Información sobre vivienda y economía

La socimi portuguesa de Bankinter y Sonae cierra sus primeras compras por 37 millones

Ha adquirido cinco activos comerciales urbanos que suman más de 21.000 m2

ORES
ORES
Autor: Redacción

Olimpo Real Estate Portugal, la socimi promovida por Bankinter y Sonae Sierra en el mercado luso como réplica al vehículo que tienen en España, cierra sus primeras operaciones inmobiliarias en su país de origen.

En concreto, ORES ha invertido 37 millones de euros en cinco activos comerciales que suman más de 21.200 m2 e integran supermercados e hipermercados. Están ubicados en zonas urbanas y tienen vigentes contratos de alquiler a largo plazo con operadores líderes del sector en Portugal.

Según los datos proporcionados por la sociedad, uno de los activos es un hipermercado de 5.116 m2 ubicado en Faro, que se suma a otro hipermercado de más de 6.000 m2 en Covilhã, a otro hipermercado de 5.100 m2 en Mozelos, a un supermercado de 2.600 m2 en Oporto y a un supermercado de 2.300 m2 en Reboleira. Las cuatro primeras están alquiladas a la cadena lusa Continente, controlada por Sonae, mientras que el activo de Reboleira tiene como operador a la cadena Pingo Doce.

Estas primeras adquisiciones, que llegan pocas semanas después de que la SIGI se estrenara en bolsa, se enmarcan en la estrategia de Bankinter y Sonae de apostar por inmuebles ubicados en zonas urbanas y con un horizonte de inversión a largo plazo.

Además, según explica Alberto Ramos, CEO de Bankinter Portugal, "esta operación, pionera en el país, reafirma nuestro compromiso con el desarrollo económico de Portugal y representa una importante contribución a la dinamización de uno de sus sectores más relevantes".

Por otro lado, Alexandre Fernandes, director de asset managament de Sonae Sierra, adelanta que el vehículo de inversión "sigue analizando el mercado, donde hemos identificado varios activos inmobiliarios que cumplen las condiciones para incorporarse a esta cartera a corto y medio plazo".

A diferencia de la socimi que opera en España y se convirtió en cotizada en febrero de 2017, ORES Portugal no estará especializado en ningún tipo de activo, por lo que los inmuebles objeto de nuevas compras van desde los comerciales (como hace su réplica española) hasta activos logísticos, oficinas u otro tipo de inversiones más alternativa.