Información sobre vivienda y economía

Las socimis de viviendas amplían sus carteras con nuevos edificios residenciales en Madrid

Autor: Redacción

Las socimis siguen apretando el acelerador en el mercado de la vivienda y, sobre todo, en Madrid. Una apuesta que tiene el ejemplo más reciente en las operaciones que han cerrado Vbare y Elix Vintage, dos de los vehículos más activos del momento. 

Por un lado, la socimi Vbare ha suscrito un contrato de arras para hacerse con un edificio de viviendas situado en Madrid por un importe de entre cuatro y cinco millones de euros, mientras que su homóloga Elix Vintage ha invertido 8,42 millones de euros en la adquisición de una sociedad propietaria de otros dos inmuebles. 

Según el comunicado remitido por Vbare al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la operación de compraventa proporcionará una rentabilidad neta superior al 5% una vez que el inmueble esté totalmente ocupado a rentas de mercado.

Se trata de la segunda adquisición que anuncia el vehículo en lo que llevamos de mes: a principios de octubre anunció que había incorporado a su porfolio 10 viviendas y 2 locales comerciales ubicados en la Calle San Andrés, uno de los mejores barrios residenciales del centro de Madrid, por 6,6 millones de euros. Una vez que se materialice la compra del último inmueble, VBare elevará a 314 el número de inmuebles en su cartera. 

En el caso de Elix, la inversión ronda los 8,42 millones de euros por hacerse con dos edificios, tras formalizar la promesa de compraventa que incluía un contrato privado que firmó en el mes de julio y ha sido financiada con fondos propios. Esta operación se produce tres meses después de que se hiciera con otro edificio de viviendas en Madrid por 4,9 millones.