En el primer semestre del año Liberbank ha concedido 3.500 hipotecas para la compra de una vivienda, lo que supone un 85% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se formalizaron 1.884 préstamos. La entidad asegura que entre las medidas que ha aprobado para aumentar la concesión de créditos se encuentra la puesta en marcha de las hipotecas a tipo fijo.
En cuanto al importe, durante estos primeros seis meses se alcanzó un volumen total de 340 millones de euros, lo que supone un aumento del 91% si se compara con los datos del primer semestre del año 2015, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 178 millones de euros.
Según la entidad, esta positiva evolución en la concesión del crédito hipotecario pone de relieve la apuesta de la entidad por liderar este mercado es sus territorios naturales y supone un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las familias y los jóvenes que quieren acceder a una vivienda. Asimismo, contribuye a la recuperación económica y a la mejora de la actividad en el sector de la construcción, uno de los que más empleo genera en el país.
Desde el pasado mes de junio la entidad está aplicado medidas y desarrollando productos que han servido para que su oferta comercial se posicione entre las más competitivas del sector, principalmente, en formalización de operaciones hipotecarias entre particulares (familias y jóvenes), en concreto de préstamos hipotecarios a tipo fijo. Un préstamo que recientemente ha reducido los precios en 25 puntos básicos (pb) para plazos de hasta 10 años, en 30pb hasta 15, y en 35pb para periodos de hasta 20 años.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta