Información sobre vivienda y economía

Nueva socimi en bolsa valorada en 46 millones con una cartera de viviendas y suelos en Madrid

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Cuenta atrás para que la bolsa española reciba a una nueva sociedad de inversión inmobiliaria. Y es que AP67 ha recibido el visto bueno por parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar en esta plataforma. 

A pesar de que todavía se desconoce la fecha exacta en la que se vestirá de largo, esta socimi se estrenará a un precio de 6,65 euros por acción y con un valor en bolsa de unos 34 millones de euros.

El vehículo está especializado en el sector residencial y tiene en cartera edificios de viviendas, un suelo residencial, dos suelos industriales y varios locales comerciales. Todos los activos se encuentran en el municipio de Leganés (Madrid) y tienen un valor de mercado de 46,5 millones, según los cálculos realizados por la tasadora Gesvalt. 

De todo su portfolio, los dos activos más valiosos son un edificio residencial y una promoción de viviendas en curso: entre ambos suman unos 25,8 millones de euros, más de la mitad del total. 

Detrás del vehículo hay varios accionistas: los minoritarios que exige el MAB para poder cotizar, así como los arquitectos Álvaro Rubio Garzón y Francisco Escudero López, que controlan más del 90% del capital. Según el documento publicado por el MAB, ambos crearon una sociedad en 2001 con fines patrimonialistas, basada en la promoción inmobiliaria destinada al alquiler en el área de Leganés, "en concreto en las calles principales del centro urbano, en ubicaciones próximas a la Universidad Carlos III y en el área suburbana de carácter industrial". 

AP67 se sumará al medio centenar de socimis que ya están presentes en el MAB y a los referentes del sector que se encuentran en el Ibex 35 y el mercado continuo: Merlin Properties, Colonial, Axiare, Hispania y Lar. En su puesta de largo estará acompañada por el asesor registrado Armabex y por el banco Renta 4 como proveedor de liquidez.