Información sobre vivienda y economía

Las 20 ciudades europeas más atractivas del momento para invertir en el sector inmobiliario

Autor: Redacción

Los principales inversores del sector inmobiliario internacional han hablado alto y claro: el sector inmobiliario europeo sigue derrochando atractivo, aunque no todas las ciudades acaparan la misma atención de fondos, bancos de inversión y socimis.

Según la encuesta que han realizado la consultora PwC y el instituto Urban Land, hay 20 urbes que destacan por encima del resto del Viejo Continente. El ranking está encabezado por tres nombres alemanes, aunque en él también encontramos los de Madrid y Barcelona.

“A pesar de que Berlín repite como la ciudad más atractiva de Europa, las dos principales ciudades españolas se mantienen entre los primeros puestos gracias a la mejora económica y a las buenas perspectivas de crecimiento de las rentas de los alquileres”, explica Antonio Sánchez Recio, socio de PwC.

La lectura positiva es que la capital y la Ciudad Condal ocupan mejores posiciones que las principales metrópolis británicas (Birmingham y Londres se encuentran en los puestos 22 y 27, respectivamente), que las grandes ciudades del Este (Praga, Varsovia o Budapest, que están alrededor del puesto 20) e incluso que París, que se queda en la posición 17 en esta edición del estudio.