Información sobre vivienda y economía

La mutua de los médicos saca a bolsa su socimi valorada en 28 millones

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Quedan menos de 10 días para que termine el año y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se prepara para recibir a más socimis.

Este 22 de diciembre le toca el turno a PSN Gestión, un vehículo de inversión controlado por la mutua de los médicos, que vestirá de largo a un precio de 14,20 euros por acción y un valor de mercado de 28,1 millones de euros.

Esta sociedad tiene en cartera 27 inmuebles, la mayoría oficinas (aunque también posee un hotel y varios locales -una clínica, una farmacia, una guardería-…), que están repartidos por diferentes ciudades de España y Portugal. Entre las urbes en las que está presente destacan Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Sevilla, Granada Oviedo, Santander, A Coruña, Lisboa, Oporto y Coimbra.

En total, su portfolio suma una superficie de 14.500 m2 construidos y tiene una tasa de ocupación media del 67%. En su salida a bolsa participan VGM Advisory Partners, en calidad de Asesor Registrado, y Banco Sabadell, que actúa como Proveedor de Liquidez.

PSN Gestión será la socimi número 44 del MAB (el decimoséptimo estreno de este año), aunque la próxima semana habrá dos debuts más: los que protagonizarán Student Properties Socimi, la primera socimi especializada en residencias de estudiantes que se vestirá de largo con un valor de 12,65 millones de euros; y Barcino Property Socimi, cuyo portfolio está compuesto por ocho inmuebles ubicados principalmente en el área metropolitana de Barcelona, cuya capitalización inicial se situará en 19,1 millones de euros. Ambos vehículos de inversión se estrenarán en bolsa el próximo 27 de diciembre, lo que permitirá al MAB cerrar el año con un récord de 19 debuts y 46 socimis en total. 

Etiquetas
MAB