Información sobre vivienda y economía

Mayores

Últimas noticias sobre "Mayores" publicadas en idealista.com/news

La socimi Almagro aprueba una ampliación de capital de 16 millones de euros

La compañía especializada en activos residenciales para mayores ha recibido el visto bueno de la CNMV para realizar una ampliación de capital de 16 millones de euros. Esta operación refrenda los planes de expansión que anunció Almagro a comienzos de 2020. La ampliación se realizará a través de la emisión de 14 millones de acciones de un euro de valor nominal y una prima de 0,14 céntimos por título.

Una noticia de:

Tres de cada cuatro mayores de 55 años en paro creen que no volverán a trabajar tras el covid-19

Un estudio de la Fundación Adecco alerta del riesgo de los mayores de 55 años que se encuentran en desempleo. Actualmente seis de cada 10 no trabajan y suponen el 15% de los parados en España. Además, la mayoría cree que no volverá a tener un contrato laboral estable. La Fundación recuerda que la experiencia también es clave en la competitividad y que el aprendizaje permanente es la única vía para volver al mercado.

Una noticia de:

Los mayores de 50 años se lanzan a emprender: ya es el colectivo de autónomos más numeroso

Los mayores de 50 años han encontrado en el trabajo por cuenta propia una vía de escape al paro de larga duración y a la precariedad laboral. Tanto es así que en apenas dos años se han dado de alta cerca de 110.000 veteranos, lo que eleva la cifra de este colectivo hasta 1,38 millones. Representan el 42% de los autónomos que hay en España y ya son el principal colectivo.

Una noticia de:

La gestora Catella se suma al coliving: invierte 130 millones en 600 casas para mayores en Francia

La gestora sueca ha adquirido, a través de dos de sus fondos, un portfolio de seis edificios de co-living para mayores por 130 millones de euros. Los activos están ubicados en varias ciudades francesas, tienen 35.400 m2 de superficie e incluyen más de 600 apartamentos con amplias zonas comunes. La firma asegura que está buscando activos similares en el mercado español para afianzar una apuesta a largo plazo.

Una noticia de:

Los mayores de 65 años, vulnerables y grandes olvidados de las políticas de vivienda

El 96,4% de las personas mayores decide permanecer en su vivienda durante la vejez, pese a que no siempre están en condiciones óptimas. El 3,6% restante vive en residencias o instituciones de otro tipo. Y más de 1,5 millones de estos ciudadanos residen en viviendas con graves problemas por falta de reformas, lo que repercute en la salud de su propietario de diferentes maneras. Los planes de viviendas todavía no contemplan ayudas para este colectivo cada vez más importante en nuestro país, tal y como recuerda un informe de La Caixa.

Una noticia de:

Qué impuestos tienen que pagar los mayores de 65 años que vendan su casa

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber qué impuestos debe pagar por vender una casa y si tiene alguna exención fiscal por ser mayor de 65 años. En el caso de la plusvalía municipal, nadie puede escapar del pago de este tributo, salvo si la transmisión se hizo a pérdidas. En cambio, en el IRPF sí que hay deducciones. En concreto, si es vivienda habitual la exención es del 100%.

Una noticia de:
Gtres

Las bonificaciones fiscales para los mayores de 65 años que vendan su casa (u otro inmueble)

Los jubilados que vendieron su vivienda habitual en 2017 están exentos de pagar por las ganancias patrimoniales obtenidas en la declaración de la renta. En caso de que el inmueble fuera de propiedad compartida y uno de los dueños tuviera menos de 65 años, la bonificación a aplicar en el IRPF es del 50%. Si se trata de una segunda residencia, una casa destinada al alquiler u otro inmueble, la exención se aplicará solamente si se reinvierten los beneficios en una renta vitalicia. Explicamos de la mano de los Técnicos de Hacienda y la gestora Abante cada caso concreto.

Una noticia de:

España, entre los países europeos con más mayores de 80 años

El 6% de la población que residía en España a cierre del año pasado era octogenaria. Se trata del tercer porcentaje más elevado de toda la Unión Europea, solo superado por el 6,7% de Italia y el 6,5% de Grecia. La media de los Veintiocho se sitúa en el 5,4%, mientras que en Chipre, Eslovaquia e Irlanda la proporción es inferior al 4%. Alemania y Francia también superan el promedio comunitario.

Una noticia de: