Información sobre vivienda y economía

Descubre qué hipoteca te dará el banco en función de lo que ganas

Artículo escrito por Juan villén, responsable de idealista hipotecas

La mayor parte de las calculadoras de hipotecas suele dar como resultado la cuota mensual que se pagará, tras introducir el importe de la hipoteca, el tipo de interés y el plazo de la operación

Pero la realidad nos dice que la forma de enfrentarse a una posible hipoteca debe partir de la base de qué importe máximo de hipoteca nos daría un banco, y a partir de ahí decidir si queremos reducir dicho importe, obviamente siempre que dispongamos de los ahorros suficientes

En idealista.com/hipotecas tenemos ambas calculadoras, para que cada persona realice su cálculo personalizado y pueda simular diferentes escenarios, pero vamos a aprovechar este artículo para resaltar algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta

Los tres aspectos fundamentales que analizan los bancos para conceder una hipoteca son:

1. Ahorros que se aportan, de tal manera que no suelen conceder más del 80% del precio de compra

2. Estabilidad de los ingresos, es decir, que se lleve cierto tiempo en la empresa o como autónomo, y que los ingresos percibidos sean regulares

3. Que la cuota mensual de la hipoteca no supere el 35% de los ingresos netos mensuales

Pues bien, en el cuadro siguiente hacemos una comparativa de la vivienda que podemos permitirnos, en función de los ingresos mensuales que perciban los solicitantes, asumiendo que los bancos no aprobarán ningún préstamo cuya cuota mensual supere el 35% de estos ingresos

Hemos utilizado un cálculo para un préstamo a 30 años y a un tipo de interés del 3,5% (aunque las hipotecas actuales que negociamos para nuestros clientes en idealista.com/hipotecas están en torno al 2% de diferencial, lo cierto es que los bancos suelen utilizar este 3,5% como base de cálculo)

Por ejemplo, si tenemos unos ingresos netos familiares de 2.500€, la cuota máxima sería de 875€, lo que nos permitiría acceder a una vivienda valorada en 243.573€, siempre y cuando tengamos unos ahorros mínimos de 75.673€ (los ahorros incluyen tanto el 20% no financiado como los gastos – importante, estos gastos varían en función de dónde compres la vivienda, debido a la diferencia de impuestos)

Aunque estos ahorros a aportar equivalen en todos los casos a aproximadamente 2 años de sueldo neto (dato teórico, pues no se puede dedicar el 100% de sus ingresos al ahorro), a nadie se le escapa que cuanto mayores son los ingresos, mayor capacidad de ahorro existe

Vayamos ahora a la segunda parte de la tabla. Hemos realizado la misma simulación, pero bajo el escenario de que los tipos de interés aplicados fuesen del 6% (con los diferenciales actuales del 2%, estaríamos hablando de un Euribor al 4%, dato nada descabellado ya que lo hemos visto ya varias veces, incluso por encima del 5% en 2008)

En este caso, si nuestros ingresos no varían – y tal y como están las cosas es posible que por desgracia no veamos nuestros salarios subir mucho en los próximos años – el valor de la vivienda al que podríamos acceder bajaría; para el ejemplo de la pareja con ingresos de 2.500€, solamente se podría acceder a una vivienda valorada en 182.428€; pero a un menor valor de la vivienda, menores son los gastos, así que si ajustamos este valor a efectos comparativos – utilizando los mismos ahorros que tenemos ahora – el precio de la vivienda se situaría en 201.425€, un 17% inferior

Por lo tanto, aparte de la conclusión básica de que nuestros ingresos afectan a la vivienda que nos podemos permitir, también hemos visto cómo, en un escenario de tipos de interés bajos como el actual, es posible que los bancos nos puedan dar una hipoteca superior a la que nos puedan conceder dentro de unos años, cuando los tipos de interés se encuentren más cercanos a la media histórica

En idealista.com/hipotecas te ofrecemos este servicio de asesoramiento hipotecario para que consigas la mejor hipoteca. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Temas relacionados: 

Resuelve tus dudas sobre la hipoteca en nuestro consultorio

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Esta muy bien la tabla, pero que pasa con aquellos que cobran menos de 1.000 €. Hay algunos pisos de menos de 77.000€ ??? yo no los encuentro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El sector inmobiliario es el gran problema de la economía española, es una indigestión que no se quiere vomitar
Y provoca el estancamiento y males que estamos padeciendo: (intentando resucitar a los que se atragantaron).
Que se derrumben los precios de una vez hará que se dinamice de nuevo la economía (hacia otros sectores) ya que la vivienda en este país no debiera ser una carga para el ciudadano, debería ser un servicio muy asequible
Lo que permitiría dedicar recursos a otros bienes, los trabajadores tendrían una mayor movilidad geográfica sin tener que quedarse atados a una propiedad.
No dedicar tanto % del salario a la vivienda haría que se dedicase el resto a otros bienes y productos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Personalmente, no he leído ni un solo artículo **fundamentado** que prevea que el valor de un inmueble en 10 años sea superior al de hoy.
Alguien se cree que queda algún tonto en España.... o es usted el último que quedaba ?
_____________________
El presidente de Testa y de Vallehermoso, Fernando Rodríguez-Avial, ha pronosticado que la caída de los precios de la vivienda en España es "definitiva para bastantes años".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/08/suvivienda/1362739602.html
==============
El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra ha expuesto una vez más sus previsiones de futuro sobre la economía española. El experto cree que la crisis actual acabará entre el 2020 y el 2023, y que en España volveremos a las cifras de PIB de 2001, pero eso sí, "con estándares de vida de los años 80".
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4689998/03/13/Nino-Becerra-Vamos-hacia-una-sociedad-en-la-que-un-30-de-la-poblacion-no-trabajara-nunca-.html
==============
¡Despierten! El crédito barato y abundante nunca va a volver
http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/03/21/despierten-el-credito-barato-y-abundante-nunca-va-a-volver-8193
===============
La banca española seguirá perdiendo dinero los dos próximos años por los impagos
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/21/la-banca-espanola-seguira-perdiendo-dinero-los-dos-proximos-anos-por-los-impagos-119275/
===============
Merkel: 'se acabó el bienestar a base de crédito'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/19/economia/1366356714.html
===============
El propio responsable del FROB, Antonio Carrascosa, admite que es difícil que el crédito regrese con fuerza en 2013.
“La historia económica demuestra que así como el crédito continúa concediéndose cuando aparece una recesión, también es cierto que no vuelve a aparecer hasta que el PIB se recupera y sale de la recesión.
(Es decir, el crédito no se antepone a una recuperación de la economía, sino que va por detrás).
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/21/actualidad/1363892749_209945.html
===============
España registra la mayor caída de crédito privado de toda la eurozona
http://economia.elpais.com/economia/2013/08/28/actualidad/1377719001_177460.html

Los préstamos al sector privado en la eurozona sufrieron en julio la mayor caída de la era euro
http://www.gurusblog.com/archives/prestamos-sector-privado-eurozona/28/08/2013/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El comentario de merkel irá hacia otros países, en España las familias están cero endeudadas.
Tienen superávit de 1 billón de euros, (activos financieros- todas las deudas incluidas hipotecarias), la cifra oficial se sabrá en unos 2 meses por ser trimestral uno de los componentes, pero es la cifra más alta de toda la historia.
Sólo con lo que las familias tienen en cuentas corrientes pueden amortizar toda la deuda hipotecaria y sobrarían más de 200.000 millones.

Y la señora merkel lo sabe perfectamente, por eso han estado sembrando dudas de los bancos en España y pidiendo a gritos que nos llevemos nuestro dinero a sus bancos alemanes quebrados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En España las familias están cero endeudadas.
Tienen superávit de 1 billón de euros, (activos financieros- todas las deudas incluidas hipotecarias),
--------------------------------------------
Atencion idealista ya se ha vuelto a escapar el loco del psiquiatrico de leganes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En España las familias están cero endeudadas.
Tienen superávit de 1 billón de euros, (activos financieros- todas las deudas incluidas hipotecarias),
--------------------------------------------
Atencion idealista ya se ha vuelto a escapar el loco del psiquiatrico de leganes
____________________________________________
Absolutamente loco de atar

Tanto Carbó como Ocaña admitieron que el gran problema de la economía española .
El que fuera secretario de Estado de Hacienda comentó que desde 2002, las familias han devuelto crédito por 104.000 millones
(Y están endeudados por 800.000 millones)
Mientras que las empresas se han desecho de 218.000 millones y (mantienen 1,1 billones de préstamo).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Record absoluto de superávit en un par de meses se publicará y os acordaréis del loco. ;-)
Pero ya podéis ir mirando los datos... cerca del billón de euros de superávit financiero.
Cero endeudamiento, superávit superior al billón de euros (incluyendo toda la deuda financiera- la de comprar coche y la de comprar casa
Si no pasa nada por saber la verdad.
Lógicamente de la deuda hipotecaria (la parte que corresponda a la suscrita cuando costaba Euribor+0,20 tardará muchísimo en amortizarse, porque ninguna familia va a conseguir crédito tan barato en la historia, luego no amortizan, sería del género bobo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y no sólo eso, más de la mitad de las familias españolas en 2007 no tenían ni un solo euro de crédito.
Nada, cero, ni para pintar ni para coche ni para casa.
A que parece mentira? pues no lo es. Ahora piensa en quien ha estado interesado en cargar las culpas sobre los españolitos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Son datos amigo.
Un abrazo,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Respondiendo al loco, se podrían hacer dos grupos de familias, las que no tienen problemas financieros y acumulan, aun siendo muy pocas, todo el patrimonio y las que están con el agual al cuello y con patrimonio-deudas muy negativos. Estos últimos son los que van a impagar, los primeros son pocos y además ya tienen propiedades inmobiliarias y, por supuesto, no son los compradores futuros de los mierdapisos carísimos ofertados en la actualidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay gente que no cobra ni 1.000 euros y compra casas de 800.000 euros, son ricos.
Hay gente que hoy cobra 1.000 euros y antes cobraba 8.000 euros
Hay gente que cobra 6.000 euros y no compra
Hay gente que hoy cobra 1.000 euros y en unos años cobrará 3.500 euros
Hay gente que hoy cobra 4.000 euros y en unos años dejará de cobrar tanto por ser pensionista

Y luego hay mucha gente que no necesita pedir crédito, lo pagan al contado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los que cobran menos de 1.000 euros al mes, tendrán difícil vivir en una casa en sitios con frío.
Calcula hoy en día en un piso de 90 metros:
Agua 45 euros
Luz 90 euros
Calefacción (en invierno 6 meses) 140 euros/mes
Ibi 450 euros
Comunidad -mínimo 80 euros
Tasa basuras 100 euros
Al mes unos gastos fijos de unos 350 euros
Luego le quitas los 350 euros de la hipoteca y son 700 euros/mes
Pon que en productos de limpieza (paquelacasanoguelamal) ; te gastes unos 50 euros al mes
Nos queda gastos fijos (con la hipoteca de 350 euros-35% de sueldo neto) de 750 euros/mes

Te quedarían 250 euros al mes para vivir, (comer, beber, lavarte, vestirte, moverte(gasolina, coche, seguro de coche, metro , bus), formarte, hacer deporte, salir, divertirte...
Con menos de 1.000 euros olvídate de comprar casi (casi ni que te la den gratis)
Espero te ayude,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es como el que no tiene para un coche. Hay que seguir ahorrando. También puedes casarte con alguien que gane otros mil... es que esto de comprarse un piso a toda costa es lo que nos ha llevado al desastre en es país donde se ha pensado muy poco con la cabeza...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde mi punto de vista y en mi opinión esta tabla es una autentica locura. Hay que estar loco para hacer lo que dice. Ejemplo: entre mi mujer y yo ingresamos 3000 € al mes (....por ahora...); segun la tabla podría pagar 1050€, pero supongamos que uno de los dos se queda sin trabajo, algo altamente probable que suceda en los tiempos que corren. Ahora ingresamos solo 1500, si tengo que pagar la hipoteca que queda solo 450 para pagar facturas....y para comer; ladrillo con cemento..... que bien !!!!!.
Las cuentas las hacen de p.m.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con seis millones de parados, es una imprudencia pensar que la economía real vaya a renacer de la noche a la mañAna.

Pero Qué España empieza a ser atractiva para los grandes fondos y empresas internacionales es una realidad, aunque obviamente solo sea en busca de gangas.

Sin embargo, no debemos olvidar que el país y su recuperación está cogida con papel de fumar, del de liar para ser más preciso.

Qué el endeudamiento sigue siendo muy alto, especialmente en la Administración, donde no hay ni para pagar los medicamentos, y que eso no se cura en dos días, ni en dos años.

Tener muy presente que, pese a la aparente bendita mejoría, tenemos una crisis mal aparcada....y eso lleva a décadas de estancamiento

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La tabla no es una locura. La locura sería la de una persona que no prevee lo que pasaría si se quedara en el paro. La tabla te dice lo que las posibilidades que tienes de que te concedan un préstamo y el piso que te puedes comprar. Las locuras las han hecho los españoles durante estos últimos 15 años creyendo que la fiesta era indefinida y comprando muy por encima de sus posibilidades sin pensar:

¿Que pasa si me quedo sin empleo?

¿Qué pasa si suben en los tipos de interés?

En la vida tenemos que intentar prever al máximo como hacer frente a los desastres. Ignorarlos es lo que ha arruinado a este país y a muchas familias... ahora toca pagar los errores aunque la gente se quiera negar a afrontarlos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo. Estos se dedican a vender pisos y se les ve el plumero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La conclusion es que los precios de los pisos bancarios, particulares y finales del banco malo van estar mucho tiempo bajos y menores a 100.000 € y el banco malo se avendrá finalmente a ruina .......bajando sus precios por liquidacion como negocio fallido (esto en circulos privados de banca, se sabe)

Pero es lo que le convenia a la banca, mientras los delitos de todos: banqueros.legisladores y politicos de cajas logran prescribir con el tiempo
Que lo paguen los españoles eso es lo de menos, total son chusma que se deja pisar... (es lo que creo que piensan)
Esto es una lucha en la podredumbre futura ...entre el delito junto al hambre y las ganas de comer

Muerto el perro inmobiliario para décadas se acabó la rabia mientras prescribe...y en tanto el Ejecutivo querrá recuperar el crecimiento "cambiando el modelo social"
Y convirtiendo España en "una especie de China" que pueda exportar productos de forma competitiva "gracias a los bajos salarios".

Nosotros como japon ,estancados nos quedan unos 30 años, y los bancos preservan su indigencia de dinero no dando hipotecas

La realidad es un muro infranqueable contra el que se dan de bruces los ciegos y los DESINFORMADOS (propietarios en babia) )pero por más que se golpéen y golpéen el muro seguirá alli.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece muy acertada tu forma de ver la realidad. Así que como me pareces bastante lúcido te voy a pedir consejo: yo soy...iba a decir propietario pero no quiero exagerar...yo y mi mujer tenemos una hipoteca, de la que nos resta por pagar 95.000. La vivienda costaba 240.000 (ahora ni se lo que me darían por ella, pero eso costó) hace 5 años, y como veo que el precio de las viviendas unifamiliares está bajo, estoy pensando en vender mi piso para comprarme un chalet...aunque vendiera por debajo de 240.000 hoy en día se pueden comprar chalets a precios ajustados. Se que ya no me podría desgravar por la nueva vivienda, y también me da un miedo lógico meterme en más deuda...pero bueno, la vida es deber pasta...y yo me tengo que levantar todas las mañanas igual para ir a trabajar.

¿Tú que me aconsejas?¿Me animo o me quedo como estoy?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que hay que tener en cuenta no es la tasación, que es totalmente artificial, sino el valor real de mercado, o sea, el valor que alguien está dispuesto a pagar hoy realmente.
Personalmente, conozco varios casos de unifamiliares compradas en su tiempo a precios disparatados, y que hoy, aun con bajadas del 50%, no recibe apenas llamadas de posibles compradores.
Por eso, no vale de nada aludir a lo que costó construir la casa, o decir que el precio es casi regalado, ya que el mercado es el que manda en cada momento.
Por mucho que protestes, si nadie está dispuesto a pagar lo que tú pides, ese precio no está ajustado a mercado.
Las casas valen 'algo' cuando tienes el dinero de su venta en el bolsillo....mientras, no valen nada, por mucha tasación que tengas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En ningún caso servirá para hacer fluir el crédito al sector privado y generar inflación. Los bancos no abren el grifo porque los demandantes de crédito no son solventes, e incluso, a las empresas inviables que estaban refinanciando hace años les están soltando la mano. Hacer lo contrario es un suicidio, los niveles de morosidad están en niveles históricamente altos y muy pronto las entidades deberán cumplir con los criterios que impone Basilea III y enfrentarse a nuevos stress tests.

El crédito sólo volverá a fluir cuando aumenten los niveles de solvencia, se haya recuperado la economía y la banca esté plenamente saneada. Por lo tanto y hasta ese momento, deberá continuar el desapalancamiento y restructuración del sector privado con las consiguientes presiones deflacionistas.

Las políticas monetarias expansivas no resuelven los problemas estructurales, los pueden maquillar, pero lo que sí pueden hacer es llevarse todo por delante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

O SUBEN LOS SALARIOS O BAJAN LOS PRECIOS ?

Vender hoy en día es sencillo: sólo hay que bajar los precios de los productos a comercializar hasta que el mercado concreto en que se opere responda positivamente acorde a los salarios
Comercializar activos inmobiliarios en nuestro país en las actuales circunstancias conlleva indefectiblemente tirar los precios, tanto por la escasa capacidad de pago de la demanda, como por la prácticamente inexistente financiación bancaria, a lo que hay que sumar una prima de descuento por oportunidad, que indudablemente aprovechan hoy en día los agentes más capitalizados del mercado. Y quien no esté dispuesto a ello que no venda o arriende, si es que puede...

El mercado está muerto y no nos hacemos ningún favor como país si desde las Instituciones y sus voceros profesionales se continúa trasladando un falso estado de euforia y optimismo de cara a los inversores extranjeros con el fin de que éstos vengan a invertir en España. Por el contrario, lo único que conseguiremos así será desacreditar nuestra imagen en el exterior y ahondar los efectos negativos que están produciendo las numerosas intervenciones estatales para evitar la corrección de precios en los activos inmobiliarios.

Esperamos sentados a la segura bajada del 27% que queda
http://estaticos01.expansion.com/blogs/pulso-inmobiliario/imagenes_posts/2013/09/29/71964_470x251.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya han contado con Alemania para saber si está dispuesta a volver a soltar pasta a los bancos españoles? ...era de dónde salían los créditos para los pisitos.

Y con un Euribor estancado durante años, también han contado?

Empleo seguro?

Ganas de empufarse del personal?

Y suma y sigue......no se repetirá en mucho tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El 96% del Balance de Sareb está financiado con fondo públicos. Otra cosa es el capital o “equity + deuda subordinada” que representa el 8% del Balance y que está participado en un 55% en su mayoría por entidades financieras españolas.

Cualquiera que tenga unos conocimientos de finanzas sabe perfectamente lo que es Sareb: un recipiente donde la banca a aparcado parte de sus activos tóxicos a cuenta del contribuyente. Un rescate que nos venden cómo necesario e imprescindible para que vuelva a fluir el crédito y se recupere la economía, pero que curiosamente desde que se creo el Sareb todos los bancos sin excepción , oh sorpresa, han reducido su crédito

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bendigo el dia que logre deshacerme de la vivienda heredada
De la que me he librado
Alabado sea el señor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

(Casi 1 millon de viviendas en España valen menos ya que sus hipotecas)

Desde Enero 2007 hasta Septiembre 2009 se hipotecaron 3.893.183 inmuebles [si, si, millones]. El importe medio es de esta serie es de 160.043€ por préstamo.

Si damos por cierto que han bajado desde inicio de la crisis -35% de valor [al menos] el 99% de TODAS las 3.893.183 de hipotecas [si, si, millones] pierden dinero a valor de mercado, por lo que tenemos 405.979.176.200,45 € de saldo vivo 'underwater'.( con el cuello bajo el agua)

Saldo vivo al 100%: 624.583.348.000,69 €
Saldo vivo al 80%: 499.666.678.400,55 €
Saldo vivo al 70%: 437.208.343.600,48 €
Saldo vivo al 65%: 405.979.176.200,45 €

Si esto es así, tenemos una minusvalía latente de la impresionante cifra de 218.604.171.800,24 € [ríete de terra, astroc, bankia etc.] y piensa que es una minusvalía latente y apalancada donde cada día se hará más y más grande.... esta SUPER minusvalía entre las hipotecas creadas en esta serie, es una minusvalía latente de 56.150,50 € por hipoteca o lo que es lo mismo [-35%*160.043€]. Este importe a 25 años es en cuota a 25 años más o menos 200€/mes menos para tu bolsillo, o dicho te otra manera, antes cuando la renta por alquiler cubría la cuota, ahora tienes que poner + 200 € mes...hipotecaditos

La deuda del estado feb/13: 719.323.000.000 €
Saldo vivo al 65%: 405.979.176.200 €

Que en el 2014 salimos de la crisis... ??
Yo creo que en el 2014 nos vamos por el retrete.

Recen...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como ocurre en la bolsa, no hay minusvalías hasta que no se vende. El problema es la morosidad, no las minusvalías

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como ocurre en la bolsa, no hay minusvalías hasta que no se vende. El problema es la morosidad, no las minusvalías
----------------------------------------------------------

Viviendas
Y que pierdes el 10% anual fijo ,en bajadas para empezar
Y solo sirves para pagar impuestos y gastos
Y reza porque no tengas enfermedades graves, que luego no vas a tener dinero contante para costearlas (nadie te la compra)
Nada como el dinerito en cash y mejor rentando
Tranquilos, si aqui nadie se escapa
Sobre todo a los que los tienen bien agarrados por los huevines del registro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A los estudiosos de la tabla, puedo garantizar que una pareja que ingrese 6000€ estables al mes le dan más 374000€ de hipoteca, cumpliendo el ahorro del 20%, es más, los bancos analizan el porcentaje sobre ingresos en base al volumen de ingresos, no es lo mismo el 35% de 6000€, que el 35% de 2000€

También es garantizable, que alguien que ingrese 1000€ será un potencial 100% de impago, y nunca se debería meter en una hipoteca, y que por 64000€ en grandes ciudades únicamente encontrará ahora y mañAna, auténticos zulos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Salarios en España.....mileurismo a destajo
http://farm3.static.flickr.com/2124/2121046966_81af8bf93a.jpg
El sueldo de la poblacion posible compradora es mileurista : 12.000 € año

Para llegar a 3,5 ó 4 veces el (sueldo neto e integro anual) "como nuestros padres" todavía tiene que bajar un 50% sobre el precio actual.
Y si hasta ahora han bajado un 30% (en promedio) resulta que el ajuste final sería una bajada del 65%

- Antes se compraba el piso en 4 años con un sueldo - (mi padre)
- Luego se compraba el piso en 4 años pero con 2 sueldos - (mi hermano mayor)
- Finalmente necesitamos 2 sueldos y 7 años - (yo ,y paso logicamente)
¿A dónde coñx vamos?

( Siempre fué 1 sueldo neto de nuestro padre y la madre "sus labores".... las casas son ahora más chicas y no somos menos)

(Es el sueldo de 1 persona y si quieren 2 sueldos pues despachen 2 pisos, o te cres que los de ahora somos los tontitos de antes ?
Somos los que antes si echabamos cuentas y nos negamos a ser timados y hemos resistido )

En 1997 un piso bueno en La Coruña costaba 8-10 millones de pesetas, lo recuerdan
¿ACASO nos han multiplicado por 4 los salarios?

Los promotores están vendiendo a precios por debajo de coste porque pagaron por el suelo precios desorbitados, construir cuesta más o menos lo mismo.
Bueno, tampoco es así exactamente, porque había trabajadores no cualificados en la obra ganando más que ingenieros.
También son costes desproporcionados. Y del margen de beneficio que se metían los promotores no hablemos.
Y han bajado mucho los salarios y materiales tambien
Así que eso de "cuanto cuesta costruir"... coge el suelo, descuenta un 80%, pon sueldos de 800 euros a trabajadores no cualificados y que el promotor tenga un margen de beneficio del orden de cualquier pyme que esté peleando por sobrevivir, y tienes lo que cuesta una vivienda.

El problema no está en el crédito ausente, está en que estamos recuperando el sentido común
Y ahora la gente no quiere pagar el 40% de su sueldo neto los próximos 40 años.....osea se acabó lo de 32.000.0000 de pts

Los pisos volveran a a la altura de nuestros salarios : años 90 :
12.000 € año x 4 años= 50.000 €
(Promotores y propietarios sin "estudio de mercado" que se han pillado las manos es su problema.... nosotros no somos su "banco malo" rescatador)
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idnoticia=2709648

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿De donde saca usted los números?. En 1997 un piso bueno en La Coruña no valía 8 ó 10 millones de pesetas, ni mucho menos. En los años 90 había pisos por por 50.000 € y se ganaba también mucho menos, se lo digo con conocimiento de causa. Compramos en 1992 un piso en una ciudad pequeña de Extremadura por 10.000.000 ptas, ganábamos entre mi mujer poco más 200.000 ptas. Mensuales, hoy ganamos más de 3.000 €, ¿Como comprende que van a bajar a ese nivel los precios?. No hay proporción. Hágala y calcule.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si en realidad el precio de la vivienda apenas ha caído ....y esta tan cara como en 2006 ??

Las viviendas son ahora entre un 30% y un 50% más baratas que hace un lustro. Hasta un 70%, según las zonas y la tipología de la vivienda. De eso no hay duda. Un piso que en el pico de la burbuja inmobiliaria costaba 300.000 euros, ahora se encuentra en el mercado en torno a 220.000, e incluso por debajo. Pero ¿Y si esta caída fuera sólo un espejismo o un efecto óptico? Es decir, ¿Y si comprar una vivienda supusiera ahora el mismo esfuerzo económico -si no más- que hace cinco, seis o siete años?

El fin de las desgravaciones fiscales por compra de vivienda, la subida del IVA, la caída de la renta de los hogares españoles o el encarecimiento de las hipotecas han contrarrestado e incluso anulado la caída de precios registrada en los últimos años.

La pérdida de las desgravaciones fiscales en el IRPF ha supuesto pasar de un esfuerzo financiero del 27% a un 33% sobre la renta del hogar. "Es decir, supone un incremento del 22% en el servicio de la deuda, y es como haber incrementado el precio de la vivienda del orden de un 21% -si se considera que se financia mediante hipoteca el 80% el valor de la vivienda-"

Si a esto se suma el incremento del IVA, que ha pasado del 4% al 10%, tendríamos que la vivienda se ha encarecido un 27%. “Es decir, se ha amortiguado la bajada del precio de la vivienda, que ha sido del orden de un 27% entre 2007 y 2012, según el Ministerio de Fomento”

Pero además, en los últimos siete años, todos los hogares españoles -con o sin hipoteca, estén alquilados o vivan gratuitamente donde sea- han asistido a una importante caída de sus rentas. Desde el año 2006, esta caída se sitúa en el 20%

Y si El tipo de interés que las entidades han estado aplicando a las hipotecas sobre vivienda se ha situado en torno al 4,5% en los meses de marzo y abril de 2013.
Con un Euribor por encima del 0,5%, el diferencial se sitúa en unos 4 puntos porcentuales
O lo que es lo mismo, que las hipotecas que ofrecen los mercados hoy en día son mucho más caras.

Y si encima ni hay crédito facil ,ni va a haberlo en décadas, apaga y vamonos.....esto va a superar los 23 años de estancamiento de japon, "calculale 50 años"
Ahora mismo el esfuerzo económico para una familia a la hora de adquirir una vivienda es igual o superior que hace 6 años

Conste que ni se mienta nada del exceso de oferta para décadas, desierto demográfico de natalidad y exceso de jubilados heredandose pisos, paro endémico juventud, y emigracion....etc

( Conclusion: la vivienda actual esta igual de cara que en 2006 y necesita rebajas adicionales del 100% más... a la rebaja actual)
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/07/17/y-si-en-realidad-el-precio-de-la-vivienda-apenas-ha-caido-124998/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya no es interesante comprar

El aparato del estado está centrado en achicharrar a impuestos a las dos fuentes más fáciles de perseguir: las nóminas y la tenencia de inmuebles.
Tener una vivienda va a resultar más caro que irse a vivir a un hotel !!!!! ibi bestial, tasa de basura,certificados para vender o alquilar
Y encima se te considera un especulador si tienes más de una..
Consecuencia: ya no es interesante comprar !!!

De igual forma pueden determinar la estupidez del comprador medio... porque no hay timo sin tonto que pica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"En tiempos de tribulación no hacer mudanza"

- Por una parte, la gran incertidumbre del empleo, saber si lo conservarás, y si es así, si tu salario mermará o mantendrá su poder adquisitivo.

- Por otro lado, el pensamiento de que la caída de precio aún no ha acabado, y por tanto el miedo de gastar un dinero en un bien que se está depreciando, y que es muy posible que no cubra tu deuda si te ves obligado a vender por cualquier causa.

Eso hace que personas, hoy por hoy solventes, con ahorros suficientes para afrontar un buen porcentaje de la entrada de un piso, y con un salario que permite pagar la mensualidad de la hipoteca, se frenen a la espera de ver si los precios van a bajar más, y si su empleo e ingresos se estabilizan.

Tenemos miedo, y el miedo es un mal consejero para gastar tus ahorros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Banca española quebrada
Todos fingen como que trabajan
Plantean hipotecas que nadie pida: no tienen dinero
Exponen y exponen que lograran beneficios ? no se sabe como ? ni pa cuando ?
Mientras ellos cobran, "de eso se trata"
Mientras tanto sueldazos, sueldazos que es lo único real.
Hasta que el garbanzo España; explote
El caso es aparentar, hasta el último membrillo .....y despues dios dirá

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Esto es una tabla? Informamos o desinformamos ejemplo prestamo hipotecario de 62.355 € a 30 años al 3,5% de interes = 280,00 €
Y asi todo igual.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola día dios a usted,
¿Está usted de alguna manera buscando un préstamo para poner en marcha un negocio, pagar las cuotas escolares, construir su casa, o hacer cualquier otra cosa si sí, por favor contacte la siguiente dirección de correo electrónico está bien. credictbankloantransaction@yahoo.com Y rellene el siguiente formulario.

Nombre Completo:
Importe del préstamo:
Número de teléfono:
Dirección de la casa:
Dirección de oficina:
Préstamo Año:
Ingreso mensual:
Propósito del Préstamo:
Email credictbankloantransaction@yahoo.com de la almeja de su préstamo ..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Esto es una tabla? Informamos o desinformamos ejemplo prestamo hipotecario de 62.355 € a 30 años al 3,5% de interes = 280,00 €
Y asi todo igual.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola día dios a usted,
¿Está usted de alguna manera buscando un préstamo para poner en marcha un negocio, pagar las cuotas escolares, construir su casa, o hacer cualquier otra cosa si sí, por favor contacte la siguiente dirección de correo electrónico está bien. credictbankloantransaction@yahoo.com Y rellene el siguiente formulario.

Nombre Completo:
Importe del préstamo:
Número de teléfono:
Dirección de la casa:
Dirección de oficina:
Préstamo Año:
Ingreso mensual:
Propósito del Préstamo:
Email credictbankloantransaction@yahoo.com de la almeja de su préstamo ..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Podemos pasarnos todo el dia masturbandonos con tantos por ciento de subidas o bajadas del precio de la vivienda
Que al final,con lo que nos vamos a encontrar es que :
" El que tiene no quiere ....y el que no tiene,aunque quiera,no puede "
Y que
" Hoy el que tiene ladrillos: pierde ...y el que no: gana"
Y
"Si son chollos, ¿Porqué no se venden?.... Porque los chollos verdaderos estarán en el futuro.
Los precios de hoy son chollos respecto a los de ayer pero son timos con respecto a los de mañAna"

Si quiero emociones fuertes prefiero hacer puenting, donde si se rompe la cuerda al menos no vivo para contarlo
Mientras que si se rompe la cuerda de la hipoteca , seré un muerto viviente el resto de mi vida.

http://fotos.subefotos.com/73ace91c946da59bf76c8d521389393bo.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seamos claros, hay una generación que no va a poder comprarse un piso aunque estos bajen otro 30 por ciento. La alternativa está en el alquiler, guste o no.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nada de comprar lo mejor es alquilar.

Un casero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la época de la burbuja el mercado estaba distorsionado y de ahí la existencia de la burbuja. El precio estaba inflado y lo único que reflejaba era el precio

Especulativo....no el real

Ahora, en esta situación de colapso económico, el mercado está distorsionado por una serie de factores como son:
- El paro y el miedo que lo acompaña incluso a los que trabajan
- La sensación de que por mucho que bajen los pisos siempre hay margen para que bajen más, con lo que no te atreves a comprar porque lo mismo te equivocas
- La competencia desleal de los bancos que niegan el crédito a las operaciones que no sean la compra de sus propios pisos, penalizando el crédito a los otros
- Relacionado con lo anterior, la sequía financiera y las pésimas condiciones que dan cuando por fin dan préstamos [por cierto mucho cuidado con los diferenciales actuales porque un préstamo hipotecario es a muy largo plazo y el Euribor ha de subir muuuucho para volver a los niveles normales]

Como consecuencia de todas estas cosas estamos en las antípodas de la burbuja: ahora el precio pasará llegado un momento del valor real antiguo
Bajando más y no reflejará en muchos casos el valor de las cosas... por bastantes años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo peor de la crisis hipotecaria aún no ha llegado.

Esto es así porque antes o después en algún lustro la situación económica mejorará y es más que probable que el Euribor abandone sus mínimos históricos y comience a ascender peligrosamente. Si a esto le unimos el hecho de que muchas entidades bancarias han subido los diferenciales medios aplicados en las hipotecas (sólo en los tres primeros meses del año el incremento medio fue de 0,5 puntos), llegamos a la conclusión de que serán muchas las familias que, llegado el momento, no puedan hacer frente al pago de su mensualidad.

La crisis hipotecaria se encuentra, por tanto, aún en una fase muy temprana de su existencia. Si actualmente las grandes víctimas de la misma son aquellas familias que se han quedado sin ingresos, es posible que en un futuro no demasiado lejano los damnificados sean otros: familias con ingresos medios congelados o a la baja que verán como la mensualidad de su hipoteca se dispara debido a la subida del Euribor.

Tarde o temprano "esperemos que tarde por la que se nos puede venir", el euribor subirá....esto cuando parte de Europa esté saliendo de la recesión y que tire para arriba del Euríbor, mientras nosotros seguimos estancados o decreciendo. Y en ese momento, si seguimos con 6 millones de parados, veremos las risas que les van a dar a las familias que van "tirando" gracias a que el euribor está en mínimos, por no decir empresas que van subsistiendo.

En fin, no es agorero, es que un euribor anual de mas del 5,4%. Como llegó a estar, mas un diferencial del 2% para hipoteca de 120.000€, es una barbaridad que veremos como afrontaría la mayoría de hipotecados en este momento de sueldos a la baja y recorte de personal..
Cuando firmas una hipoteca hay que pensar en el peor caso, no en el mejor, y por muy analfabeto que seas, no puedes creer que todo va a ir igual en 30 años.

Si el precio de los pisos no baja, y el diferencial de interés con respecto al euribor sigue subiendo, dificilmente alguien, salvo quien disponga de prácticamente la totalidad del precio, se planteará comprarse una vivienda.
El euroibor está en mínimos, pero hace prácticamente un año estaba cerca del 2% y en septiembre de 2008, hace menos de 5 años, estuvo a casi el 5,4%.

¿Hay alguien que esté haciendo cuentas con un interés del 7-8 %? Porque es muy posible que en 20-25 años de hipoteca, puedas llegar a pagar ese tipo.
Y Creo que algun tontolaba aún SIGUE pensando en que los pisos españoles los van a comprar alemanes o franceses para pasar sus vacaciones un mes al año.

Uno de los pistoletazos de comienzo para la crisis española fue la escalada del Euríbor durante 2007 hasta mediados del 2008.
Imagino un escenario dantesco: el poco acceso al crédito que aún subsista será encima a unos tipos carísimos.
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/01/actualidad/1367424419_912220.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que nadie se haga ilusiones de que si cambia el gobierno bajarán los impuestazos sobre la vivienda.
Los montones de arcilla son carne de impuestazo sí o también. Las empresas se cierran, los autónomos se dan de baja, los asalariados dejan de cotizar, pero ahí seguirá "

La jaula de oro" ,inmobiliria, e inmóvil como diana perfecta de saqueo de todo tipo de tasas, impuestos, gravámenes, cuotas, gastos de comunidad, derrrames, gastos en mejoras energéticas, antisísmicas, antimaremóticas, antimeteóricas, medioambientales, ecológicas , ecolojéticas, apologéticas, sinvergüencéticas , anticontaminantes, recicléticas,....... la lista de excusas para imponer pagos no tiene límite.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Cuánto ha producido este mes tu piso?

- ¿Cuántos intereses has pagado en tu hipoteca este mes?
- ¿Cuánto pagaste de comunidad?
- ¿Cuál fue el término fijo de luz, gas, agua, teléfono?
- Divide el ibi entre 12
- Divide la tasa de basuras entre 12
- ¿Cuándo fue la última vez que llamaste al fontanero?
- Calcula la parte proporcional de la última derrama
- Calcula la parte proporcional de los impuestos de la compra
- Y ¿Sabías que la vivienda se está depreciando un 1% al mes?... Y no menos del 10% al año ?

Miren lo que dice Kiyosaki, "escuela para ricos":
-Una de las razones por las que muchas personas están en problemas financieros es porque confunden los pasivos con los activos.
Por ejemplo, muchas personas piensan que sus casas son activos, cuando en realidad son pasivos.
Una definición simple para un activo es algo que pone dinero en tus bolsillos. Una definición simple para un pasivo es algo que saca dinero de tus bolsillos.

De momento tu vivienda saca mucho dinero de tu bolsillo, así que posiblemente sea una fuente de ingresos perpetuos..., pero para otros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A anónimo 25

Crees que cuando alquilas un coche no pagas los impuestos, los seguros, las ruedas, los mantenimiento?
Crees que cuando pagas alquiler de tu piso no pagas tu la luz, el agua el gas el ibi las basuras? Realmente crees que lo paga el casero? Madre mía, estamos peor de lo que pensaba.

"Uno de los problemas de la gente es que confunde los costes, con los ingresos y los ingresos con los márgenes, y también las rentas finitas con las infinitas ceteris paribus" no lo dice kiyosaki, te lo digo yo Paco

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola día dios a usted,
¿Está usted de alguna manera buscando un préstamo para poner en marcha un negocio, pagar las cuotas escolares, construir su casa, o hacer cualquier otra cosa si sí, por favor contacte la siguiente dirección de correo electrónico está bien. credictbankloantransaction@yahoo.com Y rellene el siguiente formulario.

Nombre Completo:
Importe del préstamo:
Número de teléfono:
Dirección de la casa:
Dirección de oficina:
Préstamo Año:
Ingreso mensual:
Propósito del Préstamo:
Email credictbankloantransaction@yahoo.com de la almeja de su préstamo ..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola día dios a usted,
¿Está usted de alguna manera buscando un préstamo para poner en marcha un negocio, pagar las cuotas escolares, construir su casa, o hacer cualquier otra cosa si sí, por favor contacte la siguiente dirección de correo electrónico está bien. credictbankloantransaction@yahoo.com Y rellene el siguiente formulario.

Nombre Completo:
Importe del préstamo:
Número de teléfono:
Dirección de la casa:
Dirección de oficina:
Préstamo Año:
Ingreso mensual:
Propósito del Préstamo:
Email credictbankloantransaction@yahoo.com de la almeja de su préstamo ..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡¡¡Que no quiero comprarme una casa!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!