Información sobre vivienda y economía

La hipoteca fija de Kutxabank, la única que te deja elegir bonificaciones para reducir el interés

Autor: Redacción

La hipoteca de la semana es la que ofrece Kutxabank a un tipo de interés fijo y a un plazo de 25 años. Su principal diferencia respecto a la competencia es que permite al cliente elegir entre un abanico de productos para poder rebajar el tipo de interés.

Con la máxima bonificación posible, el tipo de interés es del 1,6% (1,93% TAE), lo que le convierte en una de las ofertas más atractivas del momento. 

¿Y qué criterios debe cumplir el cliente para conseguir estas condiciones? La respuesta es que el cliente debe tener domiciliada la nómina o la pensión y elegir entre diferentes productos que bonifican un 0,1% el interés.

Por ejemplo, el uso de las tarjetas de la entidad vasca (con un consumo mínimo de 1.200 euros al año), el seguro del hogar, el seguro de vida, un fondo de inversión, un plan de pensiones, el seguro del coche o un seguro de protección de pagos. Entre esta gama de productos, el cliente tiene opción de elegir los que más le convengan, a sabiendas de que la bonificación máxima es del 1%. Por tanto, el tipo de interés a aplicar dependerá de los productos que prefiera el consumidor.

Con este préstamo se puede financiar hasta el 80% del precio de compra de la casa o del valor de tasación, permite ampliar el plazo de pago a 30 años, se puede contratar siempre y cuando la edad del solicitante más el plazo de la operación no supere los 75 años y permite un periodo de carencia (el cliente solo paga intereses durante un tiempo determinado, por lo que la cuota mensual es más reducida).

En lo que se refiere a las comisiones, este préstamo fijo aplica un 0,25% al abrir el préstamo y establece las penalizaciones máximas que permite la ley en el caso de las amortizaciones anticipadas, ya sean parciales o totales. En concreto, el cliente debe afrontar una comisión del 2% si la cancelación se produce en los primeros 10 años de vida de la hipoteca, y baja al 1,5% a partir de entonces. En todo caso, desde idealista/hipotecas recuerdan que la comisión nunca podrá exceder el importe de la pérdida financiera que sufriría el prestamista con el reembolso.

Por último, conviene recordar que los gastos de tasación de la vivienda en cuestión corren a cargo del cliente, al igual que las copias de la escritura que solicite.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.