Información sobre vivienda y economía

España escala a la novena posición como país más atractivo para invertir en inmobiliario

Autor: Redacción

El sector inmobiliario y de la construcción español sigue levantando pasiones entre los inversores. Según el estudio Real Estate, Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer, elaborado por EY, España gana siete posiciones del ranking hasta alcanzar la novena plaza como país más atractivo para la inversión inmobiliaria a nivel mundial. Estados Unidos, Reino Unido, India y China lideran la clasificación. 

Pese a la caída de las perspectivas globales sobre la evolución de la economía, la confianza en los mercados de capitales y en las fusiones y adquisiciones, España consigue ganar posiciones en el ranking de la consultora EY y se cuela entre los diez países del mundo más atractivos para los ejecutivos del sector inmobiliario y construcción

Y es que la firma recuerda que el volumen de transacciones en el sector inmobiliario continúa en crecimiento y “los fondos e inversores que buscan retornos en plazos largos en activos maduros están siendo los principales inversores”, según Javier García Seijas, socio de EY. 

Caen las expectativas a nivel global

El estudio revela una caída en la expectativa de mejora de la economía global, ya que ahora sólo lo corrobora el 36% de los ejecutivos globales del sector que han sido preguntados y hace seis meses ascendía al 80%.

A nivel global, el porcentaje de ejecutivos que prevé realizar alguna adquisición en los próximos doce meses ha disminuido más de diez puntos en el último año (concretamente del 50% al 37% actual). A pesar de ello, el 48% de los encuestados confiesa que tiene al menos tres operaciones en su pipeline, frente al 57% que así lo aseguraba hace seis meses.

El estudio de EY pone también de manifiesto que los ejecutivos que esperan una caída de los precios de los activos en los próximos doce meses se han elevado del 4% al 29% en el último semestre. En la actualidad, sólo el 19% de los ejecutivos prevé un aumento.

De hecho, el número de ejecutivos que anticipa un mayor gap en la valoración entre compradores y vendedores para los próximos doce meses se ha incrementado del 34% al 49% de los encuestados.