Comentarios: 0
La socimi Almagro amplía su cartera con la compra de varias viviendas en Madrid por 6,5 millones
idealista/news

Las socimis siguen sumando activos a sus carteras, entre los que destacan las viviendas. Un buen ejemplo lo protagoniza Almagro Capital, especializada en viviendas de mayores, que aprovechó las últimas semanas de 2020 y los primeros días de este año para comprar siete inmuebles ubicados en Madrid.

La compañía, que en noviembre cerró una ampliación de capital por un importe de 16 millones de euros y dio entrada en su accionariado a Mutualidad de la Abogacía y a Ibervalles, la socimi de la familia de empresarios Isidro, ha invertido un total de 6,47 millones de euros para llevar a cabo estas adquisiciones.

Según el comunicado que ha remitido la socimi a BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil -MAB-), las transacciones se han llevado a cabo entre el 20 de noviembre y el pasado 8 de enero. Todas se han financiado con recursos propios a excepción de una, precisamente la de mayor importe.

Ubicada en la avenida de Alberto Alcocer, en el barrio de Nueva España de la capital, tiene una superficie de 768 m2. La socimi ha pagado por este inmueble 3,75 millones de euros, de los que 2,6 millones proceden de un préstamo que ha concedido Banco Santander a la socimi con vencimiento en 2027. Y ha sido arrendado al vendedor, que permanecerá en la vivienda en condición de inquilino.

El segundo activo más destacado por importe se encuentra en la calle Alfonso XII, en el barrio de Jerónimos de Madrid, con una superficie de 240 m2 y cuyo precio de compraventa se ha situado en 1,43 millones de euros. Al igual que en el caso anterior, la vivienda ha sido arrendada al vendedor, que permanecerá en la vivienda en condición de inquilino.

El tercer inmueble en el que más ha invertido la socimi está en el Paseo de la Castellana, dentro del barrio de Cuzco de Madrid, con una superficie de 228 m2 y un precio de 700.000 euros, y cuyo vendedor seguirá residiendo en la vivienda en régimen de alquiler.

Para adquirir las otras cuatro viviendas, la socimi ha desembolsado entre 100.000 y 200.000 euros en cada caso. Una de ellas se ubica en la avenida de la Ciudad de Barcelona, en el barrio de Pacífico, y tiene 68 m2, mientras que otra está en la calle Delicias, en el barrio de Palos de Moguer y tiene 63 m2. El tercer inmueble cuenta con 90 m2 y se encuentra en la calle Torcal, dentro del barrio de San Fermín. Al igual que en los casos anteriores, los vendedores se han convertido en los nuevos arrendatarios.

El séptimo activo, del que Almagro Capital ha adquirido la nuda propiedad, está en el barrio de Valdeacederas, y tiene una superficie de 72 m2. El usufructuario permanecerá en la vivienda de manera vitalicia.

Con estas operaciones, la cartera de la socimi se acerca ya a los 70 inmuebles residenciales y supera los 9.000 m2. Además de continuar con su expansión y crecimiento en zonas 'prime' de Madrid, los planes del vehículo de inversión pasan por aumentar de forma progresiva la 'Vivienda Inversa' en las principales ciudades del territorio nacional, así como dar el salto al mercado continuo para aportar valor, visibilidad y liquidez a sus acciones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta