Información sobre vivienda y economía

Préstamo para compra de vivienda

Últimas noticias sobre "Préstamo para compra de vivienda" publicadas en idealista.com/news

Madrid, Canarias y Navarra, donde más crecieron las hipotecas sobre viviendas en 2017

La compraventa de viviendas cerró el año pasado en 531.627 transacciones, un 15,4% interanual más. El 44% de las operaciones se realizó mediante un préstamo hipotecario, según los notarios. Madrid (25,2%), Canarias (22,1%) y Navarra (21%) fueron las regiones donde más se incrementó la firma de las hipotecas destinadas a la compra de una vivienda en 2017, por encima de la media nacional (14,4%).

Una noticia de:

La concesión de hipotecas sube a máximos de siete años al calor de las compraventas

Una noticia de:

La concesión de hipotecas sigue al alza: se han firmado casi 310.000 préstamos en el último año

En septiembre se registraron 29.388 hipotecas sobre viviendas, el segundo dato más alto del año y que permite situar el balance de 2017 alrededor de las 240.000 operaciones, lo que arroja un alza del 12,4% interanual. En los últimos 12 meses, según el INE, se han concedido 309.163 préstamos hipotecarios para comprar casa, un 13,9% más. También destaca el fuerte repunte del importe medio prestado, que supera los 123.000 euros por primera vez desde 2009, y que las hipotecas fijas protagonizan una de cada tres nuevas operaciones.

Una noticia de:

Las hipotecas suben a máximos de seis años, pero sólo son un 23% de lo que se dio en el boom

Una noticia de:

Las mejores hipotecas fijas a 20 años que ofrece la banca para comprar una casa

La contratación de hipotecas a un tipo de interés fijo está en máximos y ya suponen el 40% de las operaciones que se formalizan. Según los datos que maneja idealista hipotecas, las cinco entidades que ofrecen actualmente las ofertas más competitivas a un plazo de 20 años en julio son BMN, Santander, Abanca, Ibercaja y Bankinter. Resumimos las características básicas de cada préstamo, así como sus principales ventajas e inconvenientes.

Una noticia de:

Tarjetas de crédito, préstamos preconcedidos, hipotecas: ¿se han soltado la melena los bancos?

Una noticia de:

Bankia se renueva lanzando la "hipoteca sin comisiones" a cambio de domiciliar la nómina

La entidad financiera ha presentado su ‘Hipoteca sin comisiones’, un préstamo que está libre de comisiones y vinculaciones siempre que el cliente domicilie su nómina. En concreto, está exenta de gastos de apertura y amortización y no obliga a contratar productos adicionales, como tarjetas o seguros. La hipoteca variable está sujeta a un interés de euríbor+1,2%, mientras que en la fija se paga un 1,75%.

Una noticia de: