Información sobre vivienda y economía

Ciudades inversión inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Ciudades inversión inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

Las 10 ciudades más globales de 2018 (y solo hay una europea)

La cuarta edición del Índice de Global Cities que elabora la gestora de fondos Schroders sitúa a Los Ángeles a la cabeza del ranking, que mide variables como el crecimiento, la calidad de las universidades o la renta disponible. En el top 10 hay cinco nombres estadounidenses, tres representantes asiáticos, un australiano y uno europeo: Londres, que cierra el podio de honor. Entre los primeros puestos también están Hong Kong, Nueva York, Pekín y Sídney.

Una noticia de:

Las grandes ciudades españolas, entre las mejores del mundo para invertir en inmobiliario en 2018

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, las cuatro metrópolis más importantes del país, se han colado en la lista de las urbes más atractivas para invertir en el sector inmobiliario este año. El sector afirma que las megaciudades como Nueva York, Londres o Tokio seguirán siendo la gran referencia, aunque la falta de oferta prime ha aflorado el interés por otras más pequeñas. Las alemanas Berlín y Hamburgo, y la china Shenzen acompañan a los nombres domésticos.

Una noticia de:

El capital chileno apuesta fuerte por la Costa del Sol

Todo queda entre compatriotas. El capital latinoamericano está realizando una gran apuesta por el inmobiliario español. Un ejemplo es Osim, una sociedad promotora de capital chileno y afincada en Marbella, liderada por el empresario Óscar Leria Chateau, cuñado del magnate chileno Andrónico Luksic, una de las mayores fortunas del país andino. La sociedad pretende invertir 480 millones de euros en los próximo dos años. El primer proyecto es Alcazaba Lagoon, en la localidad de Casares (Málaga), que cuenta con una laguna artificial, obra del también chileno Fernando Fischmann.

Una noticia de:

Barcelona, escogida la ciudad con mejor promoción económica internacional del mundo

La prestigiosa revista londinense fDi Magazine (grupo Financial Times) ha escogido Barcelona como la ciudad con mejor promoción económica internacional en la primera edición de los fDi Strategy Awards. La publicación ha valorado a Barcelona entre 124 ciudades y regiones por su eficiencia en combinar el uso inteligente de la tecnología y las estrategias de planificación urbana. También, ha destacado en diversas de las 46 categorías como la gestión orientada a resultados, las estrategias de diversificación y las estrategias web. 

Una noticia de:

El sector retail empujará la inversión inmobiliaria en Madrid y Barcelona para 2017

Las dos principales ciudades españolas consolidarán la atracción de la inversión inmobiliaria en 2017, sobre todo a través del sector ‘retail’, según informe “Winning in Growth Cities” de Cushman & Wakefield. Madrid continuó atrayendo 5.229 millones de euros en el primer semestre del año, mientras Nueva York, Los Ángeles y Londres encabezan el ranking mundial en cuanto a inversión inmobiliaria.

Una noticia de:

Estas son las 10 ciudades más dinámicas e innovadoras del mundo según la consultora JLL

La consultora JLL ha analizado en un informe el grado de innovación de las principales urbes internacionales aplicando variables como la habitabilidad, la adaptación a los cambios, la aplicación de nuevas tecnologías o el desarrollo de entonos sostenibles. Al frente del ranking se encuentran grandes urbes como Londres, Boston, Dublín, Shanghai o Nueva York, aunque también están presentes las mecas tecnológicas: Silicon Valley y su homóloga india.

Una noticia de:

Madrid, la ciudad del mundo donde más ha crecido la inversión inmobiliaria en el último año

Entre junio del año pasado y mayo de 2015, el volumen de inversión inmobiliaria en la capital ha superado los 6.300 millones de euros, lo que arroja un incremento de más de un 160% respecto al ejercicio anterior. Estas cifras, según la consultora Cushman & Wakefield, sitúan a Madrid como la ciudad donde la inversión inmobiliaria ha crecido más en todo el planeta. En términos absolutos, el ranking está liderado por Nueva York, Londres y Tokio.

Una noticia de:

Platinum Estates refuerza su inversión inmobiliaria en Madrid

El Grupo Platinum Estates acaba de cerrar una operación valorada en 21,5 millones de euros por la compra de tres edificios contiguos entre la zona de Callao y Gran Vía de la capital. La compañía de inversión suma así 8.500 metros cuadrados y una cubierta de 600 metros cuadrados que espera convertir en un hotel.

Una noticia de:
  •  
  •