Comentarios: 0
La socimi Merlin triunfa en su primera visita al mercado de bonos y capta 850 millones
idealista/news

Merlin Properties ya se ha estrenado en el mercado de capitales y lo ha hecho con éxito. Ayer, la socimi del Ibex 35 logró colocar entre los inversores 850 millones de euros en bonos a 7 años, una cantidad que le permitirá amortizar la mitad de la deuda que contrajo por la compra de Testa a la constructora Sacyr.

Según la información que ha enviado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha cerrado a un tipo de interés anual del 2,225%, superior al que ha ofrecido el Tesoro Público en sus últimas emisiones de deuda a 15 años.

El mercado valora la operación

Los analistas se han hecho eco de la operación en sus informes de mercado matinales y valoran de forma muy positiva el estreno en el mercado de deuda de la firma presidida por Ismael Clemente.

Para empezar, y como recuerda Link Securities, “esta operación se enmarca en la estrategia de reducir deuda bancaria que mantiene tras cerrar a finales de 2015 la refinanciación de la deuda correspondiente a Testa. La socimi firmó entonces un préstamo de 1.700 millones de euros con 10 bancos extranjeros, que estructuró en dos tramos de 850 millones cada uno. Uno de los cuales, con vencimiento en diciembre de 2017, se amortizará con esta emisión de bonos”.

Además, opina Bankinter, “la emisión de deuda es una buena noticia para la compañía porque le permite aprovechar su calificación de ‘investment grade’ (su nota de solvencia es BBB por parte de S&P) para continuar reduciendo sus costes de financiación de forma progresiva”.

La división de análisis de Banco Santander, por su parte, añade que “a pesar de que el mercado esperaba la emisión de bonos, la colocación es una buena noticia para Merlin, ya que le permite diversificar sus fuentes de financiación y tener mayor madurez. A los precios actuales en los que cotizan sus acciones, creemos que es una buena oportunidad de compra”.

Los títulos de la sociedad patrimonialista, que tiene más de 1.000 activos en cartera y un valor de mercado de 3.200 millones de euros, rondan los 9,9 euros, lo que significa, según los analistas, que tienen un gran recorrido al alza. Bankinter, que al igual que Santander recomienda comprar acciones de Merlin, sitúa el precio objetivo de las mismas en 11,8 euros. Y es que la socimi es una de las cotizadas que más convence a los analistas, que prevén una fuerte subida en bolsa en los próximos meses.

Emisiones recurrentes

Ismael Clemente explica en una entrevista a idealista/news que su intención es recurrir frecuentemente al mercado a colocar bonos para refinanciar deuda y abaratar sus costes de financiación. “En el futuro tendremos más encuentros con los inversores porque nuestras emisiones serán recurrentes y no queremos que se olviden de nosotros”, asegura.

De hecho, la junta de accionistas ha aprobado ya la emisión de bonos por un importe de hasta 1.500 millones de euros, por lo que el equipo gestor de la socimi tiene vía libre para emitir próximamente otros 650 millones adicionales.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta