Comentarios: 0
La socimi de Deutsche Bank sale a bolsa el jueves sin una cartera de inmuebles bajo el brazo
GTRES

Trajano Iberia, la socimi recién constituida por Deutsche Asset & Wealth Management, la gestora de la entidad germana Deutsche Bank, se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 30 de julio. Debutará con un valor de mercado de 95 millones de euros y a un precio de 9,98 euros por acción, a pesar de que todavía no dispone de actividad ni de activos inmobiliarios concretos.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) calienta motores para dar la bienvenida a una nueva socimi. Se trata de Trajano Iberia, la sociedad de inversión inmobiliaria de la gestora del banco alemán Deutsche Bank, que va a estrenarse como cotizada el próximo jueves 30 de julio.

La firma, que ya ha obtenido el informe favorable del Consejo de Administración de esta plataforma alternativa, se estrenará a un precio de 9,98 euros por acción y un valor de mercado que roza los 95 millones de euros.
En su aterrizaje en el mercado de valores le acompañan la consultora Deloitte, que actúa como asesor registrado de la socimi, y BEKA Finance, que ha sido elegido como proveedor de liquidez.

Como es habitual en este mercado, los títulos de Trajano Iberia se contratarán a través del sistema de fijación de precios en la que confluyan la oferta y la demanda en dos periodos de subasta diarios: a las 12.00 horas y a las 16.00 horas.

La socimi está recién constituida por lo que, según consta en el Folleto Informativo de Incorporación, no dispone de actividad ni de activos inmobiliarios concretos.

“En la actualidad no es titular de ningún inmueble ni se encuentra en negociaciones avanzadas respecto a posibles oportunidades de inversión. En consecuencia, los inversores no tendrán la posibilidad de evaluar los términos de las oportunidades de inversión disponibles para la Sociedad, ni las inversiones reales históricas realizadas por ésta, ni datos financieros que ayuden a evaluar las perspectivas de la Sociedad y/o las ventajas derivadas de la inversión en sus acciones”, dice literalmente la documentación.

No obstante, la firma sí que da algunas pistas acerca de cuáles son sus objetivos y preferencias de inversión. “La sociedad tiene la intención de crear una cartera inmobiliaria invirtiendo principalmente en propiedades en España (sobre todo en Madrid y Barcelona) y en una menor medida en Portugal”, detalla.

Por qué ese valor… y por qué sale a bolsa

Pero, si no tiene ninguna actividad, ¿de dónde sale entonces ese supuesto valor de 95 millones? Lo que ha hecho el Consejo de Administración del MAB es tomar como referencia el de la ampliación de capital acordada el pasado 2 de junio y que fue suscrita por 120 inversores.

Por otro lado, la documentación oficial explica que el salto al parqué de la sociedad se debe a que quiere aumentar la capacidad de captación de recursos, dotar de liquidez a las acciones, conseguir una valoración objetiva de la compañía e incrementar su notoriedad ante la comunidad inversora y los posibles futuros clientes.

Sexta socimi del MAB

Trajano Iberia es la sexta sociedad de inversión inmobiliaria de esta plataforma donde cotizan, además de socimis, pequeñas empresas que buscan conseguir financiación para acelerar su expansión y sicavs (los vehículos de inversión de las grandes fortunas).

La última que entró en el MAB fue Fidere, la socimi de Blackstone, que se estrenó el 29 de junio con una cartera de 2.700 viviendas protegidas. Junto a ella, Entrecampos, Mercal Inmuebles, Promorent y Uro Property forman el club de socimis en esta plataforma alternativa de renta variable.

Los expertos están convencidos de que la socimi de la gestora de Deutsche Bank no será la última en sumarse a este mercado. De hecho, lo más probable es que en los próximos meses el MAB reciba una oleada de sociedades de este tipo con una cartera de lo más variado.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad