Información sobre vivienda y economía

Una socimi con hoteles, locales y oficinas valorados en 220 millones ultima su estreno en bolsa

Google Street View
Google Street View
Autor: Redacción

Otra socimi más que llega a la bolsa. Torimbia ha conseguido el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para estrenarse próximamente a un precio de 27,40 euros por acción y una capitalización bursátil de 140 millones de euros. 

Este vehículo de inversión tiene una cartera de activos mixta. Según la documentación oficial, posee tres hoteles, tres locales comerciales y dos oficinas que suman una superficie bruta total de 34.600 m2 y están ubicados en Madrid. Su porfolio está valorado en 221,5 millones de euros, según la consultora Savills-Aguirre Newman.

Los activos están ubicados en las mejores zonas de Madrid, como los distritos Centro, Salamanca, Argüelles o Chamberí. Por ejemplo, los edificios de oficinas se encuentran en las calles de Serrano y Goya y están valorados en más de 80 millones de euros.

El sector hotelero, sin embargo, es el más potente que tiene en cartera: entre los tres activos suman 112,9 millones de euros. El más importante es el NH Collection del Paseo del Prado, con un valor de 46,3 millones. Los locales comerciales, en cambio, tienen un valor más modesto que ronda los 4,5 millones. 

Los principales accionistas de la compañía son varios miembros de la familia Fernández-Ordás Abarca, conocida en el mundo empresarial por ser dueña de Gesa Carburantes, que tiene varias gasolineras y una de ellas es la que se encuentra en la calle Alberto Aguilera en Madrid. La compañía se fundó hace casi un siglo y tiene casi una treintea de estaciones en diferentes puntos de España. Entre cuatro miembros de la familia controlan casi el 94% del capital del vehículo, a los que se suman el 4,8% de autocartra y al 1,43% que está repartido entre varios accionistas minoritarios. 

Con su estreno, Torimbia continúa con el goteo de socimis que están estrenándose en el parqué en 2019. Y es que hace menos de dos semanas que se estrenaron cuatro socimis de Inbest, que tienen en cartera varios locales comerciales alquilados a El Corte Inglés y los 15.000 m2 de espacio comercial que posee el famoso rascacielos madrileño conocido como Edificio España.