Información sobre vivienda y economía

Bankinter rebaja los diferenciales en 20 puntos tanto en las hipotecas fijas como mixtas

Autor: Redacción

Bankinter ha vuelto a bajar los tipos de interés tanto de las hipotecas fijas como de las mixtas. Así, ha rebajado por tercera vez este año los diferenciales en 20 puntos básicos, con lo que, por ejemplo, la hipoteca fija a 20 años (el plazo máximo) pasa a ser el 1,90% frente al 2,10% anterior. Eso sí, para disfrutar de estas bajadas es necesario una serie de vinculaciones con el banco, como domiciliar la nómina o contratar un seguro. 

Así, el interés que rige para las hipotecas a tipo fijo a 10 años pasa a ser el 1,40%, frente al 1,60% anterior. En los préstamos a 15 años, el tipo aplicable será el 1,60%, frente al 1,80%; y en los de plazo igual a 20 años, el tipo baja al 1,90%.

En lo que se refiere a las hipotecas con tipo mixto, se produce, asimismo, una reducción de 20 puntos básicos general, con lo que el interés a 10 años se sitúa en el 1,60%, mientras que a 15 años pasa a ser el 1,80% y el 2,10% en el plazo de amortización a 20 años.

Estos precios en las hipotecas a tipo fijo y mixto de Bankinter están condicionados a la contratación de un paquete de productos: domiciliación de nómina (en una cuenta remunerada con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos productos puede incrementar esos tipos.

Ambos tipos de préstamo hipotecario pueden solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los dos valores: valor de compra o valor de tasación, mientras que en el caso de segunda residencia, ese límite en el importe del préstamo se sitúa en el 60% del menor de estos dos valores.

La hipoteca a tipo fijo de Bankinter, a diferencia de la oferta hipotecaria a interés variable, cuenta con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 350 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.