Comentarios: 0
Sale a bolsa Vbare, una socimi con casi 200 viviendas en Madrid destinadas al alquiler
GTRES

Quedan días para que termine el año y la bolsa sigue recibiendo socimis. El goteo de estrenos está siendo incesante y, en esta ocasión, tiene como protagonista a Vbare Iberian Properties, un vehículo que tiene en cartera activos destinados al alquiler.

La compañía se va a vestir de largo a un precio de 12,9 euros por acción, lo que le confiere un valor de mercado de 20,6 millones de euros según la consultora Grant Thornton, y se convirtirá en la vigésimo octava socimi del MAB.

Según publicó idealista/news, la sociedad depende del capital extranjero (entre sus principales accionistas está la firma de inversión israelí Value Base) y cuenta con 183 activos inmobiliarios en su portfolio. Prácticamente todos son viviendas, aunque también posee algunas plazas garajes y trasteros.

Todos los inmuebles están destinados al arrendamiento, están ubicados en la Comunidad de Madrid y están valorados en 20,84 millones de euros según Aguirre Newman. La mitad de las viviendas está en Madrid capital, aunque también posee otras en municipios como Aranjuez, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. En total, superan los 2.000 m2 de superficie útil, poseen entre uno y cuatro dormitorios y registran una ocupación media del 72%.

Entre los objetivos que se ha marcado Vbare para el futuro están conseguir recursos que le permitan ampliar su cartera de activos y dar el salto al mercado continuo, donde ya cotizan algunas de las grandes socimis (Lar, Hispania y Axiare, mientras que Merlin Properties está en el Ibex).

En el documento de incorporación al mercado, la socimi explica que quiere centrar su portfolio en bienes inmuebles de uso residencial orientados a arrendatarios de clase media y que estén situados en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades españolas. Esto es, zonas con una amplia demanda y con expectativas futuras de desarrollo en el corto y medio plazo.

“Los inmuebles actualmente se localizan en el área metropolitana de Madrid en una primera fase de inversión. Progresivamente se tiene por objetivo la diversificación de la cartera de activos mediante la adquisición de activos en las áreas metropolitanas de las principales capitales de provincia Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca y La Coruña, siendo este el ‘core business’ de la sociedad”, explica.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta