La junta de accionistas de la socimi Almagro Capital ha aprobado cambiar la denominación social de la compañía a Inversa Prime, con el objetivo de reforzar el principal foco de su actividad, la vivienda inversa.
La vivienda inversa es un producto que está pensado para ayudar a las personas mayores a monetizar su ahorro en vivienda. La clave está en la venta de la casa y la posterior firma de un contrato de alquiler vitalicio para que el jubilado consiga un capital extra sin tener que abandonar su hogar. Es una fórmula con ventajas fiscales, como la exención de tributación de las plusvalías obtenidas con la venta, que está muy extendida en países como Reino Unido o Francia y que la socimi Almagro Capital quiere potenciar en España. La compañía repasa las principales características de esta fórmula y sus diferencias con la nuda propiedad o la hipoteca inversa.
Almagro Capital, socimi que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, invirtió 41,3 millones de euros en 2021, lo que supone multiplicar por 4,2 veces la inversión de 9,9 millones de euros realizada en 2020.Así, el volumen de activos aumentó un 149,3%, alcanzando un
La socimi especializada en vivienda inversa compró en septiembre su primer activo fuera de Madrid: una vivienda ubicada en Sant Gervasi-Galvany, una de las mejores zonas residenciales de Barcelona, valorada en más de un millón de euros. En lo que llevamos de año ha adquirido 52 activos y ya cuenta en cartera con 120 inmuebles. Ha invertido hasta la fecha 53 millones y su plan pasa por invertir otros 250 millones en los próximos tres años en las principales ciudades españolas y portuguesas.
Hay un antes y después en bolsa para Almagro Capital después de la ampliación de capital de 50 millones de euros cerrada el pasado 7 de julio. De una tacada, la firma especializada en vivienda inversa entra en el club de las empresas cotizadas con un valor de mercado superior a los 100 millones de euros y supera los 1.000 accionistas. Pero sobre todo, se hace mayor en bolsa donde más importa: en el volumen de contratación o, lo que es lo mismo, la liquidez.
Onchena, la sociedad que gestiona el patrimonio de la familia Ybarra Careaga, ha tomado el 5,5% de la socimi Almagro Capital por 5,35 millones, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El vehículo de inversión inmobiliaria ha cumplido previsiones y ha logrado cerrar la ampliación de capital de 50 millones de euros que había anunciado en primavera, una cantidad que le permitirá seguir ampliando su cartera de activos e invertir en nuevas ciudades de España y Portugal. Tras la operación, la socimi alcanza los 1.000 accionistas y cambia su modelo de cotización, que a partir de ahora será continuo.
El vehículo de inversión especializado en vivienda inversa, que permite a los mayores vender su vivienda, pero seguir residiendo en ella en régimen de alquiler, ya tiene marcadas en el calendario las fechas para cerrar una nueva ampliación de capital de 50 millones de euros. El plazo arrancará el próximo 24 de junio y terminará el 5 de julio, con el objetivo de destinar a nuevas compras todo el importe en los próximos 12 meses. Sus planes pasan por invertir en las principales provincias, más allá de Madrid, y empezar a estudiar operaciones en Lisboa y Oporto.
La sociedad de inversión inmobiliaria en activos residenciales de mayores ha ampliado su cartera de viviendas. En las últimas semanas de 2020 y el arranque de este año ha cerrado la compra de siete inmuebles situados en diferentes puntos de la capital, con una inversión total de 6,47 millones de euros. Tras estas operaciones, su portfolio ronda ya los 70 activos.
La sociedad de inversión inmobiliaria especializada en activos residenciales para mayores ha ampliado capital por cuarta vez para dar entrada a varios inversores institucionales, entre los que destacan Mutualidad de la Abogacía o la socimi de la familia empresarial Isidro. Esta operación reafirma el objetivo de Almagro de abandonar BME Growth (antiguo MAB) para empezar a cotizar en el mercado continuo y le permite disponer de fondos para comprar más viviendas.
La compañía especializada en activos residenciales para mayores ha recibido el visto bueno de la CNMV para realizar una ampliación de capital de 16 millones de euros. Esta operación refrenda los planes de expansión que anunció Almagro a comienzos de 2020. La ampliación se realizará a través de la emisión de 14 millones de acciones de un euro de valor nominal y una prima de 0,14 céntimos por título.
Bruno Bodega es el consejero delegado de la gestora de Almagro Capital, una socimi que salió a bolsa hace más de un año, aunque el proyecto arrancó hace más de tres.
La socimi Almagro Capital ha comprado cuatro viviendas en Madrid durante el estado de alarma. Las casas son de personas mayores de 75 años que han podido permanecer en sus viviendas como inquilinos ‘sine die’, tal y como está basado el modelo de negocio de la socimi. En total, ha desembolsado 810.000 euros con financiación propia.
El vehículo de inversión inmobiliaria tenía en cartera a cierre del año pasado 58 viviendas en Madrid con una superficie de más de 8.300 m2, cuatro veces más de los inmuebles que tenía en 2018. La socimi orientada a inmuebles residenciales de la tercera edad busca inversiones sostenibles a largo plazo y confía en realizar más compras en cualquier momento del ciclo.
Almagro Capital ha comprado seis nuevas viviendas a Sareb por 1,5 millones de euros en Madrid.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse