazo lo demas son deseos perjudiciales para todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Felicidades tio! tu si que sabes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ayer llamé a un anuncio de alquiler...
- "Lo siento, se alquiló hace varios días... por lo visto aún no han descolgado el anuncio".

Hace unos meses fui a ver un piso con mi mujer
- Oye, pues no estaba mal, y si llamamos?
Tarde. Ya está vendido.

Hemos visto un piso que nos gusta. Hacemos una oferta a la baja al constructor.
Estamos esperando y no contesta.

- Oye, ¿Y aquel piso que nos enseñaste?
Lo siento, que ya lo han cogido...

El mercado, al menos en Barcelona (desconozco otras realidades), ya se ha estabilizado y lo que está a buen precio, se compra o se alquila.

El que no lo quiera ver, que no lo vea.

Aunque aun queda mucho piso-mierda por el que piden una fortuna y eso no lo venderán ni que lo regalen.

Y por supuesto, siguen habiendo promociones con precios fuera de mercado.

HOy, seleccionando un poco y eliminando lo que está caro y lo que es basura, ya se encuentran cosas muy interesantes... y si no te espabilas, se te adelantan y te las quitan.

Al menos Es mi (breve) experiencia de un par de meses buscando piso-chollo de calidad de compra o de alquiler.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo he tenido una experiencia similar la verdad que parece que estas contando mi historia pero en Madrid aunque yo tuve suerte y consegui entrar en una promocion de obra nueva con un buen descuento pero si me descuido un poco me quedo sin piso y eso que sacaron 15 a buen precio que no vendian pues bien los vendieron todos en menos de una semana, creo que has expuesto una realidad lo demas son cuentos chinos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo ayer vi que subian los pisos y tal... y que la abuela fuma, ya puestos a fantasear...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo pensaba que eras más de los que soñaban con pisos a 30 mil euros...

Lo mio no es sueño. Es que estoy buscando piso, y veo que mucha gente dice cosas... pero que luego no cuadran con la realidad.

Busco pisos, y los que veo que tienen precios interesantes y acordes con su calidad y la zona, me lo pienso, creo que bajarán.... al cabo de unos días consulto a ver si han bajado el precio... y ni bajado ni subido... ya no están libres.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes razon emprendeitor, te los quitan de las manos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Emprendeitor, emprendeitor que desesperación y angustia transmites en tu escrito, estas francamente nervioso. De momento no has perdido los papeles pero estás a punto de hacerlo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es bueno aprender a escuchar y leer, cuando alguien busca una vivienda en un determinado lugar, y es lo que busca pero no la compra porque se piensa que no vale lo que hay que pagar, esperas a que baje, despues vas y ha desaparecido.
Ya empiezas a comprender?, la vivienda mas bien temprano empezará a estabilizarse y a subir de nuevo con el tiempo.
Mira menos los bolsos de channel que seguro que esos no los ves caros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo me limito a decir lo que he podido ver en ese escrito, nada más.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te lo discuto, pero siempre habrá gente que les parecerá cara una vivienda toda la vida, esten al precio que esten, siempre queremos estar por encima de nuestras posibilidiades, yo a este hombre o pareja le aconsejaría si pueden comprar que lo hagan si tienen posibilidad de hacerlo, para mi es buen momento de entrar ya que aunque la vivienda baje un 10% (que no lo va a hacer) perderan ayudas y veran incermento de iva con lo cual perderan 2 años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, la vivienda no va a bajar más, antes nunca bajaba y ahora no va a bajar más.

Pues déjeme decirle que no le creo porque todos los datos y el sentido común dicen todo lo contrario, que por mucho que aclamen al cielo la lógica se acaba imponiendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otra opinion:

Hay foros sobre vivienda... cada vez hay más consultas de "no tenemos muchos ahorros, pero hemos visto un piso que nos gusta... ¿Nos concederán la hipoteca?".

Mucha gente, especialmente parejas jovenes, ya tienen la nocion de que los pisos han bajado, quieren independizarse, y ven que ahora es el momento.

La burbuja ya se ha deshinchado (no era una burbuja... cuando la burbuja estalla desaparece, aquí simplemente se habían inflado los precios, pero se han desinflado y ya está).

Siguen habiendo propietarios que no se enteran y piden el oro y el moro... pero ya hay pisos a su precio, y mucha gente lo sabe... además, tipos de interés bajos...

También hay hartazgo de crisis.
La crisis es real para 4 millones de trabajadores y sus familias... y para un millón de autonomos... pero la mayor parte de la población sigue trabajando y cobrando como siempre, la mayoria de las familias no tienen una crisis real, sino una "sensación de crisis" que paraliza sus compras... pero la gente ha visto que el ahorro ha aumentado (ha crecido el ahorro de las familias)... y poco a poco, se acaba el miedo al derrumbe absoluto del sistema... con lo que el consumo se va reanimando...

Vamos, que la crisis se acabará en meses... y el mercado se prepara para ello... las oportunidades están empezando a desaparecer del mercado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Emprendeitor eres mi guru personal, tu si que sabes, seguro que has estudiado un montón de economia. A partir de ahora voy a a hacer caso a todo lo que digas! sigue así!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Deberian publicar las ips (o enmascaradas o un rango representativo), veriamos que algunos dialogos sorprendentemente, vienen del mismo sitio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Del mismo sitio?

¿Tu buscas piso de verdad, o simplemente te entretiene el tema?
Yo sí busco piso. Y he empezado a meterme en las noticias del idealista por eso. POrque tenía uno casi casi... pero he hecho una oferta a la baja a ver qué tal.

Basicamente porque tengo miedo de hacer una compra y que en 2 años la cosa se hunda más... pero la realidad es que me ha pasado el llamar por algo interesante y ya estar vendido o alquilado.

No sé si será un pequeño repunte y luego una bajada posterior. No lo sé.
No sé si ha habido una caida, estamos en una meseta y seguirá otra caida.
O si hubo una caida, una meseta y se prolongará.
O si hubo una caida, una meseta y luego una subida...

Lo que sé es que veo pisos que me cuadran por precio, zona y calidad, llamo, espero a ver que tal, vuelvo a buscarlos un tiempo más tarde esperando a ver si han bajado un milloncejo, o 100 euretes (porque me planteo tanto compra, como alquiler, lo que más me compense), y me encuentro con que tras haber esperado y volver a llamar, o están vendidos o están alquilados.

Me he fijado que hay pisos merdosos que siguen mucho tiempo en venta o alquiler, bajan de precio, y tal... pero los buenos, han llegado a un precio, (un 25% menor de los precios de pisos equivalentes hace un par de años), y de ahí no bajan, y si espero mucho, han sido vendidos o alquilados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tranki,chancletero,no nos hagas retroceder a los tiempos oscuros....lo que realmente necesitamos es una lista detallada con nombres apellidos y dni de las cuentas multimillonarias en los diversos paraisos fiscales.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La situación del mercado es la que es. Y la tendencia es la que es.

El número de hipotecas estuvo bajando y bajando... 2 años seguidos.
Hasta noviembre de 2009, que ¡Han empezado a subir!.

El mercado se anima. Eso parece una realidad.
http://www.inmodiario.com/96/7783/el-numero-viviendas-hipotecadas-subio-noviembre-por-primera-vez-dos-anos.html

Consultad en foros sobre hipotecas... cada día se abren hilos preguntando si les concederán hipotecas con 2 sueldos y casi sin ahorros... parejas jovenes deseando comprar piso para YA.

Me informo un poco porque estoy buscando piso... y tengo miedo de comprar ahora y que se hunda el mercado... y también tengo miedo de no comprar ahora y que el mercado se fortalezca y suba.

Pero tras 2 años y pico de catastrofismo inmobiliario y financiero... joder, parece que la gente, poco a poco, se empieza a animar... y me da la sensación de que ahora es un muy buen momento para comprar según qué propiedades que esten bien de precio.

La caida de precios ha sido más o menos de un 25% (que no está nada mal)... pero creo que no se producirán esas caidas del 60% que decían algunos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un comercial de tecnocasa me hablo igual "ahora es un buen momento para comprar... etc. que ya ha bajado mucho", hablas exactamente igual.

Es muy extraño que vengas de buen rollo aqui a decir eso y tal y que digas y te creas que han bajado un 25% y que es buen momento (es el axioma actual del vendedor). Es decir, que algo que costaba 300.000 ahora vale 225.000. Ni de coña hay algo que haya bajado tanto.

Tampoco digo que vayan a bajar un 60%. Con que realmente, bajara todo un 30% real, sin engaños, estaria bien.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me informo un poco porque estoy buscando piso... y tengo miedo de comprar ahora y que se hunda el mercado... y también tengo miedo de no comprar ahora y que el mercado se fortalezca y suba.

.................................................................................................................................

La eterna cancion : ¿Sere el primer listo o el ultimo tonto?

Mi consejo : no te despegues de Internet durante el mes de diciembre y deja los primeros y/o los ultimos lugares para otros ciudadanos menos dubitativos y mas audaces.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Emprendeitor, mi consejo es que esperes dos meses mas para ver la evolución del mercado, a partir de hay toma una decision , cuenta con la subida del iva en junio y ayudas del gobierno para 2011. Mi consejo seria que comprases este año, por Euribor y ayudas , no hagas mucho caso de foros ya que la mayoria de los que hay aqui solo esperan que el mercado se hunda hasta limites insospechados en vez de mejorar su situación economica y ser mas competitivos, no se tu situación pero valorala y saca una conclusión, un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como puedo convencer a mi banco, para que me elimine el llamado "suelo" de mi contrato de hipoteca. El Euribor actual es bonito pero yo no me beneficio de el.
Existe alguna salida?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como puedo convencer a mi banco, para que me elimine el llamado "suelo" de mi contrato de hipoteca. El Euribor actual es bonito pero yo no me beneficio de el.
Existe alguna salida?

-------

Mira a llevarte la hipoteca a otro banco, la verdad hay ofertas muy buenas para hacer el cambio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otro dia mas y otra noticia que indica que la vivienda no va a subir ni de coña
Y ya esta este hilo plagao de vendedores especuladores y demas bombardeando que ya vuelve a subir(estais acojonaos)
Pero que fe teneis
Engañareis a alguna pareja joven que tenga mas ilusiones de inpendizarse que luces a la hora de pensar en lo que supone una hipoteca a 40 años
Pero no penseis que vamos a ir todos detras
No me vengais con la historia de que se va a acabar el mundo por bajar los precios
Por que lo unico que se va a acabar son vuestros bolsillos hinchaos

Como dice el refran las prisas nunca fueron buenas consejeras
Por lo que tengo pasta y
No compro
No compro
No compro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Engañareis a alguna pareja joven que tenga mas ilusiones de inpendizarse que luces a la hora de pensar en lo que supone una hipoteca a 40 años
Pero no penseis que vamos a ir todos detras
No me vengais con la historia de que se va a acabar el mundo por bajar los precios
Por que lo unico que se va a acabar son vuestros bolsillos hinchaos

..................................................................................................................................

Diga usted que si ciudadan@...............existe un mercado de alquiler cada dia mas completo y economico para nuestras jovenes y escasas parejas que han tomado la dificil decision de formar una familia en un pais que pasa olimpicamente de la juventud y de las familias y que acabara pagando caro por ello.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este semestre sera estable-bajita en precios y ventas. Pero despues del verano volveran las bajadas, repunte de tipos en perspectiva, fin de deducciones subida de iva, seran los catalizantes, el primer semestre de 2011 aun peor. El suelo puede estar a finales de 2012 principios de 2013, no veo crecimiento en muchos años por encipa del ipc.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A todos los que estáis animando a comprar... ¿Podéis dormir por las noches?
Firmar una hipoteca a 25 o 30 años hoy en dia con la que va a venir es firmar una sentencia de muerte... por favor, dejad que se pinche la burbuja de una vez para que el país pueda salir adelante

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muertealburgues (vaya nombrecito...):
Ya se ha pinchado. Esto es lo que hay.
¿Pensabas que habrían caidas del 70%. Pues no. Han sido caidas del 25%. Que es mucho. Es un buen cacho de caida.

Pero ya está. no esperéis más caidas. Aun habrán ajustes puntuales, zonas algo infladas que se desinflarán... pero "la gran caida" ya se ha producido.

Por cierto, buenas noticias.
En noviembre de 2009 se incrementaron las hipotecas tras 2 años de caidas.
En enero de 2010 crece el número de turistas tras 18 meses de descensos.

En realidad, está claro que nadie sabe qué va a pasar... pero el mercado se ha estabilizado y poco a poco empieza a animarse.

PUede que corrija un 5% hacia abajo, o hacia arriba... pero más o menos, se quedará estable donde está.

Aunque por supuesto, siguen habiendo casas con precios altos de propietarios que no se han enterado que el mercado se ha ajustado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jejejjejej como me mola k salteis a la minima!!!
Es que llevo dos meses de baja y me aburro ya!!
Dentro de poko empezareis a insultar jejjejej
Yo pago 700e de alquiler junto a mi novia k gana 1500e y a mi parecer vivo de puta madre viajo lo que quiero me compro lo que me da la gana
Y lo mas importante no tengo una hipoteca de 40 añacos
No soy controlador aereo (que por cierto estan de huelga en toda Europa)
Pero muerto de habre tampoco como a los que doy de comer en un comedor social
Aunque mas de uno de esos seguro que son mas felices que vosotros yonquis del dinero
Y despues de contaros mi vida de pringao repito
Tengo pasta y( venga todos con migo )
No compro
No compro
No compro

Y de paso no al capitalismo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece genial lo que hagas con tu vida, pero yo me voy a comprar un chalet a 50 metros de la playa que valia 270.000 por el modico precio de 165.000.
Cuando me aburra de el lo alquilare a un anticapitalista como tu que me page la hipoteca y una escapada bimensual para mi y para mi novia
Y te digo
No alquilo - si compro
No alquilo - si compro
No alquilo - si compro
No alquilo - si compro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece genial lo que hagas con tu vida, pero yo me voy a comprar un chalet a 50 metros de la playa que valia 270.000 por el modico precio de 165.000.
Cuando me aburra de el lo alquilare a un anticapitalista como tu que me page la hipoteca y una escapada bimensual para mi y para mi novia

No me creo ni una palabra de esta historieta, porque no se puede ser tan cortico como para comprar en el inicio de una caida de precios para hacer escapadas con la novia.
J... que aburrido tener que ir cada dos meses al mismo sitio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio de la vivienda ha descendido un 33% desde sus máximos, hasta niveles de finales de 2004 y principios de 2005, y se estabilizará en 2010, según un informe de Look & Find que prevé una dinamización del mercado inmobiliario durante este año con un repunte de las compraventas de viviendas del 20%.

La red inmobiliaria ha realizado estos cálculos a partir de los principales indicadores de intermediación inmobiliaria detectados en sus oficinas a lo largo de 2009.

El estudio explica que el precio de la vivienda --que incluye primera y segunda residencia-- experimentó un descenso del 25% a lo largo de 2008, que sumado a una caída del 5% en el primer semestre de 2009 y a una rebaja adicional del 3% en la segunda mitad del año, arroja un descenso acumulado del 33% desde que se inició el ciclo bajista.

Además, la consultora inmobiliaria indica que esta caída de los precios ha caminado en paralelo a una recuperación de las compraventas. Así, éstas se incrementaron un 17% en 2009 respecto al año anterior, lo que supone un cambio de tendencia respecto a las caídas interanuales experimentadas en 2007 y 2008.

En este sentido, las previsiones de moderación de precios también permiten adelantar que las compraventas de viviendas repuntarán en 2010 un 20% interanual.

Por otro lado, la red inmobiliaria apunta que aproximadamente el 90% de los compradores de vivienda han solicitado un préstamo hipotecario, con lo que se aprecia "una tendencia al incremento en la concesión de préstamos por parte de las entidades financieras de forma escalonada a lo largo de 2009".

CRECE LA DEMANDA

En este contexto, el informe de Look & Find asegura que se ha consolidado "la tendencia al crecimiento de la demanda, que se mantuvo estancada en 2008 y que a lo largo de 2009 ha crecido un 54%".

El tipo de inmueble más demandado para la compra es un piso de segunda mano (79%), frente al de obra nueva (21%), con unas dimensiones de 85 metros cuadrados de media, distribuidos en tres habitaciones, salón, cocina, baño y aseo.

Por otro lado, el 35% de las compraventas realizadas por las oficinas de la red inmobiliaria en 2009 fueron cambios de vivienda, operaciones en las que el comprador ya dispone de una vivienda en propiedad que le permite adquirir otra que responde a sus actuales necesidades.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al #18 de crispín, de hoy:

España No lo "acabará" pagando caro: lo está pagando caro Ya, y no sólo la carencia de política de apoyo a los jóvenes, sino la carencia regulación de la adecuación de la oferta a la demanda en un tema tan crucial como la vivienda. Vea, vea una pequeña parte de esta situación, entre otras no menos siniestras. Y eso que se trata de la publicación "Inmodiario", que tiene interés en no publicar nada alarmante:

http://www.inmodiario.com/96/7508/espana-se-situa-por-segundo-ano-consecutivo-como-lider-mundial-aumento-insolvencias.html

Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Recomiendo que veáis esta entrevista de un catedrático en historia económica en oxford, está en castellano, habla de la mala situación económica de España y lo que nos espera.

http://www.tv3.cat/videos/2731390

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hacedle caso a los catedraticos, sobre todo que sean ingleses, que en toda la historia de España nos han querido hundir, y les jode que España funcione, vamos a salir de esta crisis y creceremos mas que Europa, arriba espña joderrrr

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Genial el singulars de ayer

http://www.tv3.cat/videos/2731390

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si leyeses un poco pte darias cuenta, no debo nada al banco, tengo dos chalets, y de momento mis inversiones van muy bien, con sos cuetara acabo de ganar en una hora 6000 euros, te digo mas?

--------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes la actitud de un niño de 5 años en plan "pues mis juguetes son mejores que los tuyos, ale", me alegro por ti. Si, eres un guru de las finanzas, pues bien por ti, sigue en tu nube, intenta ser feliz, que parece que no lo eres o toma un "all-bran" de esos, que te hace falta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues aqui teneis a otro que a comprado, y conozco a varias personas de mi entorno que lo han hecho, yo si que aprecio descuentos significativos con deciros que el banco me ha tasao por encima!!! y con los tiempos que corren!! que ahora si que no se quieren pillar los dedos y ajustan las tasaciones al precio de compra venta.
Dice la constitución que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, pues en mi pueblo las hay por 80000 euros, no tiene por que ser en Madrid o Barcelona viviendas dignas las hay en toda España.
Yo podria tener algo mucho mas grande pero no puede ser prefiero vivir cerca de plaza castilla en mi barrio de toda la vida con la consecuencia de pagar el metro casi 1000 euros mas caro que en vallecas pero claro mirar una zona y otra. Y no es por desprestigiar ninguna zona de Madrid simplemente por situación el norte esta mas cotizado y eso se que lo tengo que pagar.

Estoy convencido de que compro a muy buen precio anivel tal del 2003 y como alguien dijo el otro dia sacar una hipoteca este año a 30 años supone un ahorro de 40000 euros en desgravaciones asike tendria que bajar ya demasiado la vivienda con el respectivo -1%
Y con mis cuentas Euribor 6% 850 euros de letra lo que pago ahora de alquiler, asique a todos los que tengan ahorros para dar una buena entrada les animo a comprar, los que no tengan un pavo estan a la espera de esa rebaja del 60% que piensan que habra, pues suerte chicos que lo mismo comprais

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso si ahora con Euribor 1.3 % 470 euros y que dure!!! jajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no sé si subirá o bajará.

Yo no digo que hayan algunas viviendas que sigan estando a un precio que no los valen...

Yo lo que digo es que busco piso, encuentro uno, me cuadra el precio, espero un poco a ver si baja un poco... y ya no está.

Los que veo que cuestan claramente más de lo que estoy dispuesto a dar, siguen ahí.

Pero ya he visto varios que tenian un precio que me parecía correcto... me lo he pensado (porque sigo sin estar seguro), y ya no están.

Idem con alquiler (en principio buscaba alquiler, cambiar a algo un poco más grande).
Lo que veo a precios altísimos, pasan los meses y los sigo viendo anunciados.
Los que veo a precios correctos, pasan las semanas, y ya no están.

Igual sigue bajando... no digo que no.... pero yo percibo que el tema está cambiando... parece que haya un cambio de tendencia.... supongo que al principio nos costará de ver... pero me parece evidente...

Otra cosa, es que creo que los pisos se quedarán estables a un valor, y que ya no se volverán a ver nunca jamás las revalorizaciones del 10% anual... que es una auténtica locura.

Eso hace que tampoco tenga muchísima prisa.... pero joder, si no veis que hay pisos que ya están bien, y que duran poco en venta, es porque no debeis estar buscando mucho.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que sutileza emprendeitor......tú si que sabes,,, pero ya no engañas a nadie.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu baboso ladrillero has dicho:

Yo no digo que hayan algunas viviendas que sigan estando a un precio que no los valen...

Ayer vi un anuncio de un piso de 40 metros en chamberi, en el sub-sueloooooo..jaj madre mia, casi se debe oler la alcantarilla desde ese sotano, porque es lo que es sotanoooooooo----pero los vendedorzuchos le llaman sub-suelo

Esto es una estafa piramidal. Ese piso no deberia valer mas de 60 0 70 mil euros como muchisimo, pero los especulacerdos quieren que algun tontin compren a la altura de la alcantarilla ...anda y que os jodan cabrones....con ese dinero compro 4 apartamentos en el caribe y me queda una renta de 2000 euros, alquilando a turistas..eso si es una buena inversion. Lo de aqui es ser tontisimo del culo, retrasado y alimenta vagos ladrilleros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tio no soy partidario de comprar ahora
Pero decidete de una vez o compras o no pero deja de dar la coña !!!
Estas en todos los foros de Internet ,si pierdes pues pierdes, el k no se la juega no gana y si no echate una partida de poker con tus colegas"!!
Asi es la vida chato no se puede tener todo
Y si no vente pa Madrid k a 30km tienes lo k quieras

Yo tmb soy partidario de que eres un infiltrado jejjeej
Pero por si acaso si te ayuda mi consejo asi no te veo mas con la misma historia
Pesaillo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El emprendeitor ese es un pobre desgraciado que está tan desesperado que piensa que puede influir en la voluntad del mercado con sus chorradas.

Ni puede dormir de lo desesperado que está, y lo que está consiguiendo es dar todavía mas animos a los burbujistas, que ven que la gente está perdiendo la chaveta por culpa de los pisos. Lo que se reirán del pobre ..

Me imagino que debe de tener una vida personal tan pobre y miserable que hasta se avergüenza de si mismo.

De todas formas y personalmente, prefiero que manifieste su ignorancia en el foro que no cargar con el remordimiento de que acabe tirandose de un puente porque no pueda vender ni un trastero.

Salud.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por que será que hay tanto vendedor de cuchitriles con mucho tiempo libre haciendose pajas mentales en este foro?

De verdad piensan que van a convencer a algún desgraciado de esa forma?

... "el otro día fuí a ver aquel piso tan mono y me lo habían quitado de las manos"..

Mejor que se dediquen a las fábulas infantiles, que a los niños podrán engañarlos más facilmente (desde luego tendrían la falta de vergüenza para hacerlo).

Precio m2 en usa: 960 eur
Precio m2 en Francia: 1.480 eur
Precio m2 en Alemania: 1.110 eur

.. ¿ Y piensa alguien que el ajuste en España ha terminado? ¿Aquí fabricamos los ladrillos con boñiga (importada) de avestruz , o que? ¿Voy a a pagar el doble por una casa cuando cobro la mitad que un alemán? ¿Quiero ser "propietario" a costa de pasarme el resto de mi vida comiendo chopped? ¿Queremos pagarles las vacaciones en puta cana a una pandilla de especulacerdos babosos que no han dado un palo al agua en su vida y encima quieren dar lecciones de honradez a los demás?
Conmigo que no cuenten, y espero que con vosotros tampoco. Yo no regalo nada a nadie.

Y esperad a que suban los tipos de interés los alemanes (y tarde o temprano lo harán), que entonces nos vamos a divertir de lo lindo..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por que será que hay tanto vendedor de cuchitriles con mucho tiempo libre haciendose pajas mentales en este foro?

.......................................................................................

Je je je porque no venden ni para pipas je je

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que ha pasado en España con el tema de la vivienda no tiene nada que envidiar a un timo piramidal tipo madoff, yo compro, tu me la comprás, yo compro más.. Y así hasta tener un país con 46 millones de millonarios ¿No?.

Pues eso, con teorías propias de patio de colegio o manicomio así nos va a lucir el pelo. España tiene la mayor desproporción entre precio de vivienda y nivel salarial de todos los paises desarrollados, y hasta que no se corrija la economía seguirá sufriendo. Tan simple como eso.

O se arregla el desajuste o arruinamos el país.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo confío mucho en el sector inmobiliario, y creo que puede ser de nuevo el motor de la economia española:

Lo que hay que hacer, no es sólo mantener los precios frente a viento y marea, sino exigir al gobierno un precio mínimo por metro cuadrado.. Sobre los 12.000 euros, que todos sabemos que no es ninguna barbaridad.
Y así por fín tendremos una economía que sera la envidía de Europa ( y si además ponemos la tapa de boquerones a 120 euros, ni te cuento, a hacer caja con los guiris sin parar)

Los más ricos del mundo mundial, ya vereís. ( ¿A quien le importan chorradas como la oferta y la demanda, o los tipos de interés? Mucho listillo que sabe de números hay por ahí, con ir a la escuela piensan que ya está todo arreglado)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hay mercado de vivienda porque se han construido muchas más de las que necesita el país. El mercado está distorsionado.

No existe demanda, porque ya no hay la posibilidad de dar el pelotazo especulativo, la fiesta se ha terminado.

Los vendedores no bajan los precios porque aún no han asimilado el nuevo escenario, y les cuesta creer que se enfrentan a "pérdidas" (aunque las minusvalias son algo normal en cualquier mercado, por otro lado, pero los españoles parece que eso nos da yuyu jeje)

En cuanto se encarezcan un poco las letras a pagar, se iniciará el desenlace definitivo, tal cómo ha pasado en otros muchos paises.

Precio medio de la vivienda en paises "avanzados": 4 años de salario.

Salario medio en España: 22.460 Euros

Aún queda mucho camino ( a la baja, of course)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los bancos darán el pistoletazo de salida a los descuentos en el precio de la vivienda. Lo que hizo el banco de España ayer, obligarles a provisionar cómo pérdidas un 30% del valor de sus activos inmobiliarios, es un gran paso en esa dirección.

En cuanto los banquero se aburran de tener el lastre en sus balances, veremos como se mueve el mercado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!