Archivo - El presidente de Merlin Properties, Ismael Clemente

Clemente (Merlin) defiende los centros de datos: "Crean empleo y además cualificado"

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha defendido que los centros de datos crean empleo de calidad, no en número de empleos, pero sí en términos de cualificación, con salarios "por encima del gasto público per cápita". El directivo asegura que estos activos inmobiliarios generan empleo de calidad, "que es lo que se supone que le debería interesar a España", y estima que se generan de media tres puestos de trabajo por cada megavatio (MW). Su 'data center' de Álava, por ejemplo, tendrá entre 250 y 350 empleados con salarios superiores a 50.000 euros anuales.
Archivo - El CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente

La junta de Merlin votará la reelección de Ismael Clemente y el reparto de 108 millones en dividendos

Queda un mes para que se celebre la próxima junta general de accionistas de Merlin Properties. La cita, que tendrá lugar el 9 de mayo en Madrid, someterá a votación la reelección de los consejeros consejeros del gigante inmobiliario del Ibex 35, cuyo mandato debe revalidarse cada dos años, incluido el del consejero delegado Ismael Clemente. Otra de las propuestas es el pago de un nuevo dividendo de 0,23 euros por acción, lo que eleva la retribución total a los accionistas a 108,8 millones de euros.
Archivo - Activo de Merlin Properties

S&P sube el rating de Merlin por sortear el entorno "adverso" de los últimos dos años

La agencia de calificación crediticia estadounidense ha mejorado la nota del gigante inmobiliario del Ibex 35, hasta situar su nota en el nivel BBB+ con perspectiva estable. S&P destaca la mejora de los resultados operativos y las métricas crediticias de la socimi, así como la tendencia de desapalancamiento en 2022 y 2023, en un entorno adverso para el sector por las subidas de los tipos de interés, y espera que Merlin siga generando ingresos "estables y predecibles" gracias a la diversificación de su cartera.
Archivo - Activo de Merlin Properties

Merlin ingresa más en 2023, pero pierde 83 millones por la devaluación de sus activos

El gigante inmobiliario del Ibex 35 registró unas pérdidas contables de 83,5 millones de euros en 2023, frente a los 263 millones que ganó el año anterior, como consecuencia del impacto que la caída en la valoración de sus activos ocasionó en su cuenta de resultados. No obstante, sus ingresos crecieron un 6%, hasta los 488 millones de euros. La socimi espera que las valoraciones sigan cayendo, sobre todo en el segmento en las oficinas, durante al menos dos años más, y confirma que espera empezar a desarrollar en los próximos meses su centro de datos en Lisboa, el cuarto en la Península.
Archivo - El CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente

Clemente (Merlin) lamenta que España no fomente el ahorro privado y "todo el dinero vaya a pensiones"

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha criticado que en España se haya tratado "a palos" el fomento del ahorro privado en los último años, asegurando que "todo el dinero va para el sistema público de pensiones". Según el directivo de la socimi, España arrastra un déficit de ahorro privado, por lo que necesita atraer inversión internacional, y debe evitar que se antepongan decisiones políticas "de corte populista o de interés de corto plazo electoral". Clemente cree que el futuro Gobierno debe buscar un consenso en materia económica.
Ismael Clemente

Clemente (Merlin): "Creo que hace mucho tiempo que la economía no es cuestión de Estado en España"

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha sostenido que el crecimiento de las empresas y, por tanto, de la economía, no es desde hace "mucho tiempo" una cuestión de Estado y que en el ámbito político "se ponen por delante 400.000 chorradas antes que la economía". También ha resaltado la importancia del rating o calificación de la deuda soberana durante el Foro MedCap organizado por BCE.
Palacio de la Bolsa de Madrid

Directivos y consejeros de las inmobiliarias compran en bolsa en plena caída

Cuando las acciones de las empresas bajan en bolsa, es el momento de medir el grado de compromiso de sus directivos y consejeros. Estos perfiles, los que mejor conocen las compañías, pueden permanecer impasibles o, por el contrario, salir a la palestra comprando títulos y lanzando al mercado un mensaje de confianza. Es lo que han hecho en los últimos días algunas manos fuertes de la socimi Merlin Properties o las promotoras Neinor e Inmobiliaria del Sur.
Archivo - Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties

Clemente (Merlin) descarta caídas en ventas y en afluencia a los centros comerciales

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha descartado que por ahora se hayan registrado caídas en los niveles de ventas o de afluencia de clientes a los centros comerciales ante la esperada recesión económica. Por el contrario, el ejecutivo ha detallado que las ventas en sus centros comerciales ya se encuentran un 4,3% por encima de los registros de 2019. No obstante, Clemente espera que "más tarde o más temprano" llegará un "parón en el consumo" como consecuencia de las subidas de los tipos de interés
Archivo - El consejero delegado de Merlin, Ismael Clemente

Ismael Clemente compra 10.000 acciones de Merlin Properties

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha aumentado su participación en el capital de la socimi tras adquirir en el mercado un paquete accionarial de 10.000 títulos de la compañía. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra se realizó este miércoles a un precio por acción de 7,87 euros, lo que supone un desembolso total de 78.700 euros.