Comentarios: 0

El procedimiento exprés establecido por Bankia para devolver lo cobrado de más a sus clientes afectados por el cobro de las cláusulas suelo hipotecarios deja un balance cercano de 34.000 afectados que ya han recuperado casi 170 millones de euros en los primeros cuatro meses desde su puesta en marcha.

Desde el pasado 3 de febrero, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri puso en marcha este mecanismo extrajudicial para devolver lo cobrado de más a los afectados por las condiciones abusivas en las hipotecas, tal y como está contemplado en el Real Decreto aprobado por el Gobierno para adaptarse a la famosa sentencia del Tribunal europeo del pasado diciembre de 2016.

Durante estos casi cuatro meses, Bankia ha abonado casi 170 millones de euros a 34.000 clientes afectados. Los clientes afectados han podido dirigirse a una sucursal bancaria para solicitar la restitución de las cantidades cobradas de más.

La entidad ya no aplicaba estas cláusulas desde septiembre de 2015 y provisionó 65 millones de euros en 2016 para hacer frente a las posibles contingencias derivadas de estas condiciones declaradas finalmente abusivas con toda su retroactividad por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre de 2016.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta