Información sobre vivienda y economía

España es el país de la eurozona favorito para los gestores de fondos internacionales

Autor: Redacción

España se ha convertido en el mercado de las grandes oportunidades y no solo para el sector inmobiliario. El mercado de valores domésticos también está viviendo un momento muy dulce.

Según la última encuesta que ha realizado Bank of America-Merril Lynch a los grandes gestores de fondos, nuestro país es el más atractivo del momento en bolsa en toda la eurozona, y es que prácticamente tres de cada 10 firmas apuestan por sobreponderar el mercado español, frente al 25% que se decanta por el alemán. Es la primera vez en nueve meses que España quita el puesto a Alemania.

Ambos mercados sacan varios cuerpos de ventaja a otros mercados como el británico, al que el Brexit le está pasando factura. ¿La prueba? La mitad de los gestores recomienda infraponderar el mercado británico. Italia es otro de los mercados en el que los gestores optan por la venta, con un 5%.

Por sectores, el automovilístico y el financiero están entre los favoritos del momento en Europa, mientras que el sentir general de los gestores es que a las bolsas mundiales todavía les queda recorrido al alza, a pesar de que Wall Street ha tocado este año máximos históricos.

El filón del 'real estate'

En un mercado con los tipos en niveles históricamente bajos y con la recuperación económica en marcha, el sector inmobiliario ha logrado ganarse el favor de los analistas. 

Un buen ejemplo de ello es el buen comportamiento que están teniendo recientemente las sociedades de inversión inmobiliaria europeas, que han encontrado en los resultados trimestrales y en los buenos datos macro el tirón necesario para borrar las pérdidas que venían acumulando este año. El índice Stoxx 600 Real Estate que agrupa a las mayores compañías del sector ha subido un 10% desde mínimos y vuelve a colocarse a niveles del año pasado. Y en la lista de las mejores compañías destacan dos nombres españoles que están en el Ibex 35: Colonial, que lidera la tabla; y Merlin Properties, que es tercera. Son dos de los valores favoritos de los analistas en un sector que goza del respaldo de expertos e inversores.