Bolsa alemana

La bolsa española es la segunda peor de Europa para invertir, según los gestores de fondos

Los gestores de fondos de inversión europeos consultados por Bank of America (BofA) para su encuesta de agosto han situado al mercado español como el segundo peor destino de inversión a 12 meses vista justo tras el alemán, en tanto que también han infranpoderado, aunque en menor medida, las plazas bursátiles de Francia e Italia. En cambio, han sobreponderado a las bolsas de Suiza y Reino Unido. El debilitamiento económico y la consiguiente caida de los beneficios por acción de las cotizadas son algunos de los motivos que explican este posicionamiento.
BBVA, Moody's, Bank of America... El mercado tumba la remontada económica que prevé el Gobierno

BBVA, Moody's, Bank of America... El mercado tumba la remontada económica que prevé el Gobierno

Las primeras semanas del año llegan cargadas de nuevas previsiones sobre cómo evolucionará la economía, y los últimos pronósticos de los expertos apuntan a un crecimiento mucho más moderado del que espera el Gobierno. De momento, el Ejecutivo cifra en casi un 10% la remontada del PIB este año, mientras que el servicio de estudios de BBVA, las agencias de calificación Moody’s y S&P o el gigante de la inversión Bank of America cifran la mejora entre un 4% y un 6%, en línea con lo que estima también el Banco de España.

España es el país de la eurozona favorito para los gestores de fondos internacionales

Los grandes inversores sitúan a nuestro país a la cabeza del ranking de la eurozona en lo que se refiere al potencial alcista en bolsa. Según Bank of America-Merril Lynch, tres de cada 10 fondos apuestan por España, frente al 25% de Alemania. Por primera vez en nueve meses, superamos a la locomotora europea. Además, los expertos sitúan al inmobiliario como uno de los sectores más interesantes del momento.