La gestora inmobiliaria rancesa también ha comprado activos en Escocia, Irlanda, Francia e Italia, desde oficinas hasta inmuebles industriales
Comentarios: 0
Inversión inmobiliaria
GTRES

La gestora inmobiliaria francesa Corum amplía cartera con la compra de inmuebles en varios países europeos. 

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, en el primer semestre del año ha adquirido siete inmuebles comerciales por un importe total cercano a los 335 millones de euros. "Estas adquisiciones se llevaron a cabo en un contexto de elevados tipos de interés, que provocaron una desaceleración del mercado inmobiliario, pero que también constituyeron una fuente de oportunidades para Corum, que con su bajísimo nivel de endeudamiento y de confianza de los inversores, le permite, desde su perspectiva, realizar compras con descuentos relevantes, explica la gestora gala. 

Las inversiones se han llevado a cabo a través de distintos fondos, pertenecen a diferentes segmentos (desde oficinas a espacios comerciales, pasando por propiedades industriales) y se encuentran repartidos por varios mercados, entre ellos España. 

En el mercado doméstico ha comprado un inmueble industrial alquilado a un fabricante de componentes de automoción, con un contrato a largo plazo (más de 20 años). Otra de las adquisiciones es un edificio de oficinas y comercial en Boulogne-Billancourt, a las afueras de París (Francia), por un total de 99 millones de euros. También se ha hecho con un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 56 millones de euros, y con un parque comercial en Cork (Irlanda), que supuso una inversión de 51 millones de euros. También ha cerrado una operación inmobiliaria en Italia, aunque la compañía no ha dado más detalles de qué tipo de inmueble es ni dónde se ubica.

La gestora francesa afirma que estas incorporaciones a su cartera inmobiliaria cumple con su estrategia inversora. Según explica Miguel Costa Santos, country manager de Corum Portugal, “hemos realizado varias adquisiciones a precios competitivos, que según nuestro análisis presentan altos retornos, asegurando siempre lo esencial para nosotros: tener inquilinos de calidad que seguirán siendo inquilinos por mucho tiempo, permitiéndonos seguir cumpliendo, e incluso lograr superar los objetivos de rentabilidad que nos comprometemos con cada uno de nuestros fondos”.

Según Corum, otro elemento común de todas estas operaciones es el hecho de que el rendimiento medio en el momento de la inversión en estos activos está aumentando en comparación con las inversiones realizadas en 2023, lo que le permite acercarse a los objetivos que tienen sus fondos (entre 5% y 6%). 

Además de las compras, la gestora gala también ha aprovechado el primer semestre del año para vender activos con plusvalías respecto al precio de adquisición. La transacción más destacada es la venta de un edificio en los Países Bajos que generó una plusvalía bruta de 4,5 millones de euros.

Además del inmueble industrial que acaba de comprar en España, Corum tiene otros activos en cartera ubicados en el mercado doméstico. Por ejemplo, a principios de 2023 adquirió a Goodman una nave alquilada a Amazon en el polígono Les Puntes de Constantí (Tarragona) por 22 millones de euros. La plataforma se levanta sobre un suelo de 32.500 m2 y cuenta con 11.630 m2. La nave dispone de 468 plazas para furgonetas para la entrega de los repartos de Amazon.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta