Información sobre vivienda y economía

Ni siquiera el Brexit puede con Londres: es la ciudad europea preferida por los inversores

Autor: Redacción

Londres es la ciudad favorita de los inversores internacionales… con y sin Brexit. Ésta es una de las lecturas que se puede extraer de la encuesta que ha realizado la consultora EY a grandes firmas de inversión de todo el mundo.

Para el capital extranjero, la ciudad británica es la mejor para invertir a pesar de que, si no hay cambios de última hora, en las próximas semanas el Gobierno liderado por Theresa May activará el proceso para salir de la UE. Todo un síntoma de que en el mundo de la inversión pesan más el consolidado ecosistema de negocios londinense, su calidad de vida, su carácter cosmopolita y su fuerza laboral que las dudas que puedan generar las negociaciones entre Reino Unido y Europa o si finalmente se lleva a cabo un proceso más duro de lo previsto.

De hecho, el impacto que pueda tener el Brexit no es el principal foco de atención: la alta volatiliad de los mercados financieros y las incertidumbres político-económicas son los desafíos más importantes para uno de cada tres expertos.

En el ranking también aparecen ciudades francesas, alemanas, holandesas y españolas. De hecho, la consultora asegura que España es tercer el mercado mejor situado para atraer el capital que abandone Reino Unido tras el Brexit al ser elegido por un 8% de los encuestados, empatando así con Francia e Italia. Solo Alemania (que cuenta con el respaldo de un 54% de los inversores) y Holanda (país elegido por el 33%) están por delante de nuestro país.

En lo que se refiere a las ciudades, EY destaca el atractivo de las principales metrópolis europeas, entre las que se encuentran Barcelona (décima). Por delante de la Ciudad Condal se encuentran Ámsterdam, Múnich, Dublín y Bruselas, aunque sin duda estas son las cinco más deseadas del ranking (entre las que está Madrid):