Información sobre vivienda y economía

La socimi Almagro aprueba una ampliación de capital de 16 millones de euros

Imagen de la Bolsa / Gtres
Imagen de la Bolsa / Gtres
Autor: Redacción

La compañía especializada en activos residenciales para mayores ha recibido el visto bueno de la CNMV para realizar una ampliación de capital de 16 millones de euros. Esta operación refrenda los planes de expansión que anunció Almagro a comienzos de 2020, según recoge Expansión.

La ampliación se realizará a través de la emisión de 14 millones de acciones de un euro de valor nominal y una prima de 0,14 céntimos por título. La suscripción terminará a mediados de octubre y significará una continuación del plan de expansión que la socimi pretende realizar a lo largo de este ejercicio mediante sucesivas ampliaciones de capital.

En este sentido, cabe destacar que Almagro ya culminó con éxito otra ampliación de 16 millones de euros – tercera que realizaba- el pasado 2019. La compañía afirma que durante el último año ha detectado un aumento en el número de personas mayores preocupadas por monetizar su patrimonio inmobiliario, pero sin abandonar su hogar.

Por este motivo, la socimi ofrece a sus clientes el modelo de ‘vivienda inversa’, que permite a los usuarios vender sus casas sin renunciar a vivir en ellas de por vida. Una fórmula para conseguir liquidez y completar las pensiones de los mayores.

Un ejemplo de esta política es la operación que Almagro cerró en junio de este ejercicio con la compra de cuatro casas en Madrid. Las casas son de personas mayores de 75 años que han podido permanecer en sus viviendas como inquilinos ‘sine die’, tal y como está basado el modelo de negocio de la socimi. En total, desembolsó 810.000 euros con financiación propia.

Almagro Capital cuenta ya con una cartera de más de 8.500 metros cuadrados repartidos en más de 60 inmuebles de tipo residencial situados en Madrid. Más del 80% se encuentra en zona prime, y el resto en zonas con un alto potencial en el mercado de alquiler.