Comentarios: 4
Más de 354.000 personas salieron de las listas del paro en 2015, el mejor dato anual de la historia
GTRES

El mercado laboral ha cerrado un buen año en términos de reducción de desempleo. 2015 ha terminado con 354.203 parados menos, lo que se traduce en el mejor dato de la serie histórica según los datos que maneja el Ministerio de Empleo.

“La tasa interanual de descenso crece más de dos puntos y medio en el conjunto del año, y muestra una disminución del paro registrado a un ritmo cercano al 8% (7,96%). No se alcanzaba este ritmo de reducción interanual en un mes de diciembre desde el año 1999”, explica la cartera liderada aún por Fátima Báñez.

Entre las cifras más destacadas están la caída del desempleo de los menores de 25 años (cae a un ritmo del 11,8%, frente al 8% general) y a los descensos del paro en el sector servicios (2-22%) y en el de la agricultura y pesca (-1,09%).

Según Empleo, el paro registrado en las oficinas públicas ha bajado en 13 comunidades, con Andalucía, Madrid y Cataluña a la cabeza, mientras que ha repuntado en las cuatro autonomías restantes, con Galicia y Navarra al frente de los incrementos.

A lo largo de todo 2015 se han realizado un total de 18.576.280 contratos, lo que supone 1,8 millones de contratos más que el año anterior (esto es, un 11% más). No obstante, reconoce el Ministerio, de ellos solo 1,5 millones de contratos han sido indefinidos, lo que supone poco más del 8% del total.

Tal y como se aprecia en el siguiente gráfico, en todos los meses del año se han formalizado más contratos que en el mismo periodo del año anterior.

Más de 354.000 personas salieron de las listas del paro en 2015, el mejor dato anual de la historia
autorizado

La Seguridad Social, por su parte, ha cerrado 2015 con más de medio millón de nuevos cotizantes. En concreto, hoy hay 533.186 afiliados más que hace justo un año, lo que deja el número total en 17,3 millones y firma el mejor mes de diciembre en una década.

“Con 2015 se cierra un ciclo de recuperación de ocupados. Basta con observar que en 2011 se destruían más de 355.000 empleos, ahora hablamos de la creación de más de medio millón de puestos de trabajo”, ha asegurado Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social.

 

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Rigorlear4
5 Enero 2016, 12:10

como tantas otras personas, cometió el "error" de creerse eso de que, si estudiábamos y nos preparábamos, conseguiríamos un trabajo digno con el que construir una vida digna

La realidad posterior fue una trayectoria de título universitario tras otro que a día de hoy la ha llevado al paro, a poder optar solo a trabajos precarios con condiciones míseras, y a pensar en irse del país .
http://www.eldiario.es/desde-todas-partes/futuro-precariedad-paro-exili…

Los ‘ni-nis’ aumentan en el último año, hasta 728.000 jóvenes, La juventud compradora ahora es mileurista o parada en España y el resto compra emigrada en Alemania ; "el negocio esta allí"

En España hay 728.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan ni tienen acceso a formación, EMIGRAN -
España presenta las mayores tasas de temporalidad de los países de su entorno en cualquier parámetro de medición .
http://www.elplural.com/2015/10/28/e

Moodys: el éxodo de jóvenes lastrará la demanda de vivienda en España .

además que ya no hay nadie para comprar, salvo que se pague con papeletas del paro - (Uno de cada cuatro jóvenes trabaja por horas sin quererlo, el paro juvenil es del 56% - la poca que queda mientras van emigrando,y llevándose nuestra pensión)

Edad media de la población por país. En España 44 años - (y la gran mayoria 80% tiene ya vivienda)

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/moodys_el_exodo_de_jovenes_la…

un pais de ex-albañiles en paro, y camareros empobrecidos

http://www.eldiario.es/economia/records-turisticos-grandes-precariedad-…

el dia que se acaben las primaveras arabes tipo Egipto, depresión en Chipre, Grecia , Ucrania y otros competidores que estan enviando durante ya 4 años millones de turistas a España (nos vamos a comer los mocos del todo)

como tantas otras personas, cometió el "error" de creerse eso de que, si estudiábamos y nos preparábamos, conseguiríamos un trabajo digno con el que construir una vida digna

-------------------------------

interesante reflexion. nos meten en la cabeza estudiar, y si, es util y tal, no lo niego. pero que la gente estudie, no hara que el paro baje mas rapido. hara que los parados esten mejor formados y la competencia por el trabajo sea mas dura. una poblacion mas formada, hara que existan los mismos puestos de trabajo de siempre, pero con un personal sobrecualificado.

estudiar mas no hara que se generen por arte de magia mas puestos de trabajo de "alto standing". solamente creando industria, innovando, fomentando las inversiones... etc, asi si se podran crear puestos de trabajo de calidad. pero hemos tenido gobiernos/empresas/inversores que han preferido los pelotazos que fomentar la industria.

CLE
5 Enero 2016, 16:40

empleos precarios, mal pagados y con condiciones laborales mediocres.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta