Madrid

Colliers sitúa a Madrid entre las mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliario en 2024

La consultora Colliers cree que 2024 será un año desafiante para el sector inmobiliario de toda Europa. Sin embargo, también insiste en que aparecerán oportunidades de inversión en algunas ciudades y sectores concretos. Madrid será una de las urbes preferidas, junto con Londres, París, Berlín, Múnich y Ámsterdam. En cuanto a los activos más interesantes, destaca la logística, alternativas residenciales como el 'coliving' y las residencias para estudiantes o mayores, gracias a la elevada demanda y la escasa oferta. También ve potencial en el segmento hotelero.
Madrid adelantará a Barcelona en inversión inmobiliaria en 10 años, según DWS

El valor del inmobiliario a nivel mundial alcanza 362 billones de euros, según Savills

El valor de las propiedades inmobiliarias a nivel global (que incluye inmuebles residenciales, de uso terciario y agrícolas) alcanzó 379,7 billones de dólares (362 billones de euros) a cierre de 2022, lo que convierte al inmobiliario en la mayor concentración de riqueza del mundo, según los datos recogidos por Savills en Impacts, su programa de análisis del sector inmobiliario a nivel global.
Gran Vía (Madrid)

Madrid ya es la cuarta ciudad europea más atractiva para invertir en inmobiliario

La capital española sube dos puestos en el ranking de las grandes urbes de Europa que despierta más interés para los grandes inversores inmobiliarios que elaboran cada año PwC y Urban Land Institute. Barcelona, por su parte, se mantiene en la novena posición, mientras que Londres, París y Berlín ocupan los tres primeros puestos en la edición de 2023, toda una señal de que el capital apuesta por los mercados más líquidos y maduros en un momento de máxima incertidumbre.
Las reformas de viviendas en Madrid

Reformar una vivienda en Madrid aumenta hasta un 30% su precio de venta, según Casavo

Estés pensando en adquirir una vivienda a modo de inversión, o como un hogar ideal para tu familia, desde Casavo recuerdan la importancia de lograr que el valor de venta de la vivienda sea superior al de compra para así lograr beneficios en caso de decidir cambiar de hogar. El porcentaje de revalorización de la vivienda dependerá de la ubicación. Las situadas en la zona sur de Madrid pueden incrementar su valor hasta en un 30%, mientras que en el norte este porcentaje no supera el 27%, suponiendo una gran diferencia.
Archivo - Cartel de 'se vende' en el balcón de un piso de un edificio de Madrid, en una imagen de archivo.

La inversión inmobiliaria en España crece un 10% este año y aguantará en 2023, según Inviertis

La plataforma tecnológica Inviertis afirma que la actividad inmobiliaria está creciendo este año pese a la incertidumbre gracias a que muchos compradores aceleraron las operaciones antes de las subidas de tipos y a la rentabilidad estable que ofrecen los inmuebles a los inversores. Calcula que este año la inversión está creciendo a un ritmo de dos dígitos y que el mercado aguantará en 2023 gracias a la elevada liquidez disponible.
La calidad de vida sigue atrayendo al comprador de casas de lujo al sur de Europa

La calidad de vida sigue atrayendo al comprador de casas de lujo al sur de Europa

La demanda de viviendas de lujo en países como Grecia, Italia, Portugal y España para un perfil extranjero de alto poder adquisitivo sigue destacando pese al actual contexto económico de incertidumbre, según la agencia Berkshire Hathaway HomeServices. La inmobiliaria de Warren Buffett apela a la “calidad de vida” en estos países para mantener el interés de la inversión foránea en destinos de sol, playa, campos de golf, con buena gastronomía y, también, beneficios fiscales.
Madrid y Barcelona, entre las 10 mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliario este año

Madrid y Barcelona, entre las 10 mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliario este año

Los dos grandes polos económicos domésticos vuelven a estar entre los mercados más europeos atractivos para invertir en el sector inmobiliario. En la edición de 2022 del informe elaborado por la consultora PwC y Land Urban Institute, la capital ocupa la sexta posición, tras ganar dos puestos, mientras que la ciudad catalana gana cuatro enteros y se queda en noveno lugar. Factores como unos precios competitivos y la calidad de vida convierten a España en el segundo país con más peso en el ranking, después de Alemania. No obstante, Londres sigue siendo la ciudad favorita para los dos grandes inversores.