Información sobre vivienda y economía

La hipoteca fija de MyInvestor: competitiva y sin ataduras, pero para familias de renta media-alta

Autor: Redacción

La guerra hipotecaria a tipo fijo cada vez está más ajustada. Y uno de los préstamos más competitivos del momento es el que ofrece MyInvestor.

El neobanco especializado en la inversión tiene la bautizada ‘Hipoteca Fija Sin Mochila’, que se puede contratar a un plazo máximo de 25 años y cuyo tipo de interés se encuentra en el 1,69% (1,88% TAE). A pesar de que este interés supera al de otros competidores, su ventaja es que el contratante no está obligado a contratar ningún seguro ni abrir un plan de pensiones. Ni siquiera exige domiciliar la nómina para aplicar esas condiciones.

Entre sus ventajas también destacan que la entidad asume los gastos de tasación de la vivienda y los gastos de formalización del préstamo, y que no establece comisión de apertura ni de cancelación anticipada, siempre que sea parcial.

Además, y aunque sí hay una penalización por pagar la totalidad de la hipoteca antes de tiempo, la comisión es inferior al límite que establece la ley. En concreto, el cliente debe pagar un 1,5% del importe reembolsado anticipadamente si la cancelación se produce durante los primeros 10 años de vida del préstamo, y un 1% a partir de dicho momento, frente al 2% y al 1,5%, respectivamente, que aplican la mayoría de los bancos.

Ahora bien, la principal desventaja es que estas condiciones no están disponibles para cualquier hipotecado, sino que está destinado principalmente a los hogares de renta media-alta. Y es que los titulares del préstamo deben tener unos ingresos netos conjuntos de al menos 4.000 euros al mes.

A ello se suma que el importe mínimo de la hipoteca debe situarse por encima de los 100.000 euros y que el neobanco está dispuesto a financiar el menor de estos dos importes: el 70% del valor de tasación del inmueble o el 70% del precio de compra, ya sea una vivienda habitual o una segunda residencia, mientras que habitualmente el sector financia hasta el 80% cuando se trata de la primera residencia.

Por tanto, la hipoteca fija de MyInvestor no solo exige disponer de una renta elevada, sino también contar con unos ahorros para cubrir el 30% de la operación más los impuestos correspondientes.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.