Información sobre vivienda y economía

La socimi Almagro Capital incrementó su cartera de viviendas en más de un 300% durante 2019

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

La socimi Almagro Capital va cumpliendo su hoja de ruta para crear una cartera de inmuebles sostenible y rentable a largo plazo.

Este vehículo, orientado a inmuebles residenciales de la tercera edad y gestionada por Orfila Management, aprovechó 2019 para sumar nuevos activos a su portfolio. A cierre del año pasado ya contaba con 58 viviendas en Madrid con una superficie conjunta de más de 8.300 m2, lo que representa un aumento del 310% interanual.

Todas las viviendas se encuentran en la capital y la mayoría de ellas están en las zonas 'prime', aunque también tiene activos en zonas con alto potencial para alquiler, como Fuencarral, Cuatro Caminos o Lavapiés. El precio medio por m2 adquirido
asciende a un total de 2.970 euros, según explica Luis de Ulíbarri, presidente y cofundador de Almagro Capital.

La compañía empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en enero del año pasado y, desde entonces, ha estado analizando oportunidades de compra y cerrando operaciones en diferentes puntos de Madrid.

Una de las claves para financiar la adquisición de inmuebles fue el cierre de su tercera ampliación de capital por un importe de 16,3 millones de euros, así como los acuerdos que ha sellado con operadores institucionales. Destaca, por ejemplo, la compra de una cartera de inmuebles a Sareb.

Sin embargo, Almagro Capital todavía está en números rojos. A cierre del pasado ejercicio, sus cuentas registraban un resultado negativo de 805.238 euros, aunque la socimi confía en "revertirlos a medida que se consolide su crecimiento y tenga lugar la puesta en valor y desinversión de la cartera de activo. La revalorización, junto con la puesta en valor de los activos esperada, son la base para conseguir retorno a largo plazo".

De hecho, la socimi quiere seguir cerrando operaciones sea cual sea el momento del ciclo en el que se encuentre el sector inmobiliario y explica que "continuará creciendo y aportando una solución transparente a las personas mayores para que puedan monetizar su patrimonio inmobiliario permaneciendo en su hogar de por vida, completando así los ingresos del sistema público de pensiones español para atender su gasto sociosanitario y preservar su bienestar”.