Información sobre vivienda y economía

Crédito hipotecario

Últimas noticias sobre "Crédito hipotecario" publicadas en idealista.com/news

Alivio para la banca y mala noticia para los hipotecados: el euríbor empezará a subir este año

El último informe de estrategia de Bankinter incluye varias previsiones relacionadas con el sector inmobiliario. Prevé que la inversión en construcción se acelere en los próximos años, que el euríbor a 12 meses se mantenga en negativo este año y que suba poco a poco hasta rondar el 0,4% en 2020 y que el stock de crédito hipotecario crezca por primera vez desde 2010. Unos pronósticos que son un alivio para los bancos, pero que encarecerán las hipotecas variables.

Una noticia de:

Imagen del día: Los españoles nos hipotecamos más (importe medio del crédito hipotecario)

El importe medio del crédito hipotecario contratado entre enero y marzo aumentó durante el primer trimestre del año hasta los 121.123 euros, un 5,1% interanual más.

Una noticia de:

La vivienda, cuestión de confianza: las mejores expectativas para comprar casa se dan en el Mediterráneo, salvo Cataluña

Una noticia de:

La morosidad de las hipotecas baja al 4,67% y la de los promotores cae al 25,63%

La morosidad relacionada con el sector inmobiliario se va reduciendo poco a poco. Según el Banco de España, la mora en las hipotecas bajó al 4,67% al cierre del tercer trimestre del año, hasta los 25.207 millones de euros, mientras que la morosidad del sector promotor cayó al 25,63%.

Una noticia de:

El euríbor cierra en negativo por séptimo mes y alivia la cuesta de septiembre a los hipotecados

El euríbor a 12 meses, el principal indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado agosto en el -0,048%, firmando así el séptimo cierre mensual consecutivo en negativo. A pesar de que ha repuntado levemente respecto a julio (-0,056%), seguirá abaratando las cuotas hipotecarias de hasta 200 euros anuales. Los expertos, de hecho, aseguran que tenemos euríbor negativo para rato.

Una noticia de:

El euríbor ahonda en sus mínimos históricos y suma ya 6 meses en negativo

Los hipotecados vuelven a respirar tranquilos. El euríbor ha cerrado el mes de julio en el -0,056%, lo que supone la cifra más baja de la historia del indicador, lo que le permite sumar ya seis meses en terreno negativo. Gracias a este descenso, los hipotecados pagarán menos al año por su préstamo.

Una noticia de:

Todo lo que necesitas saber sobre las hipotecas multidivisa (y nunca te habían contado)

Con el gancho de pagar menos cuota mensual gracias a la fortaleza del euro respecto a otras monedas, entre 2006 y 2009 miles de familias españolas firmaron una hipoteca multidivisa. Sin embargo, el mercado de divisas se dio la vuelta provocando que hoy haya familias que deben más al banco de lo que inicialmente les concedieron. Carmen Giménez, de G&G Abogados, te explica qué es cómo reclamar este producto financiero por falta de transparencia en la información que ofrecían los bancos.

Una noticia de: