El sector inmobiliario continuará siendo un foco de interés para los inversores tras la pandemia
Comentarios: 1
La inversión regresará con fuerza tras la crisis con la logística y el residencial como punta de lanza
Fuente: Unsplash

El sector inmobiliario continuará siendo un foco de interés para los inversores tras la pandemia. Según Savills Aguirre Newman, los sectores de logística y residencial saldrán reforzados de una crisis que se espera que remita gradualmente a partir del tercer/cuarto trimestre de 2020. Estas son las principales conclusiones extraídas en un encuentro organizado por la consultora, en el que expertos del sector han debatido sobre el impacto de la crisis en la economía en general y su impacto en el sector inmobiliario en particular.

Todos los ponentes que han participado en la sesión han coincidido en que el covid-19 va a generar un importante cambio en determinados segmentos inmobiliarios y en concreto, el logístico y el residencial se verán reforzados, mientras que si bien en el corto plazo hoteles y retail se verán más afectados, una vez la actividad vuelva a remontar, se estabilizarán.

Con respecto al segmento de oficinas, los expertos han apuntado que la vuelta al lugar de trabajo estará marcada por una relación mucho más reforzada con la tecnología, en la que el teletrabajo será el principal factor determinante de los cambios a futuro. En este sentido, prevén un nuevo planteamiento conceptual de las oficinas, con más tecnología en los edificios y mayor flexibilidad en espacio y tiempo de trabajo.

Por otro lado, los altos directivos han señalado que, tras la crisis, habrá una redefinición del contrato y la conciencia social con la empresa y el medio ambiente y prevén que las grandes compañías centren muchos de sus esfuerzos en proteger a los empleados. Además, se potenciará la integración vertical de la economía en el inmobiliario a fin de poder ofrecer los productos de manera más ágil.

En cuanto a focos de atracción de inversión de cara al próximo ciclo, la industria tecnológica, el sector de la salud y el farmacéutico, algunas grandes marcas de consumo, junto a los ya mencionados segmentos de logística y residencial, serán los sectores más beneficiados de la crisis, aunque todos ellos tendrán que adaptarse y reinventarse de cara al nuevo ciclo.

Los expertos también han apuntado que las consecuencias del virus en Europa se han producido de manera asimétrica entre el norte y el sur en función de la magnitud con la que ha impactado, la gestión de la pandemia y las características demográficas, por lo que la recuperación del tejido empresarial e industrial de cada país será igualmente asimétrico.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

ISABEL
14 Mayo 2020, 12:10

Precisamente en estos tiempos de crisis, es cuando hace falta un profesional de verdad que te guíe y te sepa aconsejar.
Con esta crisis sanitaria y económica, la forma de vender una vivienda va a cambiar. Todo será mucho más tecnológico y profesional y habrá que conocer mercados extranjeros para poderlo apoyar. Eso sin duda, un propietario individual no tiene ni recursos ni capacidad para desarrollarlo.
El propietario, tendrá que escoger muy bien al profesional inmobiliario que le de todas estas garantías, dentro de una empresa que domine y tenga todas las herramientas apropiadas para desarrollar le un buen plan de comercialización. Y por supuesto pagar a éxito de venta. No por adelantado, sin saber si se va a vender o no con tan solo poner el anuncio. Cosa que puede hacer el propietario sin necesidad de adelantar ningún pago...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta