La socimi catalana Quonia, que se estrenó ayer en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha anunciado la compra de un nuevo activo.
Se trata del Hotel Internacional de Barcelona, ubicado en los números 78 y 80 de Barcelona, por un precio de 11,25 millones de euros. La transacción no solo incluye la adquisición del inmueble a Hostelería Unida, sino también el traspaso de las licencias de actividad del mismo.
Tal y como explica la inmobiliaria Laborde Marcet, que ha sido intermediaria en la operación, el edificio se ubica en una de las zonas más céntricas y mediáticas de la capital catalana, entre el Teatro del Liceu y el Mercat de la Boquería. Dispone de una superficie alquilable de 1.915 m2, destina las plantas superiores al arrendamiento hotelero y la planta baja, a los locales comerciales.
El comunicado que ha remitido la compañía al MAB asegura que el inmueble está alquilado en su totalidad y que genera unas rentas anuales cercanas a los 700.000 euros.
Para financiar la operación, detalla el comunicado, la socimi ha utilizado fondos propios y ha tenido que pedir a Banco Santander un préstamo hipotecario de 6,5 millones de euros a un plazo de 15 años y un interés del 2,25% fijo el primer año y variable a partir de entonces a ese interés más el euríbor.
Esta reciente adquisición hotelera se suma a los inmuebles que la sociedad tiene arrendados y repartidos por Barcelona, Sevilla y Langreo (Asturias). Todos tienen un uso residencial o comercial, suman una superficie de 12.200 m2 y están valorados en algo menos 70 millones de euros según la consultora EY.
En su primer día en bolsa, las acciones de la socimi se han quedado en los 1,65 euros fijados en su estreno, dejando el valor de mercado de la compañía sin cambios; esto es, en 41,97 millones de euros.
Entre los principales accionistas de la sociedad destacan Alfonso de Angoitia Noriega, el cerebro financiero y vicepresidente ejecutivo del grupo de medios mexicano Televisa, y varias firmas domiciliadas en paraísos fiscales que están gestionadas por consejeros de Quonia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta