Información sobre vivienda y economía

Ismael Clemente

Últimas noticias sobre "Ismael Clemente" publicadas en idealista.com/news

Tres jubilaciones obligan a Merlin a reorganizar su cúpula directiva

Merlin ha anunciado cambios en su equipo directivo para reemplazar a tres directivos clave de la compañía que alcanzan en breve su edad de jubilación. Se trata de David Brush, director de Inversiones; de Javier Zarrabetitia, responsable de la división de oficinas y de Fernando Lacadena, responsable de Finanzas.

Una noticia de:
Ismael Clemente, CEO de Merlin / Merlin

Brookfield tantea la compra de Merlin tras su caída en bolsa

El fondo de inversión canadiense ha comenzado a analizar las posibilidades de entrar en el accionariado de la socimi encabezada e incluso lanzar una opa. La compañía encabezada por Ismael Clemente ha sufrido una gran caída bursátil tras la crisis generada por el covid-19 y esto habría animado el apetito inversor de Broofield y otros fondos de inversión importantes. Actualmente, Merlin suma cerca de 3.300 millones de euros de capitalización y acumula un 55% de descuento frente al valor liquidativo de sus activos. 

Una noticia de:
Imagen del webinar organizado por PWC / PWC

Ismael Clemente: “Probablemente a la Administración Pública le gustaría que las socimis volvieran a la vivienda”

El CEO de Merlin afirma que hay ciertos organismos dentro de la Administración a los que les gustaría que las socimis se involucraran más en el sector residencial para levantar viviendas en régimen de alquiler asequible. Clemente ha realizado este comentario en una webinar organizada por PWC y en la que también participaron Miguel Pereda, CEO de LAR, y Pere Viñolas, CEO de Colonial. Los tres representantes de las socimis más importantes del país vuelven a reclamar una mayor seguridad jurídica para el inversor e inciden en la importancia de la educación financiera para promover la participación de pequeños ahorradores en vehículos de inversión como las socimis.

Una noticia de:

Merlin solicita aprobar una norma para identificar a los accionistas de las cotizadas

La socimi encabezada por Ismael Clemente pretende que el Gobierno apruebe la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para poder determinar la identidad de los accionistas de las compañías cotizadas que se encuentran detrás de los bancos de inversión o de las gestoras de activos que guardan sus acciones. Merlin reclama esta medida para mejorar la gobernanza de las sociedades del parqué.

Una noticia de:

Intermoney: Merlin podría especializarse más para parecerse a las grandes socimis europeas

Los analistas de Intermoney creen que la evolución del mercado podría impulsar a la socimi más valiosa de la bolsa española a concentrarse en un menor número de tipos de activo. Actualmente su cartera tiene un 40% de oficinas y un 60% repartido a partes iguales entre locales high street, logística y centros comerciales. Así, la estrategia de Merlin se acercaría más a otras socimis europeas con un tamaño similar, que están especializadas en uno o dos tipos de activos.

Una noticia de:

Los vídeos que no puedes perderte sobre el mercado inmobiliario

Una noticia de:

La socimi Merlin cierra la compra de un complejo de oficinas en Madrid por 380 millones

La socimi liderada por Ismael Clemente ha confirmado que tiene suscrito un acuerdo privado para adquirir el complejo de oficinas Adequa, situado en la zona de Las Tablas, por 380 millones de euros. El cierre efectivo de la compra se producirá en diciembre y convertirá a Merlin en el mayor propietario de oficinas de la zona norte de la capital.

Una noticia de:

Merlin se embolsa 50 millones con el traspaso de 33 oficinas de BBVA a varios inversores nacionales

La socimi ha sellado un acuerdo con inversores individuales de origen nacional para traspasar 33 oficinas de BBVA repartidas por media España. La compañía presidida por Ismael Clemente se embolsará unos 50 millones de euros con la operación, que irán destinados principalmente a amortizar deuda y a aumentar su liquidez para comprar activos logísticos en España y oficinas en Lisboa.

Una noticia de: